Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A comienzos de esta semana fuimos testigos de un proceder bastante diferente por parte de Nintendo para/con la nueva entrega de su mundialmente conocida saga de lucha, Super Smash Bros. for Wii U & 3DS.

 

En un breve vídeo de, aproximadamente, 3 minutos, fuimos testigos de una secuencia de vídeo en la que observábamos atónitos como Lucina, de la saga Fire Emblem peleaba contra el veterano piloto Captain Falcon en un combate que, de no ser por la aparición de Daraen, habría acabado bastante mal para la hija de Chrom.

 

Un metraje que dejó un sabor agridulce a muchos fans de las sagas Fire Emblem y Smash Bros. ya que, aunque nos encontramos de golpe y porrazo con el anuncio de 3 personajes jugables en la nueva entrega del juego de lucha y Chrom aparecía en esa secuencia; éste acabó quedando fuera de la plantilla de luchadores para pasar a formar parte del Smash Final de Daraen.

 

1407-17 Super Smash Bros Wii U 3DS Chrom 1

Qué guasón es Sakurai cuando quiere…

 

Desde entonces, muchas han sido las quejas colgadas en la red de redes a consecuencia de la no inclusión del progenitor de la espadachina del antifaz y, a sabiendas de esto, el Director de esta nueva entrega, Masahiro Sakurai, ha explicado los motivos por los que Chrom no ha sido integrado como personaje jugable.

 

“Acabamos de anunciar dos nuevos personajes que se unirán al combate en Super Smash Bros. for 3DS & Wii U. Uno es Daraen, el avatar de Fire Emblem: Awakening, y el otro es Lucina, una espadachín que juega un importante papel en el mismo título. Me saltaré esos detalles.

¿Qué? ¡¿No está Chrom?! Sospecho que muchos de vosotros os lo preguntaréis. Por supuesto, Chrom es bastante popular, es el protagonista de FE:A y todo. De todas formas, elegí a Daraen y a Lucine, y voy a explicar mis motivos.

Al final, Chrom acabaría siendo otro espadachín común al lado de Ike y Marth. Comparado con otros personajes, carece de características únicas. De forma opuesta, cuando surgió la idea de incluir a Daraen, concebir al personaje fue tan fácil que inmediatamente vi como funcionaría. Desde los estándar a los especiales, agarres a lanzamientos, todos los aspectos de su set de movimientos simplemente encajaron. No solo posee características diferentes a otros luchadores, sino que también capturaba la esencia de la saga Fire Emblem. ¡Era perfecto!

Finalmente, si un juego no es divertido, entonces no tiene sentido. Por supuesto, sería muy fácil hacer un título produciendo un montón de personajes similares en masa, pero no es así como hago los juegos.”

 

¿Estáis de acuerdo con el argumento de Sakurai? ¡No dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios de la noticia!

 

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas