Ubisoft LOGO

Ubisoft apoyará a NX desde su lanzamiento. «Wii U terminó haciéndolo bastante bien»

Los planes de Nintendo son los de lanzar NX en marzo de 2017. Mientras eso sucede y soñamos con hacernos con lo que quiera que sea la nueva máquina de la compañía nipona… una pregunta atormenta nuestras cabezas. ¿Lograrán recuperar la confianza de las grandes third party? Por suerte, o por desgracia, una máquina no puede sobrevivir en el mercado sin este apoyo, por lo que debe ser uno de los factores en los que Nintendo debe estar trabajando arduamente.

 

Y una de estas grandes third party es Ubisoft, compañía que prometió volcarse con Wii U con varias exclusivas, pero que fue retirándose poco a poco faltando a su palabra. El pasado mes de junio, Alain Corre, uno de los pesos pesados de la compañía francesa, ya expresó su confianza indicando que NX sería capaz de recapturar a montones de jugadores de los tiempos de Wii que no consiguieron cambiar a la nueva consola. En esta ocasión es Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el que asegura que estarán durante los primeros pasos del nuevo sistema de Nintendo, o eso es lo que afirmó cuando le preguntaron si veríamos apoyo de su compañía durante el lanzamiento de NX.:

 

«Yves Guillemot: Puedes esperar que apoyaremos a Nintendo. Nintendo es uno de los mejores socios del mundo.»

 

Ahora alguno podría decir que tras el caso Wii U, de Ubisoft «ya no se cree nada». Guillemot tuvo tiempo de repasar lo ocurrido con la actual sobremesa de Nintendo, argumentando que si abandonaron el barco fue debido a la lentitud con la que se estaba vendiendo la consola, pese a que finalmente admite que Wii U ha terminado haciéndolo bien.

 

«Yves Guillemot: Vimos que [Wii U] no estaba vendiendo tan rápido como se esperaba, por lo que nos reorganizamos hacia otras plataformas. Con Wii U, fuimos capaces de relanzar un Rayman 2D. Fue algo grande para la compañía, así como para la marca y sus fans. Si lo recuerdas, se suponía que iba a ser una exclusiva de Wii U, pero lo hicimos multiplataforma cuando vimos que [Wii U] no había vendido lo suficientemente rápido. Wii U ha terminado haciéndolo bastante bien. Continúa siendo una máquina de Nintendo con montones de grandes franquicias, y hemos vendido montones de copias de Just Dance en ella.» 

 

Llegan tiempos de hacer borrón y cuenta nueva. Ni a Nintendo ni a sus jugadores les interesa que las grandes thir party queden otra vez fuera de juego, con la esperanza de que NX se convierta en una máquina que no solo reciba mimos por parte de sus creadores. ¿Qué podríamos esperar por parte de Ubisoft? Ojalá alguna exclusiva tan buena, como lo fue ZombiU en términos de aprovechar las posibilidades del sistema… ¿Te imaginas que se tratara de su secuela? Lo que puedes dar por hecho son juegos multiplataforma, esperemos que más allá del Just Dance 2017 ya confirmado.

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (7)
  1. A ver si sacan un juego decente y sin bugs, y no sólo uno de hacer el monguer con el wiimote o juegos que dejan de ser exclusivos…

    Vale que haya apoyado a Wii U, pero casi como ni lo hubiera hecho, porque madre mía…

  2. Comparas a Cd Projekt Red y a estos y te dan ganas de llorar. Es que ha dicho una cosa y la contraria exactamente en la misma frase. Respeto a la gente que sea fan de los juegos que hacen estos pero por mí si no volviera a haber un A.C. un Watchdogs o un Just Dance nunca más estaríamos todos mejor. Hasta a Rayman estoy empezando a cogerle tirria…

  3. Entre Bugisoft que se saca juegos sin terminar y EA que te los vende incompletos a precio de juego entero, dándote luego por el doble de precio lo que debería de incluirse ya…

    La industria se va a la mierda.

    CD Projekt sí que lo ha hecho bien, buen juego, completo, y después una GRAN EXPANSIÓN por un precio decente, el ejemplo que deberían de seguir todas las compañías.

  4. Yo era de los resentidos con las acciones de Ubisoft. A día de hoy me pongo a mirar qué han hecho con Nintendo… y también me doy cuenta que es la third party occidental que más variedad y contenidos ha aportado a Wii U, y he disfrutado de muchos de sus juegos. Disfruté que no veas con Rayman Legends, me reí de la locura de final que tiene el juego a cinco jugadores. No soy muy de Assassin’s, pero oye, he jugado a los 2 aparecidos en Wii U y me lo he pasado bien (sobre todo con los bugs XDDD), y nos ofreció también un videojuego con el que en NextN nos lo hemos pasado que no veas jugando online, Splinter Cell: Blacklist… que de hecho, de aquí a poco vamos a volver echar unas noches de insomnio con él, que de verdad, es muy bueno… lástima de los dichosos bugs y que jamás se plantearon por corregirlos. Pero si vierais las risas que nos hemos echado con ellos XDDD. Es triste, a la vez que gracioso… menos cuando son de aquellos que no dejan completar una parte del juego. Por ejemplo, en el online, que os diga el amigo Josemiguitarra lo que nos pasó en el modo oleada y el último enemigo que nos quedaba para pasar a la siguiente… que se quedó encerrado/fusionado en un puerta y no había forma de matarlo (al final dimos con ella, parecía un puzle XDDDD).

    Ubisoft, antes de todo, es una empresa… una empresa que va a ganar dinero, que no tiene escrúpulos para hacer algunas cosas, como faltar a sus promesas. En mi opinión, abandonaron Wii U justo en el momento en el que la consola podía ofrecerles los frutos que decían que buscaban… pero bueno.

    El caso es que tienen una forma muy particular de hacer las cosas. La pasada generación, y así como va transcurriendo ésta, han estado creciendo a base de lanzar cosas sin depurar, sin el control de calidad necesario. Las cosas necesitan un tiempo bastante más amplio para funcionar bien, es así de simple. Y la gente lo aceptó sin dudarlo, en ningún momento el público ha rechazado esas acciones de la forma en la que a una compañía más le duele: no comprando un videojuego que tiene un parche a día uno de varios GB. Para el futuro, les deseo enmendar esos problemas y por mi parte les daré otra oportunidad. Lo que daría por otro Splinter Cell: Blacklist… aunque particularmente éste no vendió lo suficiente, espero que no desechen el concepto :(

    Concluyendo… Guillemot podría referirse con su apoyo simplemente a Just Dance 2017… así que esperemos a ver con qué nos sorprenden con NX.