Monster Strike

La franquicia procedente de móviles Monster Strike arrasa en 3DS: vende más de un millón en dos días

Que tenía papeletas para convertirse en todo un éxito, era algo evidente. Hablamos de una franquicia que mueve una ingente cantidad de usuarios en tierras niponas. Que la propuesta para la portátil de Nintendo realmente iba a recibir tal acogida, eso ya era complicado de prever. Hablamos de Monster Strike en su versión 3DS, un videojuego que viene a demostrar que definitivamente después del mercado móvil, hay vida en las consolas. Digamos que es una estrategia diferente a lo habitual, aunque ya probada con grandes resultados con otros títulos: coges algo que tiene mucho éxito en dispositivos inteligentes, eliminas las tediosas microtransacciones y lo lanzas en forma de videojuego de toda la vida, de esos que se disfrutan más con botones, y el resultado ha sido… espectacular.

Monster Strike

 

Se trata de la primera incursión de la serie Monster Strike en videoconsolas, y para ser así, es sorprendente ver como ha superado el millón de copias entre distribución digital y formato físico, en tan solo dos días. Como decíamos, impresionante, algo como para que las desarrolladoras third party se vuelvan a replantear si el futuro definitivamente pasa solo por los dispositivos inteligentes, como más de una compañía ha asegurado, o bien una estrategia similar a esta podría ser el paso más inteligente. Recordemos que Monster Strike ha golpeado el mercado nipón como una franquicia crossmedia, lo que incluye también anime, algo que seguro ha contribuido en su éxito.

 

Monster Strike
Tiene buena pinta, ¿a que sí?

No os despistéis con este Monster Strike, pues podría ser que esta mezcla entre RPG, puzzles, captura de monstruos y estrategia, de concepto similar a Puzzle & Dragons, y abalado por el legendario diseñador Yoshiki Ocamoto, termine llegando a Occidente, como también lo hizo precisamente el juego que acabamos de citar. ¿Apuestas algo? Por el momento, os dejamos con el tráiler de este videojuego para Nintendo 3DS.

 

Tráiler Monster Strike 3DS

Fuente