E316 – Paper Mario: Color Splash deja a un lado lo RPG por Mario & Luigi. ¿Posible Paper Mario Remaster?

Si estuvisteis atentos a la sesión de Paper Mario: Color Splash emitida ayer en el Treehouse de Nintendo, seguramente os dierais cuenta de que, lejos de volver a las bases RPG implantadas al comienzo de esta saga, el videojuego se lanza a tocar otros palos bastante distintos a lo que quizás muchos esperaban. Esta decisión puede no ser del agrado de muchos, pero para Intelligent Systems es el paso lógico, o al menos eso han dado a entender en una reciente entrevista hecha por GameXplain.

 

Paper Mario: Color Splash no es RPG porque ya tenemos Mario & Luigi

Risa Tabata, coproductora del videojuego, ha sido quien ha hablado sobre algunas de las propiedades y decisiones realizadas. Su concepción comenzó pronto, de hecho las ideas comenzaron a elaborarse justo después del lanzamiento de Paper Mario: Sticker Star, con el fin de construir un juego que se centrase en aprovechar Wii U.

 

A la vista queda, la mayoría de funciones se realizan a través de la pantalla táctil del GamePad, aunque se ha habilitado una opción para dejarlas de lado y optar por un control más tradicional a la hora de jugar. Algo similar ocurre con Miiverse, dado que no contará con usos más allá de las típicas capturas con comentarios en la red social.

 

 

Tabata también ha abordado la duración de Paper Mario: Color Splash. De esta dice que se alarga hasta las 30 horas para aquellos que se centren en la historia, aunque para los más completistas esto se amplía mucho más. Por otra parte, parece que el factor RPG queda a un lado, y es que en Intelligent Systems pensaron que, teniendo la saga Mario & Luigi, no era necesario introducir elementos de este género también en este videojueg -¿se pararon a pensar en cómo nació Paper Mario?-.

 

Hay posibilidades de un Paper Mario HD

Antes de cerrar su entrevista, la japonesa aclaró que no hay que perder la esperanza ante la posible vuelta de los primeros Paper Mario. Es más, no tendrían problema en hacer una remasterización HD siempre y cuando haya una demanda lo suficientemente alta.

 

Quizás sea el momento de hacer ruido para poder ver de vuelta juegos como el querido Paper Mario: La Puerta Milenaria, o incluso la precuela lanzada en Nintendo 64. ¿Cuál os gustaría ver a vosotros?

 

1603-16 Mother EarthBound x Paper Mario 1

 

Fuente

Más artículos
Guía Animal Crossing New Horizons CJ peces
Lista de los juegos más descargados de la eShop Europea (09/05/20). ¡Animal Crossing: New Horizons sigue primero!