Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Son tres las compañías que pujan actualmente por el liderazgo en el sector de las videoconsolas: Microsoft, Sony y Nintendo. Cada una con sus propuestas, sus estrategias comerciales, sus formas, pero sobre todo, sus plataformas y sus videojuegos.

 

Como acabamos de decir, cada una de estas compañías tienen videojuegos característicos. Franquicias de reconocimiento mundial asociadas directamente a la consola a la que salieron y, por ende, a la compañía que dio luz verde a su nacimiento. Casos como Halo, el archiconocido shooter de Microsoft protagonizado por el Jefe Maestro (cuyo rostro fue revelado en la última entrega lanzada, Halo 4); God of War, beat ‘em up protagonizado por el sediento de venganza Kratos (del que se espera ver su cuarta entrega numerada en el próximo E3) y… bueno, de Nintendo creo que no hace falta que os menciona ninguna franquicia.

 

Podríamos pensar que estas tres conviven a base de empujones, cuchicheos entre ellas, críticas… Pero nada más lejos de la realidad, y es que ya en más de una ocasión hemos visto como se han tirado piropos entre ellas alabando la calidad de sus productos, cosa que algunos quizás puedan tomar como un mero intento de quedar bien de cara a la galería, como una estrategia o incluso como un piropo de los que sale del corazón, de los sinceros.

 

Pues de piropos va la cosa, y es que la cuenta de Twitter de Xbox ha publicado un tweet que reza lo siguiente:

 

 

“Si solo pudieras jugar a un juego de Zelda para siempre, ¿cuál sería? Gersh comparte su elección aquí.”

 

En el vídeo, además, podemos ver como Gersh Payzer (Desarrollador Senior del Equipo Xbox) cumple con la petición del tweet y escoge su Zelda favorito, ni más ni menos que el ya añejo Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64, título que dejó impresionado a Payzer cuando pudo ver por primera vez la extensa campiña de Hyrule en tres dimensiones.

 

Resulta cuanto menos curioso lanzar algo así en unos días en los que todos tenemos centradas las miras en Los Ángeles y el E3 que tendrá lugar la semana que viene, ¿será que los de Microsoft también están hypeados por ver el próximo Zelda?

 

1406-06 Twitter Xbox Zelda  1

 

Fuente

9 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Yo creo que es una estrategia muy buena! Ahora mismo hay montones, pero montones de personas hablando de Zelda U, pendientes en Twitter, ¡y de todos lados! Va a ser el juego del momento, posiblemente el que se lleve todas las miradas del E3 (para bien o para mal). ¿Qué es lo que pasa con esto? Que si la cuenta de Xbox habla de Zelda, inmediatamente consigue que todas esas personas que tienen en mente las aventuras de Link comiencen ha hablar de Xbox, incluso sintiendo empatía hacia esa marca rival que (supuestamente sin ningún objetivo oculto… si claro jejeje) rompe una lanza a favor de una franquicia de Nintendo.

    Esto es algo que también hace Sony, cada vez que su Shuhei Yoshida llora porque le han borrado un mensaje de Miiverse o presume de tener un par de Wii U en casa. Cada vez que sucede esto, los fans de Nintendo decimos “oooh, que tío más majo”, pero os digo yo que todo esto no es más que una estrategia de negocio… o eso pienso yo ;D

  2. Tsubasa_vigo

    Pues yo voy a dar mi teoría conspiranoide judeo masónica. Hace tiempo que en Microsoft se viene diciendo que no estan al 100% contentos con Xbox, incluso se pueden encontrar noticias donde parte de la directiva de la empresa no descarta el desvincularla de Microsoft y dejarla como empresa independiente… Eso por un lado… Nintendo por otro lado esta teniendo problemas a la hora de construir y conseguir proveedores para su hardware, pero sigue vendiendo sus franquicias las cuales gozan de buena aceptación y salud… No sería descabellado, desde mi punto de vista y sabiendo que es más que improbable por no decir imposible, que estas dos compañias se uniesen de cara a la siguiente generación de consolas…
    Se que es más que improbable, pero cosas mas raras se han visto! y desde luego, a todas luces parece una idea digna de considerar… Imaginaros por un momento esto… Zelda, Starfox, mariokart… con la potencia de una XBOX más potente que la XBOXONE, lo que Nintendo podría llegar a hacer con un periferico como el Kinect sumado a los WiiMote… y ver al jefe Maestro de Halo en el smash Bros…
    Aunque este tipo de teorías son lo de siempre… teorías… (y anteriormente ya leí que si apple quería asociarse a Nintendo, que si quien lo iba hacer era google… y muchas mas fusiones y extraños compañeros de cama)

  3. Takaregal

    Dejaos de tonterias xD, ahora lo que se lleva es el “buen rollismo” entre compañias. No es la primera vez que la cuenta de twitter de xbox habla con la de Playstation de manera amigable. Probablemente la mas sonada fue durante el lanzamiento de las nuevas consolas deseandose suerte tanto las cuentas oficiales como los maximos responsable de marketing mutuamente y que gane el mejor.

    No veo en que beneficia la ira y odio entre compañias,y creo que ellos lo empiezan a comprender tambien. Ademas eso me huele a promocion indirecta de su contenido de TV propia que va a abrir Microsoft para su XBONE, con programacion de este tipo entrevistando a famosetes y programadores sobre juegos y demas. Sin ir mas lejos el documental de los cartuchos de Atari es para este canal.

    Incluso cuando nintendo se equivoco y salio la noticia de que promocionaba la PSVITA sin querer tampoco me aprecia tan catastrofico como se trato en muchos medios.Los directivos de sony tambien han dicho en el pasado que se alegraban mucho del exito de wii porque introdujo a mucha gente al mercado,

    No se, sera que me hago viejo.

  4. M4kk0
    M4kk0

    Yo simplemente lo veo como algo que forma parte de la campaña #MyFavoriteGame, estaría bien que ahora por ser empleado de Microsoft no pudieras decir de cara al público cuál fue el juego que más te impactó!! El hecho de que sean rivales en la industria no implica que no se deban reconocer los méritos entre ellos. Claro que luego tampoco quita que se tiren mierda de forma sútil como pudimos ver en el E3 con el tema de los juegos de segunda mano entre Sony y Microsoft… Jajajaja

  5. Ulrira

    Yo también opino como alias, el buen rollo que veamos entre multinacionales obedece a algún tipo de interés económico…

    Puede ser para captar a Nintenderos que tiene la intención de comprar una segunda consola de sobremesa y hablando bien de Nintendo seguro que hay más posibilidades de que compren tu consola que si los pones a parir o no dices nada.

    Lo lógico es que la gente se compre la consola por el catálogo pero si estás dudado entre dos, eso puede decantar la balanza.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas