Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Corría el año 2001 cuando nuestro androide azul favorito hacía su primera aparición en Game Boy Advance con el estreno de la saga Battle Network (ROCKMAN EXE en Japón). Seguramente  muchos recordéis a Mega Man por sus característicos juegos de plataformas 2D, sin embargo, este juego supone un cambio radical en esta mecánica, contando con un fuerte componente estratégico y RPG.  Ahora este clásico nos llega a la Consola Virtual de nuestras Wii U por 6,99€.

 

1409-08 Megaman Battle network Wii U 005

 

No os asustéis si leéis Ubisoft al iniciar el juego, pues fue la encargada de distribuir el juego en Europa, el juego ha sido creado por Capcom como todo buen Mega Man. Y como no podía ser de otra forma, a la cabeza del proyecto estaba el señor Keiji Inafune.

 

 

HISTORIA

 

 

Es el año 20XX, la tecnología es avanzada y casi todo el mundo posee un aparato electrónico denominado PET (PErsonal Terminal), una especie de PDA habitada por una inteligencia artificial denominada Navi cuya finalidad es hacerte la vida más fácil. Gracias a la PET podremos comunicarnos vía email o videollamada con otras personas, así como preparar los Battle Chips para afrontar las batallas en la red.

En este juego nos pondremos en la piel de Lan, el joven hijo del Dr.Hikari, cuyo Navi es MegaMan.exe. Nuestra misión consistirá en desbaratar los planes de la organización WWW, dedicada esencialmente al crimen en la red y comandada por el malévolo Dr. Wily… ¿Cómo, que os suena de algo este nombre? Así es, aunque el juego no sigue la mecánica de la saga principal, si que recupera a algunos personajes conocidos, como son Roll o ProtoMan (Blues en Japón), entre otros.

Tras iniciar la partida verás a Lan en su cama, pues se ha quedado dormido, y Mega Man es el encargado de despertarlo para no llegar tarde a clase. Al mismo tiempo, nos llegará al PET un email informando de que la actividad criminal de la WWW está creciendo.

Al salir de casa te encontrarás con Mayl, tu amiga de la infancia, quien te acompañará hasta el colegio. Una vez llegues a clase y hables con tus compañeros, comenzará un pequeño tutorial donde aprenderás las normas básicas para poder acabar con los virus durante los combates. A partir de ahí la mecánica es tan sencilla como avanzar en la historia mientras combatimos los ataques de la WWW conectando a Mega Man a determinados dispositivos electrónicos que estén infectados por virus, en donde deberá resolver puzles y acabar con virus para finalmente alcanzar a una Navi a la que deberá derrotar.

 

 

JUGABILIDAD

 

Como todo juego de rol, deberás interactuar con distintos personajes tanto en el mundo real como virtual, para poder avanzar en la historia, así como mejorar determinadas características de Mega Man para hacer frente a los numerosos combates contra los virus. Para poder acceder al mundo virtual tan solo debemos conectarnos con nuestra PET a un aparato electrónico y así poder descargar a Mega Man en su interior.

Los combates son el punto fuerte del juego. En ellos dispondremos del Mega Buster de Mega Man, así como 175 Battle Chips para utilizar en combate, divididos en chips normales y chips de Navi. Éstos últimos se consiguen derrotando a Navis rivales y son más poderosos que un chip convencional, aunque solo puedes llevar 5 de estos en tu folder. Los chips normales se consiguen bien derrotando a virus en la red, o bien comprándolos.

1409-08 Megaman Battle network Wii U 007

Podrás llevar un máximo de 30 chips en tu folder, así que debes tener en cuenta factores como la afinidad elemental de los enemigos y elaborar buenas estrategias para acabar con los virus. También es importante saber que si seleccionas 3 chips específicos en un orden determinado, activarás un Program Advanced, un ataque bastante más poderoso de lo habitual.

1409-08 Megaman Battle network Wii U 004

En cuanto al nivel de dificultad, no os dejéis engañar por su estética, al fin y al cabo es un Mega Man y como todo buen juego de nuestro androide azul la dificultad de la que hace gala es elevada, especialmente en los combates contra jefes finales.

 

GRÁFICOS

 

Este videojuego se caracteriza por el uso de la perspectiva isométrica para simular el efecto 3D. Cabe mencionar la poca variedad visual del mundo virtual que recorremos con Mega Man, haciéndolo bastante monótono, aunque si hay una buena variedad de detalles en el mundo real, donde controlamos a Lan.

En lo que respecta a los combates, tenemos un buen número de animaciones para el uso de chips, aunque no son muy elaboradas. Nos enfrentaremos a más de 30 tipos distintos de virus, muchos de ellos con variantes de colores según su poder o afinidad elemental y con un buen nivel de detalle.

1409-08 Megaman Battle network Wii U 003

 

SONIDO

 

Al ser la primera entrega de la saga, la variedad de temas puede resultar algo escasa. Donde más se aprecia es en los combates contra virus, así como en las distintas zonas de internet, ya que siempre escuchamos el mismo tema. Por otro lado, tenemos canciones distintas en cada zona del mundo real, así como para determinadas situaciones.

A pesar de pecar en la falta de variedad, las canciones del juego son pegadizas y cautivarán tu oído enseguida, además los combates se acompañan de efectos de sonido para el uso de chips.

 

DURACIÓN

 

1409-08 Megaman Battle network Wii U 006

 

Completar la historia principal te llevará entre 10 y 15 horas, aunque esta duración se ve aumentada por una serie de áreas extras que se desbloquean tras pasarte el juego. Además puedes realizar otras tareas como completar la librería de chips o hacerte con todas las mejoras para Mega Man dispersas a lo largo de la red. Si planeas conseguir todos los chips, puedes doblar fácilmente el tiempo de juego.

Analizamos Mega Man: Battle Network. De GBA a la Consola Virtual de Wii U
A pesar de estar en inglés, es un juego bastante completo, con extras post-game y un montón de chips por conseguir. Si os gustan los juegos de estrategia, coleccionismo o echáis de menos esa dificultad intrínseca de la saga Mega Man, ¡no os lo penséis dos veces y dadle una oportunidad a esta pequeña joya!
Historia50%
Jugabilidad90%
Gráficos70%
Sonido60%
Duración80%
PROS
  • Dificultad característica de la saga durante los combates.
  • Es innovador y diferente a los Mega Man clásicos, un must-have para todo amante de la estrategia.
  • Buena banda sonora, aunque pueda resultar repetitiva en ocasiones.
CONTRAS
  • Las batallas se vuelven repetitivas, y para colmo solo puedes huir de estas con un chip de batalla cuya aparición es aleatoria.
  • Está en perfecto inglés.
  • Al ser un juego de la consola virtual no se puede hacer uso del multijugador.
70%Nota Final
Puntuación de los lectores: (5 Votes)
68%

4 Respuestas

  1. Troll

    Buen análisis Iago! A éste ya le tenía echado el ojo y después de leerte pasa directamente a la lista de la compra para pillármelo más adelante.

    Por cierto, AVISO. En este caso (al menos de momento) no os fiéis de la puntuación de los usuarios: la nota que hay es mía (por favor piedras pequeñas xD) ya que he tenido cierto percance…

    Resulta que estaba leyendo el análisis desde el móvil a la hora de comer y al ir a bajar el scroll se me fue el dedo con el resultado que estáis viendo. Es lo malo de la combinación de tener dedos como morcillas y un móvil con la pantalla demasiado pequeña 😛

  2. danygrt
    danygrt

    pues este lo probe en un emulador en android, pero la verdad estos juegos de moverte tanto no son para los emuladores uevos de botones tactiles que te cobres media pantalla, siempre me quede con las ganas, uno de estos dias cuando est en sequia de juegos que me interezan me lo comprare, buen analisis y espero sigan asiando mas analisis de los juegos disponibles en las consolas de nintendo, ya que mucha gente solo por ser de nintendo lo pinta con mas bajas notas

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas