Zelda Wii U NX

The Legend of Zelda para Wii U se verá por primera vez el 14 de junio. Nada de Digital Event este E3

Ya sabíamos que este E3 Nintendo se lo iba a tomar con calma… y ahora ya sabemos con detalle sus planes para la feria angelina del 14 al 16 de junio. Todo se centrará en el nuevo The Legend of Zelda, que saldrá en algún punto de 2017 y de forma simultánea para Wii U y NX.

 

Un E3 sin presentación oficial

Sin embargo, hoy descubrimos que este E3 será aún más diferente de lo que pensamos. Al contrario que en anteriores años, Nintendo no realizará ninguna presentación oficial: nada de Nintendo Direct o Nintendo Digital Event. El nuevo The Legend of Zelda se mostrará a través de un ya clásico Nintendo Treehouse Live, el día 14 de junio a las 18:00, hora peninsular española (a las 9:00 horas locales de Los Ángeles).

 

Zelda U

 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, será el encargado de presentar este streaming, que durará todo el día y estará comentado por sus propios desarrolladores, mostrándonos el juego en profundidad. Nintendo, en la nota de prensa, afirma que la experiencia de The Legend of Zelda en el E3 será totalmente inmersiva, por eso será el único juego que lleven a la feria (guiño, guiño).

 

Según el productor de la saga, Eiji Aonuma, «esta nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda representará un punto y aparte con respecto a las convenciones de los juegos anteriores, al eliminar fronteras que obligaban a los jugadores a seguir un camino predefinido e introducir una nueva mecánica de juego que no se ha visto en sus predecesores.»

 

Zelda Wii U NX

 

Para  seguir en directo la presentación del nuevo Zelda, aquí tenéis la página web oficial para el E3:  http://e3.nintendo.com. En ella podréis consultar la hora en la que se iniciará el Treehouse Live y se irá actualizando conforme se muestren los vídeos en la feria. Por último, aquellos que residan en EE. UU. o Canadá podrán participar en un sorteo para ganar un viaje para dos personas al E3. Para participar, solo tendréis que escribir un Tweet a @NintendoAmerica con los hashtags #MyZeldaLegend y #NintendoSweepstakes antes del 10 de mayo indicando qué significa la franquicia para vosotros.

Fuente: Nota de prensa

Redactor
  1. Yo sigo pensando que Nintendo nos la está jugando y cuando menos lo esperemos, zas! Pienso esto porque es muy raro que sólo presenten un juego en la feria de videojuegos más importante a nivel mundial.

  2. Espero que sea una broma pesada, madre mía, todo el día jugando al mismo juego sin presentar nada más…

    Y yo que pensaba que no se podía hacer peor que el año pasado.
    Ya me río por no llorar…

  3. ¿Pues qué queréis que os diga? Yo lo tengo clarísimo: solo vamos a ver Zelda. Ya van dos veces que lo han dicho, y encima no va a haber presentación como tal… ¿A lo mejor podríamos ver una Direct ahora en mayo o después en julio? Eso estaría bien.

    Eso sí: me anima un poco pensar que, si se van a tirar mogollón de rato jugando y hablando del juego, es porque realmente van a mostrar un montón de cosas de él. Espero que sea así y que no estemos, por ejemplo, 5 o 6 horas viendo los mismos escenarios una y otra vez…

  4. Ahora, con nota de prensa y todo, también voy haciéndome a la idea de que el E3 va a ser Zeldístico a más no poder :_DDDD. A ver, pecando de optimista, podría pensar que están poniendo nuestras expectativas por los suelos para dar la sorpresa (ya que las filtraciones suelen cargarse toda expectación…), pero siendo realista… puffff…

    Mira que espero este Zelda… lo esperaba en 2015, este 2016, y lo espero para 2017. Nintendo cada vez tiene más claro que el E3 no es una prioridad, pero se hará duro hasta la llegada de NX… En fin, marzo llega en nada XDDD

  5. Vaya, todos los años deseando ver cosas nuevas de Zelda en el E3… pero un simple treehouse solo de Zelda en un E3, es algo tan descafeinado que me entristece la verdad.
    Nintendo no te reconozco.

  6. Precisamente ayer hablé con Captain (?) y está un poco liado, pero espera poder llegar a tiempo con información fresquita y bien diferida para compartirla con nosotros.

    Con respecto al E3, ya son varios los años que espero que Nintendo nos esté trolleando al anunciar lo que va a mostrar en la feria angelina y, finalmente, mi gozo en un pozo, así que no creo que este 2016 vaya a ser diferente. Ahora bien, me parece anormal que se centren totalmente en Zelda UNX. Supongo que no se habrán explicado bien y que enseñarán más cosas (juegos para 3DS), aunque no haya novedades entre ellas.