Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch

Inversores de Nintendo desean que abandonen consolas, no les convence Switch. Detalles adicionales de reunión

Los resultados presentados por Nintendo en la reunión trimestral celebrada esta mañana en Japón no han sido para nada de agrado para los inversores. A partir de aquí, tendríamos que esperar a que la compañía publique la traducción de su habitual sesión de preguntas y respuestas, que parece que van a ser de las más encarnizadas que hemos visto hasta ahora. El caso es que tenemos algunos extractos de declaraciones de Tatsumi Kimishima y comentarios de accionistas que tratar mientras disponemos de la información completa:

 

  • Tatsumi Kimishima ha remarcado que 3DS continuará recibiendo apoyo, además de juegos. Nintendo Switch no es la sustituta de Nintendo 3DS… como sí lo es de Wii U, esto último no lo ha dicho, pero es evidente.
  • El presidente de Nintendo dice que los consumidores entenderán la verdadera diferencia con 3DS en el momento en el que desvelen todo lo que resta por descubrir de Nintendo Switch.
  • También comentó que el público tendrá oportunidad de probar Nintendo Switch en algunas ocasiones antes del lanzamiento.
  • Nintendo Switch no se venderá con pérdidas, es decir, por debajo de su precio de coste. Esto ya lo comentamos esta mañana.
  • No hay intenciones de hablar de precio o especificaciones de Nintendo Switch hasta 2017. ¿Y de juegos? Es lo único que no se mencionó…

 

Y la última cuestión es referente a la sensación general que parecía comprenderse de los inversores, que parece que no han visto con buenos ojos el anuncio de la nueva consola de Nintendo [NOTA ACLARATORIA: Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal, es el autor de la información compartida en la totalidad de esta noticia, así como de la cita que veremos a continuación; en cuanto a la cita en cuestión, Mochizuki no se refiere a que esto saliera de la reunión de inversores, cuya sesión de Preguntas y Respuestas remarcamos que todavía no ha sido publicada, sino que se trata de una deducción lógica tras caída en bolsa de las acciones de Nintendo justo después del tráiler de presentación de Nintendo Switch].

 

«Para disgusto de los inversores, Nintendo continúa centrada en consolas y por mal camino. La semana pasada fue desvelada su nueva consola Switch, algo que los inversores odian.

Los inversores continúan esperando que se repitan resultados desastrosos cada trimestre hasta que la dirección decida que tiene que centrarse más en móviles que en consolas.»

 

Volvemos a la misma lamentable historia de siempre, mientras nos alegramos de que aquellos que poseen participaciones de la compañía nipona, realmente no tengan voz ni voto en decisiones como si abandonar el carro de las consolas o no. Es muy triste, pero que muy triste ver como el afán de querer ganar más y más juega en contra de los deseos de los fans. ¿Acaso ti, que estás leyendo esto, te gustaría que Nintendo se centrara en los juegos para móviles? Mientras esa gente no pueda decidir, tendremos oportunidad de que nuestra compañía favorita de videojuegos continúe innovando… a ver si el público de masas se convence con Nintendo Switch y se consiguen cerrar, ya de paso, algunas bocas… que ya está bien.

 

Fuente

Webmaster
  1. La mala leche me invade cuando veo este tipo de cosas. Compraste acciones de una compañía que lleva décadas dedicándose a vender consolas, ¿a qué quieres que se dediquen? De verdad, agradezco mucho a Iwata que hubiera seguido su propio camino, pese a las críticas de los inversores. ¿Wii U no resultó ser lo que ellos esperaban? Bueno, llega otra generación, con otra oportunidad para hacerlo mejor. Pero el día en el que Nintendo haga caso a esas malas bestias… ese día estaremos más cerca del fin de Nintendo. En fin… Switch está en camino, quieran ellos o no.

  2. Estos inversores deberían saber que el día en el que Nintendo deje de hacer consolas, sus acciones no valdrán nada.
    Yo espero que pase lo que pase con Switch, Nintendo continúe en el mundo del hardware, ya sea por sí sola o aliada con otra compañía.

  3. Yo por eso mismo no pienso descargar ni apoyar ningún juego para movil que saque nintendo, ni lo hice con miitomo, ni lo e hecho con pokemon go (debo ser el unico ser humano XD) ni lo haré con Mario run.
    Los accionistas logicamente buscan lo que buscamos todos, ganar el mayor dinero posible, a ellos se la suda la historia y la filosofia de nintendo, ven el pan para hoy en los juegos moviles, pero sus ansias no ven el hambre para mañana.
    Si fueran listos se darian cuenta que nintendo cuenta con un publico fiel, que no son los más 100 millones que compraron wii y que luego pasaron hasta el pompis de wiiu, el publico fiel somos los que compramos wii, compramos wiiu y compraremos switch, que igual somos 11,12,13 millones… pues si, pero tienen la garantia de que estaremos ahí.
    oye y no pongais estas noticias que me entra la mala baba y tengo que soltar tochos para desahogarme XD

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Splatoon 2
My Nintendo anuncia su primera recompensa física basada en Splatoon 2, ¡y anuncian más por llegar!