Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El bloqueo regional, esa pesadilla que persigue a los importadores de juegos portátiles de Nintendo desde hace ya varios años… Si bien las consolas de sobremesa de la Gran N nunca han tenido la posibilidad de ejecutar videojuegos sin preocuparse de su país de procedencia, sólo a partir de 3DS hemos comenzado a tener que contenernos a la hora de comprar, por ejemplo, ese juego japonés que sabes que jamás va a llegar a Occidente. El caso es que Satoru Iwata ya comentó que eliminar bloqueo regional sería algo incluso beneficioso. ¿Alguna novedad en este frente?

 

Según las primeras traducciones surgidas de la sesión de preguntas y respuestas de la más reciente reunión de inversores de Nintendo, el presidente de Nintendo habría afirmado que eliminar esta barrera en las máquinas que hoy día han lanzado en el mercado (3DS, New 3DS o Wii U) presenta varios inconvenientes u obstáculos a salvar… mientras que en el caso de su futura plataforma, con nombre en clave NX, de la que se desconoce si será portátil o sobremesa (o ambas), dado a que las propuestas del mercado no se han decidido aún, y que el público lo está demandando, podrían considerar construirla con esa meta en mente.

 

1409-01 Dragon Quest VII boxart

Dragon Quest VII, un candidato perfecto a ser importado…

¿Eliminar bloqueo regional en las actuales plataformas? Nunca digas nunca

Por lo tanto, podríamos estar hablando de que Nintendo está teniendo muy en cuenta eliminar el bloqueo regional en el futuro… ¿significa esto que no hay posibilidades de que eso suceda en sus plataformas actuales? Nunca digas nunca, pues en la actualidad están escuchando a sus clientes más que nunca y ya sabes que si hoy dicen una cosa, mañana pueden hacer otra bien diferente… el caso es que podríamos estar definitivamente cerca del día en el que eliminar bloqueo regional se haga realidad, ya sea en 3DS o Wii U, o bien en las nuevas consolas de Nintendo.

Fuente

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas