Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest VIII

Square Enix tiene intenciones de continuar invadiendo Occidente con Dragon Quest

Se lo dijimos a Square Enix. Les insistimos constantemente, y al final dijeron «oye, si lo mismo va a ser verdad que quieren Dragon Quest VII y VIII en Occidente». Y los anunciaron, los dos en la misma presentación. De hecho, ya puedes jugar al «eterno» séptimo capítulo localizado al español para que el máximo número de jugadores puedan disfrutarlo. Así se hacen las cosas, para hacerlas bien, desde luego. El caso es… ¡que queremos más Dragon Quest! Sus responsables están muy al acecho de lo que piden los fans, no hay que olvidar que «Fragmentos de un mundo olvidado» era algo muy complicado en el pasado, según aseguraba Square Enix, y lo mismo andan diciendo una y otra vez del MMORPG Dragon Quest X, jugable en Wii, Wii U, 3DS y pronto en Nintendo Switch.

 

Resulta que este 2016 la saga cumple la friolera de treinta años desde que saliera el primer capítulo al mercado nipón, y Noriyoshi Fujimoto, uno de los productores de la popular serie RPG, ha querido dejar claras las intenciones de la compañía a fin de expandir la marca:

 

«2016 señala el 30 aniversario de la serie Dragon Quest. No es tan conocido en Occidente como nos gustaría, pero realmente se trata de una serie que juega un papel importante en la historia de los juegos de consola. Si los jugadores «descubren» Dragon Quest ahora, es posible que se sorprendan ante la enorme amplitud de su universo, en términos de variedad y profundidad. Pero también tendrían acceso inmediato a algo que nos ha llevado 30 años construir. Dragon Quest Builders es definitivamente una gran forma de sentir la sensación de Dragon Quest mientras te diviertes desde el principio.
Estamos comprometidos a traer más títulos de Dragon Quest a Occidente, porque creemos que realmente tienen potencial como para tener un éxito aún mayor. Así que presta atención a esto.»

 

Se habla de Dragon Quest Builders, un título que por el momento no va a pisar plataformas Nintendo (¿quizás en Switch?), puesto que este fragmento corresponde a una entrevista relacionada con ese videojuego. No obstante, las intencciones son claras, y no sería de extrañar que la localización de Dragon Quest XI, confirmado para Nintendo 3DS y Nintendo Switch, estuviera ya moviendo hilos para su localización.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Arranca el primer Gran Premio de Crash Team Racing Nitro-Fueled. ¡A conseguir todos los puntos Nitro!