Pokémon X – Y consigue vender más de 4 millones de juegos en todo el planeta en 2 días

Lanzamiento mundial de Pokémon X y Pokémon Y, es igual a… la friolera de más de cuatro millones de juegos vendidos en tan sólo dos días (12 y 13 de octubre, más los que se vendieran antes). Una verdadera pasada, y bien seguro que gran parte de ellos han caído en tierras niponas, donde esperaban este juego por encima de muchos otros. No por en vano ha sido el juego más reservado de 3DS desde que la portátil 3D llegara al mercado.

 

Este lanzamiento no se puede comprar con anteriores de la saga, puesto a que es la primera vez que el juego sale a la vez en todo el planeta. No obstante, Nintendo ha sumado las unidades vendidas en cada territorio durante el lanzamiento de anteriores entregas, determinando que sin duda ha sido el juego de Pokémon más vendido de toda la serie… y eso es decir mucho. Estas son las palabras de Satoru Iwata al respecto:

 

“La rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia.»

 

Se dice pronto, pero más de 4 millones de aficionados podrían estar ahora combatiendo, intercambiando e interactuando online con este juego, el primero en poseer comunicación de voz a través de Internet. Es casi como si hubiera nacido una gran Poké-operadora ;D. Por cierto, ¿echaste un ojo a nuestro artículo del pasado sábado sobre las colas por todo el mundo?

 

Os dejamos con un resumen elaborado por Nintendo sobre las ventas mundiales de la saga en todo el planeta:

 

  • Pokémon Diamante y Pokémon Perla – Nintendo DS – 17.63 millones
  • Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro – Game Boy Advance – 16.22 millones
  • Pokémon Blanco y Pokémon Negro – Nintendo DS – 15.42 millones
  • Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver – Nintendo DS – 12.67 millones
  • Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja – Game Boy Advance – 12 millones

 

 

1310-12 Pokémon X - Y Evento Nueva York 06

Fuente: Nota de prensa de Nintendo