Foro

Mi Wii a muerto... ...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi Wii a muerto... Voy a intentar resucitarla!

 Anónimo

Cuando salió Smash Bros Brawl, yo fui uno de los afortunados poseedores de Wii que se dieron cuenta de que no podían jugar con juegos de Wii de doble capa…

 

MI Wii estaba perfecta, de todos los juegos que tenía, que no eran pocos, el único que no podía leer era este, por lo que se lo expliqué en una carta a Nintendo, para que por favor le cambiaran el lector o bien traspasaran los datos a la nueva que me entregaran (los juegos con online, como Mario Kart, no permiten guardar datos).

 

Pasaron totalmente de mi, y me enviaron una consola nueva (bueno, mejor dicho reparada, pero no era la mía; el nº de serie era diferente), que ni arrancaba y sonaban cosas dentro tiemblo. Pero ya me habían avisado que no pudieron recuperar los datos de la anterior porque estaba muy dañada (mentira gorda típica de un servicio técnico… tienen cientos de consolas reparadas y tardan menos en enviarte una nueva y arreglar la tuya cuando puedan para encasquetársela a otro).

 

La siguiente que me enviaron, ya si funcionaba… Hasta verano del año pasado, cuando comencé mi segundo juego de doble capa, Xenoblade Chronicles. Afortunadamente, me di cuenta que sacando el disco y volviéndolo a meter, podía seguir jugando al juego (a veces en un combate lo tenía que hacer 10 veces o más)… y cuando estaba en la recta final del juego, casi se arregló mágicamente…

 

Desde entonces, el puñeterillo error lo ha hecho muy pocas veces… hasta ahora que mi mujer ha decidido comenzar ese videojuego que insisto tanto que es muy bueno. Y claro, como no, la Wii comenzó a fallar de nuevo hasta que hoy ha muerto cry.

 

Tengo el limpiador de discos oficial de Wii, que no sirve absolutamente de nada (nunca lo hizo…), y he recordado que el año pasado compré la lente del lector de Wii en la web dealextreme junto con un destornillador especial para desmontarla… Asi que, ahora mismo me voy a poner manos a la obra!!!

 

He de reconocer que soy torpecillo con estas cosas y que siembre me suelen sobrar tornillos cuando desmonto algo… Y encima el lector que compré dios sabe si es bueno. Así que desearme suerte!!! 

 

Primer paso, buscar tutoriales en Youtube!  Allá voy neo

Citar
Topic starter Posteado : 20/08/2012 2:14 am
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

avaya...pobrecilla tu mujer se habra quedado con las ganas de jugarlo, se lo que es ser torpe en la mecanica y tal si a ti te sobran tornillo mandaamelos que a mi siempre me faltan(creo que alguien me los roba para fastidiarmemeparto)Mucha suerte Alias!

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 2:25 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Gracias Javi, pero no he tenido éxito casillora.

 

Terminé hace 2 horas, sin éxito, y he estado haciendo pruebas hasta ahora. Cambiar la lente no es muy complicado (hay montones de tutoriales que lo hacen super sencillo si lo haces paso a paso), pero mi Wii continúa haciendo exactamente lo mismo...

 

Por lo que he visto con la consola abierta, lo que pasa es que los discos no giran. Vaya, que la lente si, fallaba de vez en cuando, pero no era eso. Por todas las pruebas que he hecho, sólo queda que se haya fastidiado el motor que gira los discos... Y eso si que no se sustituirlo, por lo que voy a tener que cambiar la unidad lectora completa.

 

Por lo que vale la unidad lectora completa, me compro una Wii de segunda mano y le cambio el lector. ¿Por qué no me quedaría la nueva? Tengo muchos datos, juegos, partidas guardadas, etc. en la vieja que no quiero perder... 

 

Así que de momento, a esperar a septiembre, que ahora no hay pasta! Me sabe mal por mi hijo, pero tendrá que tirar de 3DS lo que queda de verano...

 

Ya os contaré como acaba el tema de la reparación nohayforma (ahora, a dormir soba).

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 6:58 am
Glumyglu
(@glumyglu)
Prominent Member

Te comprendo,toca los nakasones que cuando vayas a jugar a tus juegos favoritos con unas ganas tremendas te pase eso y quedarte con las ganas lo raro(a mi me paso con la 3ds) si desactivo la conexión wi-fi e inalámbrica me funciona perfectamente.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 10:57 am
Driope
(@driope)
Noble Member

Vaya, qué penita. A lo mejor puedes... ¿intercambiar la memoria de la que compres con la de la rota? ¿O será muy complicado?mareo

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 1:27 pm
Asmilex
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Te comprendo, alias, a mí me pasó también, me quedé sin mi wii de las primeras. (por aquel entonces no tenía ni idea de doble capa ni cosas de esas, tenía... si salió en 2006, tendría 7 años...no! fue en 2008. así que 9 años) Hasta que decidí hacerle una cosa radical, que te voy a comentar por mp.

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 1:29 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Bueno, la he conseguido arreglar yupi. He recurrido a uno de mis hermanos, que me ha donado un órgano de su Wii: su lector. 

 

Como no la usa, tengo tiempo para comprar una nueva de segunda mano (de aquí a que salga Wii U) y ya se lo devolveré. Es sencillísimo desmontarla para cambiar el lector por otro, sólo hay que ir con cuidado.

 

Edit: Imagen de uno de los puntos clave de ayer

RESPUESTACitar
Posteado : 20/08/2012 11:52 pm
carlosq34
(@carlosq34)
Honorable Member

Enhorabuena, me alegro que esta vez no perdieras tus datos

 

PD: Y esa taza? vendeis merchardaising de Next.net?

RESPUESTACitar
Posteado : 21/08/2012 12:05 am
javi-kun
(@javairu)
Noble Member

M da miedo ver la wii asi, tiemblo!frio

RESPUESTACitar
Posteado : 21/08/2012 12:13 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

carlosq34 dijo:

PD: Y esa taza? vendeis merchardaising de Next.net?

Mmmm... tomo nota, jejeje

 

No, al menos todavía no, jejeje. Cuando hice las camisetas de NextN (una de ellas se sorteará sin falta en septiembre, doy mi palabra definitiva!), la taza era uno de los regalos que me hicieron por hacer el pedido.

 

Y de vez en cuando, aparece en algunas de las fotos de NextN, jeje

RESPUESTACitar
Posteado : 21/08/2012 12:48 am
Asmilex
(@as-de-ninjas)
Noble Member

Me alegro de que tu wii no se haya convertido en un zombi como los de HdA! Y que no te hayas pasado al lado oscuro... neo

RESPUESTACitar
Posteado : 21/08/2012 2:44 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Es que el lado oscuro… está muy oscuro!!! tiemblo... Y suele ser un camino sin retorno.

RESPUESTACitar
Posteado : 21/08/2012 4:02 pm
M4kk0
(@m4kk0)
Noble Member

Quiero una taza de esas para YA! babas meparto

RESPUESTACitar
Posteado : 30/04/2013 2:56 am
Compartir: