Foro

Macro resumen de la...
 
Avisos
Vaciar todo

Macro resumen de la Nintendo Direct 18 de diciembre de 2013: Todas las novedades para 3DS y Wii U

alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

1312-18 Satoru Shibata Layton

¿Cómo calificar esta Nintendo Direct? Personalmente, estoy bastante satisfecho, pese a que muchas de las cosas anunciadas era cosas bastante previsibles, pero también hemos tenido muchas sorpresas, algunas de ellas muy interesantes, además de echar un nuevo vistazo a títulos ya conocidos que han conseguido que deseemos aún más su llegada a nuestras consolas.

 

Os dejamos con este resumen de la Nintendo Direct de hoy, tras el que encontraréis el vídeo de la presentación:

 

  • Comenzamos fuerte, con Hyrule Warriors (nombre provisional), fruto de la colaboración entre Tecmo y Nintendo que combina la mecánica Hack and Slash de la serie Warriors con personajes y elementos del universo The Legend of Zelda.
  • Los soldados de Hyrule nos acompañarán a través de frenéticas batallas a campo abierto contra enemigos menores o jefes finales, como el Rey Dodongo de Ocarina of Time.
  • Gráficamente se ve mejorable, pero jugablemente pinta espectacular y lleno de acción
  • El tráiler termina con la apertura de un cofre, ¿ampliaremos inventario de esta forma?
  • Iwata deja claro que "NO" tiene que ver con la nueva aventura que está programando Eiji Aonuma
  • Llegará en 2014

 

 

  • Continuamos con Kirby Triple Deluxe para 3DS
  • Iwata detalla los diferentes niveles de profundidad del título, con gran papel en la jugabilidad; podremos movernos hacia dentro o afuera, así como los enemigos podrán atacar desde otro plano de profundidad
  • Algunos puzles requerirán que cambiemos de plano
  • La Hipernova es el super poder multicolor de Kirby que aumentará su capacidad de absorver de forma momentánea. Solo se puede utilizar en ciertos lugares de los niveles. Con este poder podrá succionar enemigos gigantescos, mover partes del escenario.
  • Continúa la habilidad de copiar poderes de los enemigos, disponiendo de más de 20 tipos de habilidades a ser asimiladas
  • El poder de escarabajo permite cargar y ensartar a los enemigos con su cuerno
  • La campanas atacan con el sonido, o incluso al lanzarlas
  • Con el gorro de "carpa de circo", se subirá a un balón con el que atacará a los enemigos
  • Arquero: lanza flechas, con posibilidad de controlar su dirección
  • Nuevos modos adicionales, de los cuales hoy muestran dos
  • El primero es "Combates Kirby", una especie de "Smash Bros." que enfrentará a 4 Kirbys que podrán escoger entre 10 habilidades diferentes, a través de distintos escenarios de combate. Multijugador o en solitario
  • Otro modo es Redoble de Dedede: El archienemigo de Kirby será el protagonista de este minijuego rítmico donde tendremos que pulsar botones a la vez que seguimos el ritmo del nivel y recogemos monedas. Podremos jugar a través de varios niveles y melodías de Kirby.
  • No se da una fecha exacta: simplemente 2014

 

  • Yoshi's New Island será producido Takashi Tezuka, director de Yoshi's Island, y desarrollado desde Arzest con el apoyo de un equipo interno de Nintendo.
  • Iwata presenta otro vistazo, pero es muy similar a lo visto hasta el momento.
  • Podremos utilizar nuevos tipos de huevos y habilidades.
  • Llegará en primavera 2014

 

  • Información ya conocida de Banco de Pokémon y Poké Trasladador; fechas, costes, periodo de prueba, etc.
  • Una promoción interesante que nos obligará a utilizar el servicio: Si entramos a Banco Pokémon antes del 30 de septiembre de 2014, conseguiremos un Celebi, incluso si lo hacemos durante los 30 días de prueba de la aplicación (hasta el 31 de enero de 2014).
  • Tiempo para Donkey Kong Tropical Freeze: la isla del simio ha sido invadida por animales vikingos llamados "Los Invasores", los cuales disponen de un cuerno mágico con el que congelarán toda la zona.
  • Como era de esperar, aprovechan para anunciar la incorporación de Cranky Kong como personaje jugable, ¡y no veas como se mueve el viejo! Su bastón le ayudará a saltar un poco más alto o superar fases en las que el suelo está cubierto de pinchos.
  • Al recoger 100 bananas activaremos un movimiento especial con nuestro acompañante denominado Kong POW. Diddy convierte a los enemigos en globos, Dixie en corazones, Cranky en monedas...
  • "Seis islas diferentes, todas llenas de niveles dinámicos y acción de alto impacto"
  • Gráficamente diría que se ve bastante mejor que en anteriores ocasiones, sobre todo el pelaje de los personajes o las animaciones de los enemigos (en especial el oso polar del final del tráiler)
  • A la venta el 21 de febrero de 2014

 

  • Iwata anuncia dos DLC para Sonic Lost World de Wii U, inspirados en universos de videojuegos de Nintendo.
  • El primero de ellos nos llevará a un mundo de Yoshi's Story de N64 (aunque la zona se llama Yoshi's Island)
  • Sonic atravesará el nivel a toda velocidad interactuando con el elementos típicos como tuberías, monedas, Shy Guys, Plantas Piraña, huevos de colores, etc., así como del universo del erizo azul; por ejemplo, sus característicos loopings, desde el punto de vista de Yoshi's Story.
  • Parece que el objetivo es llegar al final del nivel con todos los huevos de Yoshi, repartidos por las zonas ocultas del nivel.
  • El Yoshi's Island Zone ya se encuentra disponible para descargar gratis en la eShop de Wii U
  • El segundo DLC todavía no está listo (no se menciona si también es gratuito), pero Iwata nos da una pista sobre lo que nos espera: "Los fans podrán vincular su consola Wii U a Nintendo eShop a principios del año que viene para descargar este contenido de LEYENDA". Si la primera parte del "acertijo" os suena rara, es porque no han elegido una traducción muy adecuada; en inglés, ese "vincular" es "link"... En otras palabras, el segundo DLC es de Zelda.

 

  • Como suponíamos, Wii Sports Club estrena hoy nuevo deporte, el Golf
  • La mecánica de juego es muy similar a la vista en Wii Sports o Wii Sports Resort (donde también contábamos con la mejora de control aportada por el Wiimotion Plus), solo que ahora añadimos una dosis adicional de realidad colocando el Wii U GamePad en el suelo, donde veremos la bola de golf y la punta de nuestro palo.
  • Estará disponible el recorrido de 9 hoyos del Wii Sports original, además de un nuevo recorrido de 9 hoyos basado en en el clásico de Famicom (NES) Golf: US Course, juego aparecido exclusivamente en Japón hace 25 años. A modo de curiosidad, Iwata comenta que participó en su desarrollo
  • Se ofrece un nuevo periodo de prueba gratuito de 24 horas, incluso para aquellos que gastaron el anterior. ¡Recuerda que comenzará nada más iniciar el juego!
  • Wii Sports Club debería estar instalado en toda Wii U que aplicara la última actualización (que aceptara la recepción de contenidos vía SpotPass, lo cual no se comenta) y contara con el espacio suficiente para alojar este juego, puesto que su descarga se iniciaría automáticamente.
  • Iwata aprovecha para recordar que tendremos que disponer de suficientes Wiimotes con Wiimotion Plus para poder jugar a Wii Sports Club (a Bolos y Golf se puede jugar con tan solo un mando).

 

  • NES REMIX:  Toda una variedad de los mejores momentos de hasta 16 juegos de NES, renovadas con nuevos elementos que afectarán directamente a la jugabilidad.
  • Pantallas de Super Mario a la inversa, circuitos nocturnos de Exitebike, Link subiendo por las escaleras de un escenario de Donkey Kong... En definitiva, un remix de niveles compatible con Miiverse (sellos incluidos)
  • A la venta hoy por 9,99 €

 

  • Creado por Arika, Dr. Luigi dará un giro a la jugabilidad del juego de puzles original: ahora las cápsulas forman una L. Según comenta Iwata, es más difícil perder una partida que en el modo original, que también estará incluido.
  • Un par de curiosidades. Bajo Luigi veremos el mensaje de "The Year of Luigi". Cuando conseguimos eliminar una serie de virus (juntando un mínimo de 4 colores iguales) explotarán mostrando iconos con la forma de la gorra de Luigi, que serán más grandes en función del número de piezas eliminadas.
  • Modos multijugador local y online con todo el planeta
  • Se ha modificado una de las reglas del modo multijugador: ahora, al encadenar combos, la siguiente cápsula del rival cambiará de color
  • El modo Bactericida (Gem Buster en inglés) está extraído directamente de la serie Brain Training de Nintendo DS: se jugará directamente en el Wii U GamePad por medio de la pantalla táctil. Las piezas van cayendo incesantemente y utilizaremos el stylus para colocarlas donde más nos convenga.
  • 15 de enero de 2014 a 14,99 €

 

  • El año de Luigi se prolonga hasta 2014

 

  • Un magnífico diorama dedicado a Luigi's Mansion 2 está disponible en el catálogo de estrellas del Club Nintendo, por 7.000 estrellas, si las tenéis (yo no...)

 

  • Toma el relevo de Satoru Shibata, para anunciar la llegada de canciones navideñas a Wii Karaoke U

 

  • Pasa a comentar la reciente actualización de 3DS con un detalle que no conocíamos: se ha eliminado el límite de transferencias de datos entre consolas (migración de datos para cuando cambiamos de consola por otro modelo).

 

  • En cuanto a la Nintendo Network ID (NN ID), nueva promoción: "Únete a Nintendo Network". Por registrar un nuevo NN ID o vincular el que tuviéramos en Wii U recibiremos un código de descarga del clásico Super Mario Bros. Deluxe de Game Boy Color (una versión especial del original). Esta promoción está activa desde el 10 de diciembre de 2013 hasta el 31 de enero de 2014, por lo que ya estás dentro de la promoción si ya habías vinculado tu 3DS a un NN ID.
  • Los códigos de descarga de Super Mario Deluxe se enviarán al correo de nuestra NN ID entre el 13 y el 28 de febrero de 2014

 

 

  • Ofertas navideñas de la eShop de Wii U
  • ZombiU a 9,99 € del 26/12/13 al 02/01/2014
  • Rayman Legends a 20,99 € del 26/12/2013 al 02/01/2014
  • Assassin´s Creed IV un 30% más barato del 26/12/2013 al 02/01/2014
  • Splinter Cell: Blacklist un 50% más barato del 26/12/2013 al 02/01/2014
  • Resident Evil Revelations un 50% más barato del 26/12/2013 al 09/01/2014
  • Giana Sisters un 20% más barato del 19/12/2013 al 26/01/2013
  • Zen Pinball 2 un 50% más barato del 19/12/2013 al 02/01/2014
  • Toki Tori 2+ un 40% más barato del 19/12/2013 al 02/01/2014
  • TNT Racers un 35% más barato del 19/12/2013 al 02/01/2014
  • Duck Tales Remasted un 40% más barato del 26/12/2013 al 09/01/2014
  • Coudberry Kingdom un 50% más barato del 26/12/2013 al 02/01/2014

 

  •  Ofertas navideñas de la eShop de 3DS:
  • Super Mario Bros. 3 se lanzará en la Consola Virtual de 3DS, a 3,99 € hasta el 2 de enero de 2014 (después 4,99 €)
  • Attack of the Friday Monsters! un 35% más barato del 12/12/2013 al 02/01/2014
  • Crimson Shroud un 35% más barato del 12/12/2013 al 02/01/2014
  • Harvest Moon 3D un 30% más barato del 12/12/2013 al 09/01/2014
  • Resident Evl Revelations un 50% más barato del 26/12/2013 al 09/01/2014
  • Edge un 50% más barato del 26/12/2013 al 23/01/2014
  • Wakedas un 30% más barato del 19/12/2013 al 09/01/2014

 

  • Profesor Layton Vs Phoenix Wright llegará a Europa el 28 de marzo de 2014 en formato físico y digital
  • El anuncio viene por parte de un Shibata disfrazado de Layton (recordad que en agosto lo vimos de Phoenix Wright)

 

  • Iwata retoma: Tras un vídeo introductorio que a muchos habrá desconcertado ("¿Es Mario Kart?", "¿Es Smash Bros.?"), se confirma la inclusión de Estela (Rosalina en territorios anglosajones) y el destello Luma al plantel de personajes de Super Smash Bros.
  • Estela lanza a su pequeño destello para que luche por ella, controlándolo con su barita. Ambos comparten algunos movimientos, como el de crear ataques estelares que golpean a los enemigos. Estela puede alterar la gravedad para que los objetos vayan hacia ella, o para lanzar a sus enemigos por los aires. El destello puede lanzar pedacitos de estrella.

 

  • La Nintendo Direct finaliza con un impresionante tráiler de Mario Kart 8 que muestra un nuevo circuito que transcurre por medio de un aeropuerto... otros por un desierto con ruinas de Bowser, escenarios futuristas, a través de las nubes... tiene una pinta soberbia.
  • Un detalle gráfico inédito hasta la fecha: veremos ondear bigotes
  • Se hereda la mecánica de mini turbos en las curvas y tras ejecutar una pirueta en el aire
  • Iwata comenta que Mario Kart 8 dispone de un nuevo tipo de vehículo, suponemos que refiriéndose al efecto antigravitatorio de los vehículos (ya sean coches o motos)
  • Reconfirmado su lanzamiento para primavera de 2014

 

Citar
Topic starter Posteado : 18/12/2013 10:03 pm
Fodo
 Fodo
(@fodo)
Miembro

Como dato, en la imagen de sonic lost world cuando Iwata dice el acertijo se ve una trifuerza en la pared detás de sonic jajaja

RESPUESTACitar
Posteado : 18/12/2013 11:04 pm
(@shadows_killer)
Noble Member

Buena ND, bastantes cosas inesperadas, aunque me da que el próximo SB va a estar lleno de luchadores de los juegos de Mario...

Hyrule Warriors... está en pañales, se nota mucho, pero saben que a mucha gente estos títulos les va, que la gente quiere un Zelda tirando a realista, y que quieren ver luchas épicas con Link como héroe... puede tener tirón, solo espero que no sea el suficiente como para eclipsar en ventas a la saga original... a mí no me desagrada, pero quiero ver qué hace Aonuma cuanto antes...

Kirby luce espectacular, aunque la mecánica de los planos de profundidad parece una excusa para no hacer un juego full 3D...

Mario Kart 8... es lo que me esperaba del 7, innovación en la saga.

Una pena no oír nada de MH4 :/

RESPUESTACitar
Posteado : 18/12/2013 11:06 pm
(@iago92)
Noble Member

Cuando empezó la presentación de Estela para el SB, por un momento pensé que iban a meter a Kirby con la estrella de vehículo en el Mario kart xD

 

Y yo comiéndome la cabeza con lo del vehículos nuevo y seguramente si que se refería al efecto antigravitatorio.

Lo que me gustaría volver a ver en un Mario kart es un modo de juego "Double dash" (aunque sería problemático para el online) y sobretodo exclusividad de objetos por personaje, como en GC. 

RESPUESTACitar
Posteado : 18/12/2013 11:55 pm
(@driope)
Noble Member

¡VACACIONES! yupi Tengo un montón de trabajo, pero bueno, lo peor ya pasó, así que podré volver a la vida online si hay suerte vueltas

Gracias por el resumen happy Kirby tiene muy buena pinta, y AL FIN hay una fecha para Layton/AA. Todavía tengo que comprar y pasarme el último AA, pero está bien tener el siguiente a la vista y que esta vez sea físico y ¿traducido? (supongo que por el apoyo a Layton y no a AA, pero bueno... Menos da una piedra).

RESPUESTACitar
Posteado : 19/12/2013 2:11 pm
Diamond
(@diamond)
Miembro

¿En serio nadie se ha fijado en que, en el vídeo del Mario Kart 8, estaban conduciendo quads? Ese es el núevo vehículo al que hacía referencia Iwata.
En general, me ha gustado bastante esta ND, sobre todo Hyrule Warriors me ha fascinado. Ya tengo ganas de conocer más detalles.

RESPUESTACitar
Posteado : 19/12/2013 5:51 pm
(@mario_rua)
Estimable Member

Mi cara al ver Hyrule Warriors ha sido épica. No sabía si era una broma xD

Ahora en serio, a mi me ha parecido bastante jugoso este Nintendo Direct... pero sigo esperando noticias de Metroid, y hasta que ese día llegue no estaré del todo tranquilo xD

RESPUESTACitar
Posteado : 20/12/2013 2:31 am
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Diamond dijo:

¿En serio nadie se ha fijado en que, en el vídeo del Mario Kart 8, estaban conduciendo quads? Ese es el núevo vehículo al que hacía referencia Iwata.
En general, me ha gustado bastante esta ND, sobre todo Hyrule Warriors me ha fascinado. Ya tengo ganas de conocer más detalles.

 

Pero los quads ya estaban en desde hace un par de Mario Karts. A mi me gustaba cogerlo con Koopa Troopa. Sin ir más lejos, mira la portada del 7 happy

 

 

Como no sea lo del vehículo ese de 3 ruedas (que no se yo…), para mi que se refieren a la función gravitatoria; Ya podíamos volar y navegar, pero la novedad es ese efecto.

RESPUESTACitar
Topic starter Posteado : 20/12/2013 12:30 pm
Diamond
(@diamond)
Miembro

alias, no sé dónde ves tú el quad, porque lo que está conduciendo bowser es un kart con las ruedas muy grandes, pero no deja de ser un kart. ahora bien, no conozco el contenido de otros juegos, así que sí, puede que hayan aparecido en anteriores, pero bowser no conduce un quad, xD!

RESPUESTACitar
Posteado : 21/12/2013 2:00 am
Compartir: