El mogollón de juegos de la NES Classic Mini – Vol. 1: de Balloon Fight a Final Fantasy

Esta semana llega a las tiendas un pequeño gran trocito de los años 80. Nintendo Classic Mini, NES Mini para los amigos, se estrena este viernes 11 de noviembre con una selección de 30 juegos que traen lo mejorcito de la legendaria consola de 8 bits. Como buenos y ligeramente viejunos jugones, nos hemos puesto nostálgicos y hemos repasado todas y cada una de estas joyas imprescindibles para saborear lo mejor de tan lejana década en un especial que nos acompañará durante toda la semana.

 

  • NES Classic Mini – Vol. 1: de Balloon Fight a Final Fantasy
  • NES Classic Mini – Vol. 2: de Galaga a Ninja Gaiden – Próximamente
  • NES Classic Mini – Vol. 3: de Pac-Man a Zelda II: The Adventure of Link – Próximamente

 

NES Classic Mini: de la B a la F, de Balloon Fight a Final Fantasy

01 – Balloon Fight

1611-06-nes-mini-balloon-fight-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Arcade

Fecha de lanzamiento: 12/03/1987

 

El destino del mundo está en tus manos, o más concretamente en tus globos. Métete en la piel de Balloon Fighter, un héroe que tratará de acabar con los malos con la ayuda de dos globos atados a su espalda. Destruye los de los enemigos y hazlos caer a tierra, o al agua, pero no te duermas y aplástalos una vez en el suelo, porque volverán a inflar sus globos para surcar los aires y acabar contigo. Un juego increíble que os hará pasar horas de diversión y revivir parte del legado de Iwata.

 

02 – Bubble Bobble

1611-06-nes-mini-bubble-bobble-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 26/10/1990

 

El malvado Super Drunk ha secuestrado a las novias de Bub y Bob. Ayuda a estos simpáticos dragones a alcanzar su guarida y rescatarlas. Lanza burbujas contra los enemigos para atraparlos y luego golpéalos para acabar con ellos. Horas de diversión para ti sólo o con la ayuda de un amigo. Un gran reto que hará que tú y tus colegas intentéis llegar cada vez más lejos. ¿Lograreis alcanzar el auténtico final?

 

03 – Castlevania

1611-06-nes-mini-castlevania-boxart-1

Número de jugadores: 1 jugador

Género: Acción/Aventura

Fecha de lanzamiento: 19/12/1988

 

Ya han pasado 100 años desde que el Conde Drácula cayó a manos de Christopher Belmont y parece que reina la paz y la tranquilidad, pero las cosas no son lo que parecen… Drácula ha vuelto con más fuerza que nunca y amenaza con  volver a cubrir el mundo de oscuridad y caos. Viaja junto a Simon Belmont, descendiente de Christopher, para salvar el mundo armado con su látigo en una épica aventura que os llevará al extremo con su dificultad.

 

04 – Castlevania II: Simon’s Quest

1611-06-nes-mini-castlevania-2-boxart-1

Número de jugadores: 1 jugador

Género:Acción/Aventura

Fecha de lanzamiento: 27/04/1990

 

Hemos logrado derrotar a Drácula, pero a consecuencia de tan épica batalla, Simon Belmont ha sufrido una terrible maldición. En esta nueva aventura debemos encarnar de nuevo al legendario cazavampiros y curarlo del mal, para lo que debemos reunir partes del terrible Conde que se encuentran diseminadas por varias de sus mansiones, y quemarlas. Recorre multitud de pueblos y haz lo posible por salvar a Belmont de su maldición en una aventura que incluye hasta 3 finales distintos.

 

05 – Donkey Kong

1611-06-nes-mini-donkey-kong-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 15/10/1986

 

¡Ya está aquí! ¡La recreativa que cambió el mundo de los videojuegos llega a tu casa! El malvado gorila Donkey Kong ha secuestrado a Pauline y nuestra misión es rescatarla. Transformate en Jumpman, alguien muy similar a cierto fontanero de Brooklyn, y esquiva todos los obstáculos que el gorila te lance. ¿Serás capaz de rescatar a esta damisela en apuros o logrará salirse con la suya el malvado Kong?

 

06 – Donkey Kong Jr.

1611-06-nes-mini-donkey-kong-jr-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Plataformas

Fecha de lanzamiento: 15/06/1987

 

¡Ahora han cambiado las tornas! En esta ocasión es Donkey Kong quien está preso y será su vastago quien deba rescatarlo de las garras del… ¿malvado Jumpman? Exacto, el héroe de la anterior entrega ha vuelto con sed de venganza y ahora nos toca hacer el simio para rescatar a nuestro desafortunado padre. Un juego que traerá horas y horas de diversión con una infinidad de retos, obstáculos y, sobre todo, muchos saltos.

 

07 – Double Dragon II: The revenge

1611-06-nes-mini-double-dragon-2-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Beat’em up

Fecha de lanzamiento: 1990

 

Corre el año 19XX, el mundo está recuperándose de una terrible guerra nuclear, pero en las calles aún impera la ley de las bandas. Los Black Warriors han asesinado a Marian y su novio Billy Lee buscará venganza. Ayúdale a derrotar a los malvados en unos escenarios repletos de acción en un videojuego que representa a una de las más emblemáticas sagas de los beat ‘em up.

 

08 – Dr. Mario

1611-06-nes-mini-dr-mario-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Puzzles

Fecha de lanzamiento: 27/06/1991

 

Nuestro fontanero favorito ha vuelto, pero esta vez ha cambiado de trabajo. Ha dejado su peto vaquero en casa y se ha puesto la bata blanca. Marrio ahora es médico y nos ayudará a combatir contra hordas de virus que amenazan con atacarnos. Utiliza las píldoras de colores para acabar con ellos en este juego que recuerda al legendario Tetris. ¿Serás capaz de superar esta enfemedad?

 

09 – Excitebike

1611-06-nes-mini-excitebike-boxart-1

Número de jugadores: 1-2 jugadores

Género: Carreras

Fecha de lanzamiento: 01/07/1986

Coge tu moto y prepárate para correr. Velocidad, saltos y piruetas te esperan en la pista de carrera. Pero, ¡ten cuidado! Hay multitud de obstáculos que te pueden hacer frenar o incluso caerte de tu vehículo. Manten el equilibrio, ten el pulso firme y déjate llevar por uno de los mayores clásicos de la era de los 8 bits.

 

10 – Final Fantasy

1611-06-nes-mini-final-fantasy-boxart-1

Número de jugadores: 1 jugador

Género: RPG

Fecha de lanzamiento: 14/03/2003 (la versión de NES nunca llegó a Europa)

El mundo está en peligro, los cuatro cristales elementales han sido capturados y sólo los cuatro guerreros de la luz podrán recuperarlos. Embárcate en una gran historia que te hará disfrutar de horas y horas de diversión con la pura esencia del RPG. Espadas, magia, monstruos y fantasía, y lo mejor es que esto sólo es el principio de algo grandioso. Os resultará increíble que todo ese contenido se encuentre condensado en un cartucho. ¿Estáis listos para esta odisea?