Foro

Wii U sobrepasa de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Wii U sobrepasa de largo las ventas iniciales de Ps3 y X360

 Anónimo

Según los datos de ventas proporcionados por los distintos medios disponibles, Wii U ha conseguido colocar aproximadamente 1,8 millones de consolas Wii U en los tres mercados principales desde que hace un mes debutara en América.

 

Si comparásemos estas cifras con las de los lanzamientos de las actuales sobremesa de la competencia de Nintendo durante el mismo periodo de tiempo, podríamos asegurar de nuevo que el lanzamiento de Wii U ha sido todo un éxito: X360 colocó 940.000 consolas, mientras que se vendieron 540.000 Ps3.

 

Cabe destacar que Ps3 se lanzó en América y Japón en Noviembre de 2006, mientras que el lanzamiento se retrasó en Europa hasta marzo de 2007. Esto, unido a la escasez inicial de máquinas fabricadas (en Japón no hubo ni 100.000 consolas para vender en el día de lanzamiento) podría marcar la diferencia de unidades con la máquina de Microsoft.

 

Para finalizar las comparaciones, recordar que Wii colocó durante el  mismo periodo 2,07 millones de unidades.

 

Wii U Pack Premium Consola 494x

 

Fuente

 

 

 

Citar
Topic starter Posteado : 24/12/2012 12:23 pm
Darkxemnas
(@darkxemnas)
Eminent Member

Cabe destacar que wii u ha salido más barata de lo que salieron xbox 360 y ps3, pero aún así es impresionante.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 3:04 pm
Driope
(@driope)
Noble Member

No está nada mal para las típicas previsiones pesimistas de la competencia...

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 4:14 pm
alias79
(@alias79)
Illustrious Member Admin

Darkxemnas dijo:

Cabe destacar que wii u ha salido más barata de lo que salieron xbox 360 y ps3, pero aún así es impresionante.

Sí, eso es cierto, y bueno, que Wii U ha salido en una época más chunguilla y casi 100 € más cara que Wii. 

 

Lo cierto es que las comparaciones siempre son complicadas y siempre se escapan datos por el camino. Por ejemplo está el tema comentado de Ps3, que no se vendieron más en Japón por que realmente no había más para vender. Algo similar parece que ha pasado con Wii U, pero en bastante menos proporción (y yo diría que tan sólo con el pack Premium Monster Hunter).

 

Echando mano de los datos entre hardware y software, quizás la cosa sea ya más agridulce. En UK, los juegos de Wii U no se asoman por la lista de los... ¡40 más vendidos! Bueno, Nintendo Land es el nº 40 (es la próxima noticia que publicaremos), juego que se incluye con el pack Premium, el más vendido.

 

Claro, esto hay que tomarlo con pinzas... ¿es algo negativo? A ver: si existen (lo digo a boleo, ya que ahora mismo no recuerdo las cifra) 150.000 consolas vendidas en UK, y de las otras varios millones, es normal que las otras consolas vendan muchísimos más juegos proporcionalmente, por que existe más mercado. Con el tiempo, esto se normalizará a medida que haya más Wii Us en el mercado, si la consola continúa vendiendo al mismo nivel.

RESPUESTACitar
Posteado : 24/12/2012 6:05 pm
Compartir: