Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch NVIDIA

NVIDIA aspira a unos beneficios de entre 200 y 300 millones de dólares al año gracias a Nintendo Switch

NVIDIA puede llevarse un beneficio importante con la nueva consola de la Gran N. Como bien anunció la compañía del logo verde el pasado jueves 20 de octubre, las entrañas de Nintendo Switch corren a su cargo, llegando incluso a elaborar también librerías y parte del software necesario para su funcionamiento. Tal es su implicación que, según los analistas, podría obtener unos beneficios de alrededor de los 320 millones de dólares -300 millones de euros aprox.- al año.

 

La NVIDIA corroe a Nintendo Switch

Mark Lipacis, miembro de la firma de inversiones Jefferies & Co., ha opinado sobre la situación del gigante de la industria en su colaboración con Nintendo. El analista piensa que Nintendo no lo ha hecho muy bien contra Sony y Microsoft en los últimos años, algo evidente viendo las cifras de sus consolas de sobremesa tras un tiempo en el mercado, con PlayStation 4 coronándose como la más vendida de la generación en el ámbito doméstico. Con el caso de Nintendo Switch, Lipacis estima unas ventas de entre 5 y 8 millones de unidades durante el primer año -algo que se ubicaría entre los 4 primeros millones de Wii U y los 13 de Wii en sus doce primeros meses de vida-. De esta estimación, bastante coherente, y calculando unos beneficios de 40 dólares por unidad para NVIDIA, está lograría moverse en una cuantía entre los 200 y los 320 millones -matemáticas sencillas-.

 

Nintendo Switch modelo 3D

 

El analista también se ha aventurado a adentrarse en el terreno del rendimiento. Si bien considera que NVIDIA es una experta en «ofrecer gráficos de alto rendimiento», estima que la sobremesa-portátil de Nintendo contaría con un rendimiento ligeramente inferior a las actuales consolas de Microsoft y Sony. En cierto modo, es algo coherente dado que estamos hablando de un sistema que puedes llevar contigo allá donde vayas, aunque suenan por ahí campanas sobre el Dock que conviene no olvidar de cara a posibles mejoras en ese ámbito. Aunque, por otra parte, ya hemos recibido rumores sobre el rendimiento de Nintendo Switch que sonaban similares a lo que comenta Lipacis, y ya sabéis que cuando el río suena…

 

La industria, en general, se muestra bastante optimista con la nueva propuesta de la Gran N, aunque todo el mundo está expectante por conocer el precio de la consola para poder determinar su éxito comercial. Los inversores, por otra parte, parecen no estar tan contentos; el valor en bolsa de la compañía han disminuido desde el anuncio hecho el pasado 20 de octubre, de lo que se puede deducir que esperaban que NX, perdón, Switch fuese algo distinto a lo que hemos visto. Sin embargo, los de Kioto ya han asegurado que aún hay muchas cosas por desvelar sobre su nuevo sistema, así que habrá que estar atentos a los próximos meses para saber qué podemos esperar de este híbrido que tanto da que hablar.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Doom 64 vuelve 22 años después a una consola de Nintendo