Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Imaginas que pasaría si Sony se saca de la manga una "PSWitch" este E3?  

alias79
Forero activo Admin

Bueno, antes de nada, decir que por aquí somos bastante partidarios de todos los formatos, pero que quede claro que Nintendo es lo que más nos tira... por si no se había notado jajaja. El caso es que el E3 se acerca, y Nintendo Switch lo está petando, dando a entender que su formato, que combina consola doméstica y portátil, es el camino a seguir.

 

Y ya puestos en situación, toca lanzar la pregunta: ¿qué pasaría si SONY para este E3... se sacara de la manga una especie de PSwitch? Con la potencia de PlayStation 4, o incluso la PRO (ahora se ve descabellado, pero si es para salir en años... no creáis). A mi miedito me da, por Nintendo Switch... pues podría significar un buen golpe de gracia para la consola. Hay desarrolladoras que se están planteando lanzar para Nintendo Switch, incluso sabiendo que es menos potente que PlayStation 4, solo por la aceptación que está teniendo entre el público y el concepto; si eso lo tuvieran con Sony, podrían quedarse donde están.

 

Y Sony, es capaz de no tener absolutamente nada, y presentar una consola fantasma prometiendo que va a ser una PS4 4K (cuando la conectes a la TV) portátil, lanzarla luego a 600 euros, y la gente haciendo cola para gastárselos (pasa con los móviles anualmente...). Vaya, esto es una guerra entre compañías, para ver quién lidera el mercado, y no sería la primera vez que vemos algo así. Nintendo Switch partiría con la ventaja del tiempo, pero eso por desgracia no significa nada; Wii U llegó un año antes que PlayStation 4... 

 

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 7:10 pm
JoseArkangellus
En sus primeros pasos Moderator

Yo soy de la opinión de que como Sony decida sacar una versión Switch podría ser perjudicial para sus intereses.

Han decidido apostar por gráficos y potencia por encima de todo y también han optado por intentar sumergir al jugador dentro de sus juegos gracias a las gafas VR, por lo que realizar tal maniobra podría ser incluso contraproducente. Solo hay que observar el hecho de que si pretenden portabilizar una máquina tan potente como PS4 deberían o bien lograr una tecnología que apenas se recaliente al mover semejante sistema o bien construir una consola un poco más grande que lo deseable para poder llevarla a donde queramos y jugar con comodidad.

Ahora bien, no descarto que en un futuro, quizás no muy lejano, tal tecnología sea plausible por lo que podríamos ver esa consola.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/05/2017 8:05 pm
das34
En sus primeros pasos

yo estoy contigo alias. estoy casi convencido, y ojala me equivoque, que sony presentara algo, aunque sea una ppt. con imágenes de photoshop renderizadas parecido a lo que seria una pswitch como dices. y aunque sea para dentro de dos años y no se sepa na de na, dará el golpe.

Sony tiene la imagen de marca mas potente que hay en el mundo de los videojuegos. La palabra "play" vende sola, pero tampoco nos engañemos, La palabra "mario" tb lo hace. las ventas de Nintendo switch son muy buenas, pero si ese mismo bicho los sacan con nombre Xbox, lo mismo estábamos hablando de fracaso comercial.

yo particularmente creo que nuestra hibrida es un concepto increíble, y no solo sony, es que todas deberían llevar ese camino, mas que el de cada vez mas potencia. asi que si sony hace bien las cosas y saca un chisme parecido con grandes juegos, bienvenido sea. tb pienso que el concepto de switch para mi no puede estancarse, y cada 2 /3 años debería de actualizar el hardaware. algo tan sencillo como solo tener que comprar la parte de consola, sin dock ni mandos ni nada, para mi seria un éxito. ya no se pueden tener ciclos de 5/6 años, imaginaos renovar nuestra switch por una modulo mas potente por 150€ por ejemplo. 

lo que esta claro es que las consolas de sobremesa están de muy limitadas ya, y solo la marca "play" todavía es fuerte, pero menos. hay que sacar nuevos conceptos. Xbox con su unión con pc, sony con sus revisiones y ya veremos si alguna sorpresa y nintendo con switch y su gama 3ds/2ds. y luego que cada uno elija lo que mejor se adapte a sus gustos. a mi cada chisme que saque, chisme que tendré ;)>

RESPUESTACitar
Posteado : 25/05/2017 9:13 am
Desgra
Forero activo Moderator

Pues yo creo que no habrá nada de eso. A Sony le va bien con sus sobremesas y ha apostado mucho por la PSVR y la PRO. Anunciar ahora eso dañaría mucho a los que acaben de comprarse uno de estos aparatos.

Por otro lado la PS4 va con discos, así que hacerla solo funcionaría con juegos digitales, si tienes juegos físicos olvídate de poder usarlos en tu PS4 portátil.

Y sobre lo de si será 4k o tendrá porrocientosmil teraflops... pues la GameGear también hacía uso de una tecnología muy superior a GameBoy y mirad que pasó.

Yo no temo a Sony.

RESPUESTACitar
Posteado : 25/05/2017 10:38 am
das34
En sus primeros pasos

yo no temo a nadie tampoco ;)

de hecho creo que efectivamente sacar muchos dispositivos no es un buen signo, y no significa que triunfe. además muchas de las cosas que dices tienes razón como el formato y demás. Pero Sony sabe que tiene la sartén por el mango, y no va a querer dejarla. la generación pasada la perdió tanto en sobremesa como en portátil... y switch lo esta haciendo muy bien... no se como lo estará haciendo pro y psvr pero vamos que seguro que no quieren que les coman terreno.

A todo el mundo le ha pillado desprevenido el éxito de switch... yo creo que hasta a nintendo, pero necesita juegos.

Seamos sinceros, a día de hoy no hay ni un triple A de third ni los va a haber a corto plazo... eso debe cambiar ya, y lo que es peor, no hay ningún juego exlusivo en Switch que justifique la compra ahora mismo... insisto exclusivo. en ese sentido yo pienso como Alias, q sony puede hacer mucho daño con un anuncio.

Al final los juegos marcan, necesitan bombazos para ya porque lo que vende ahora mismo es el concepto, y si alguien lo copia y anuncia algo llamativo (imagínate el próximo Gran turismo en la supuesta PSwitch...) si que seria perjudicial.

RESPUESTACitar
Posteado : 25/05/2017 12:47 pm
Alexma Sz
¡Nuevo forero!

Sony es especialista en copiar ideas de Nintendo, sólo hay que ver el mando Move y el uso off tv de PS4 a través de Vita, lo cual no es criticable puesto que es lógico querer sacar su tajada de lo que se ve que es atractivo para el público. Sin embargo... la experiencia ha demostrado que lo de copiar, aunque sea de forma mejorada, no garantiza el éxito.

En ese sentido, Sony también sabe que lo que la ha llevado al éxito es ofrecer potencia a chorros más que copiar, ¿qué significa eso? que no creo muy probable que, al menos a corto medio plazo, se dedique a sacar una consola híbrida a su vez. Como decís, ya ha invertido en el 4K y en la realidad virtual, dar otro giro implicaría reconocer que se ha equivocado y que recula, lo que a ojos del mercado causa malísima impresión, además de darle un palo (otro más tras el paso de PS4 a Pro en tan poco tiempo, después de continuas remasterizaciones y juegos compartidos con PS3) a todos los que han creído en ella y se han gastado un dineral en algo para que lo abandone en dos segundos.

En consecuencia, posiblemente su paso sea tratar de justificar el 4K y la realidad virtual con montones de juegos más o menos exclusivos, para convencer al público de que es algo imprescindible en sus vidas. Tampoco descartaría que en un futuro la hipotética PS5 sea tan poderosa y ligera que se le pudiera considerar casi híbrida, nunca se sabe.

RESPUESTACitar
Posteado : 27/05/2017 1:27 pm
Alexma Sz
¡Nuevo forero!

P.D: a pesar de lo que pueda parecer, no le tengo (demasiada) tirria a Sony xD de hecho, tengo la PSVita y me encanta.

RESPUESTACitar
Posteado : 27/05/2017 1:29 pm
  
Trabajando