Dragon Quest Heroes I&II

Comparación en vídeo de Dragon Quest Heroes I-II en Nintendo Switch y PS4 Pro

 

Una de las grandes ventajas de Nintendo Switch es que se trata de una consola region free: el bloqueo regional ya es cosa del pasado tanto para juegos físicos como para cuentas de usuario. Gracias a esto, podemos jugar a demos como la de Puyo Puyo Tetris y Dragon Quest Heroes I-II, que actualmente se encuentran disponibles solo en Japón. Y este último, el musou de Dragon Quest, es del que venimos a hablaros.

 

Como muchos sabréis, la compilación parece que será exclusiva de la sobremesa de Nintendo. Pero la primera entrega, y próximamente la segunda, saldrán para la consola de sobremesa de Sony. Por ello, más de uno ha querido comparar cómo funciona el videojuego en el hardware de los de Kyoto y en PS4 Pro. De ahí nace esta comparativa de Dragon Quest Heroes entre Nintendo Switch y PlayStation 4 Pro.

 

Video comparativo de Dragon Quest Heroes I-II: Nintendo Switch vs PS4 Pro

 

Podemos ver de que lo primero que choca es la diferencia de fps (cuadros por segundo). Mientras que en la revisión de la consola rey en ventas de esta generación va a 60 fps, en Switch va a 30 fps, lo cual puede llegar a echar para atrás a algunas personas. El número de polígonos parece que será igual en ambas versiones, y puede que la luz y las texturas estén mejor hechas para la consola de Sony. Aún así, teniendo en cuenta que el híbrido entre portátil y sobremesa no llega a tener un hardware tan potente como la rival de misma nacionalidad, hace un trabajo impresionante, mostrando que puede mover juegos para hardware mucho más potente sin ningún tipo de problema y, por tanto, tener títulos de third parties si estas quieren publicarlos.

 

¿Vosotros veis alguna diferencia más? ¡Dejadlo en los comentarios!

Más artículos
Metro Redux
Es oficial: Metro Redux llega a Nintendo Switch. Tráiler de lanzamiento y detalles de contenidos