Consciente del tirón que tiene la saga Pikmin entre los Nintenderos, la conferencia de la gran N fue iniciada con un Shigeru Miyamoto ilusionado por presentarnos su nuevo proyecto.
Y ahí estaba, después de tantos años en desarrollo y habiendo incluso cambiado de plataforma (de Wii a Wii U), Pikmin 3 por fin era desvelado.
A primera vista, he de reconocer que no me sorprendió, que lo esperaba más fotorrealista. Todo lo visto en el mundo en miniatura de los Pikmin originales de Nintendo Game Cube estaba ahí, pero con mayor resolución y unos personajes, entornos y demás, mucho más redondeados y agradables a la vista.
Como mayor novedad, tenemos a un nuevo tipo de Pikmin, el tipo roca, que se puede utilizar para atacar enemigos o derrumbar estructuras.
En el site de Nintendo dedicado al título, nos enteramos que podemos jugar con Wiiremote Plus y Nunchuk o bien con el Wii U GamePad, donde podremos organizar nuestos Pikmins por medio de instrucciones que daremos en la pantalla táctil. Al ser finalizadas, los resultados de las misiones serán mostrados en la pantalla del mando.
Os dejamos con el tráiler mostrado en la conferencia de Nintendo.
Yo no jugué a los de la Cube así que cuando la conferencia ha empezado con este juego me he alegrado bastante porque había oído hablar de esta saga.
Otro que compraré seguro.
Que mejor estreno que este para WiiU entonces, jeje.
A mi me ha parecido muy similar, pero me gustaría verlo más de cerca.
Quizás le echo en falta más realismo al terreno. Si te acercas tanto al suelo, no puedes ver la tierra de esa forma, se debería ver rugosa, incluso modelarse al caminar. Pero claro, creo que estoy pidiendo otra cosa...
Lo mismo más adelante, aunque la demo del "pajaro" del E3 2011 me pareció mucho más impresionante.
A mí me parece completamente perfecto. Me gusta muchísimo la estética de este juego, y creo que han usado bien el 3D, manteniendo los colores lisos. El control era todo lo que había estado yo comentando con mi hermanito que estaría genial en un Pikmin de WiiU (son de mis juegos favoritos de GC, me encantaron). Lo único que no me gustó es que no sé si es que tengo el día malo o qué, pero vi los colores un tanto... Apagados...
Mmmm... A mi más que apagados, me parece que le falta un gran toque de vida, de realismo.
Mas elementos tirados por el suelo, terrenos deformables según pisas, Pikmins que se manchan de barro, bichos pequeños por todas partes (hormigas, pulgas, grillos, lagartijas... aunque no tengan que ver con la jugabilidad y se aparten al vernos), partículas flotando, etc.
Que se viera como una película de animación, salvando las distancias... El juego en si, me gusta, pero en ese sentido, me ha decepcionado. Está claro que va ha haber partes de la jugabilidad del mando no se podrían haber visto en Wii, pero por lo demás, y salvo algún detalle como el del agua o la resolución, no es el juego que decía Miyamoto, imposible de ver gráficamente en Wii
.
De todas formas, aún le queda tiempo para salir y, por consiguiente, trabajo por hacer.
alias79 dijo:
Mmmm... A mi más que apagados, me parece que le falta un gran toque de vida, de realismo.
Mas elementos tirados por el suelo, terrenos deformables según pisas, Pikmins que se manchan de barro, bichos pequeños por todas partes (hormigas, pulgas, grillos, lagartijas... aunque no tengan que ver con la jugabilidad y se aparten al vernos), partículas flotando, etc.
Que se viera como una película de animación, salvando las distancias... El juego en si, me gusta, pero en ese sentido, me ha decepcionado. Está claro que va ha haber partes de la jugabilidad del mando no se podrían haber visto en Wii, pero por lo demás, y salvo algún detalle como el del agua o la resolución, no es el juego que decía Miyamoto, imposible de ver gráficamente en Wii
.
De todas formas, aún le queda tiempo para salir y, por consiguiente, trabajo por hacer.
No podría estar más de acuerdo, le falta algo, espero que para la versión final lo solucionen!!!
De verdad que si
. He visto 4 o 5 veces más el vídeo, y no veo el salto. Ojo, el juego será la caña, si, pero se le debe exigir mucho más.
Algo como esto:

Es que no estamos tan lejos del original

Esta vez estoy un poco más con driope... tampoco le veo que le haga falta efectos de pisadas, con unos colores más vivos basta...
Yo no sé qué esperaba la gente. ¿A estas alturas esperamos lucimientos gráficos con Nintendo? A veces los hay, sí, ¿pero desde cuánto para un nintendero son lo primero? ¿Eh? Estáis perdiendo el espíritu ![]()
Driope dijo:
Yo no sé qué esperaba la gente. ¿A estas alturas esperamos lucimientos gráficos con Nintendo? A veces los hay, sí, ¿pero desde cuánto para un nintendero son lo primero? ¿Eh? Estáis perdiendo el espíritu
Completamente de acuerdo. Mi orden de prioridad es:
Jugabilidad>>Argumento>>Gráficos
Estoy harto de ver juegos muy bonitos estéticamente pero que son un coñazo. Por ejemplo, el Final Fantasy XIII.
Con deciros que mi MMORPG favorito sigue siendo el Ultima Online que salió en 1997 y ahí sigue, creo que no hay mucho más que decir. xD
Yo tengo debilidad por los Pikmin. Creo que los pobrecitos son como yo, a medio camino entre lo casual y lo gamer, y por eso nos llevamos tan bien ![]()