Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hemos tenido el placer de asistir al showroom de Nintendo para probar Mario Kart 8 Deluxe, la versión definitiva del título que ya pudimos disfrutar en Wii U. Es posible que os mostréis escépticos sobre si merece la pena volver a pasar por caja para adquirir este juego de Nintendo Switch, así que al final de nuestras impresiones os dejaremos con nuestro veredicto respecto a esa cuestión.

 

La versión deluxe de Mario Kart 8 incluye todos los DLC que salieron en Wii U, pero, además, incluye ciertas novedades como un renovado Modo Batalla o la inclusión de nuevos personajes como los Inkling de Splatoon o el Rey Boo.

 

Mario Kart 8 Deluxe – Tráiler de Nintendo Switch

Mejorando la experiencia

Es indudable que Mario Kart 8 es uno de los mejores títulos que hay en el catálogo de Wii U. Sin embargo, tenía cierto margen para mejorar, ya que hubo dos aspectos que fueron duramente criticados cuando salió al mercado. El primero era su Modo Batalla, en el que los estadios de batalla eran sustituidos por fragmentos acordonados de circuitos del juego y la imposibilidad de llevar dos objetos simultáneos, como era tradición en la saga.

 

Mario Kart 8 Deluxe escuchó las quejas de los usuarios y ha arreglado esos fallos ofreciendo una experiencia más acorde a lo que las otras entregas ofrecían en el Modo Batalla y recuperando el segundo objeto. Estos cambios pueden parecer pequeños al principio, pero ofrecen más profundidad al título tanto a nivel de contenido como de jugabilidad.

 

Novedades de lujo

Estamos ante un juego que bebe mucho de otro ya existente, pero no por ello han dejado la innovación de lado. En este título tenemos la oportunidad de realizar un tercer acelerón de curva, con chispas moradas, además, podemos jugar a nuevos modos batalla como la Patrulla Piraña o Asalto al Sol, junto a otros ya conocidos: Batalla de Globos, Batalla de Monedas y Bob-ombardeo.

 

Mario Kart 8 Deluxe [SWITCH] Gameplay a 60 fps: Modo Batalla – Asalto al sol

 

Otra de las novedades son las estadísticas de los Kart  y sus piezas, que se han visto alteradas ofreciendo más profundidad y dando lugar a posibles nuevas combinaciones más efectivas a la hora de participar en una carrera. También contamos con la ayuda del volante inteligente para evitar que nos salgamos de la pista. Pese a que no sea una novedad, cabe destacar el retorno de Boo como objeto y la Pluma de Super Mario Kart, aunque esta está disponible solo en el Modo Batalla.

 

Buenas vibraciones

Mario Kart 8 ya nos gustaba, pero Mario Kart 8 Deluxe nos ha dejado muy buenas sensaciones. La resolución en modo sobremesa es de 1080p, y se nota bastante, además los colores están más vivos que nunca, y eso se nota lo juegues como lo juegues (con Nintendo Switch en modo TV, Portátil o Table-top). Los nuevos karts y los nuevos personajes nos ofrecen un soplo de aire fresco y el Modo Batalla es tremendamente divertido, sobre todo en compañía. Cabe destacar que la modalidad Asalto al Sol, una variante de la carrera de soles, era el modo que más soso parecía al comienzo, pero una vez lo juegas descubres lo emocionante y frenético que es. Pelear por preservar un sol puede ser todo un logro con tanto kart pujando por él.

 

Sin embargo, aunque en su mayoría las sensaciones que nos ha dejado el título han sido muy positivas, toca hablar de los puntos negativos. Por desgracia, no hemos podido comprobar si era cosa de la consola donde lo probamos o de los Joy-Con que usamos, pero había cierto retardo que impedía derrapar y realizar los saltos como nos hubiera gustado. Esto no ocurría, sin embargo, con el Mando Pro, y queremos pensar que no es algo que vayamos a ver en el producto final, sino algo casual.

 

Mario Kart 8 Deluxe – ¿Justifica su compra?

Tras haber tenido una primera  toma de contacto, podemos decir que, si no posees la versión de Wii U, la respuesta es un rotundo “Sí”. Si ya tienes el juego y los DLCs es más que probable que no creas que las novedades que ofrece el título justifiquen el volver a pasar por caja, una opinión más que respetable. Pero, como jugador hardcore de Mario Kart, los nuevos personajes, el rebalanceo de los karts, el tercer acelerón de curva y la posibilidad de tener un segundo objeto, ROMPEN totalmente la jugabilidad en el ámbito competitivo y descubren un montón de nuevas posibilidades y enfoques a tener en cuenta antes de correr. Todos los récords que hay en este momento se verán alterados, por lo que, personalmente, opino que su compra está justificada a nivel jugable, que es el que importa.

 

Si eres un jugador casual al que solo le gusta competir en el Grand Prix y ocasionalmente participa en carreras online, no deberías comprar el juego (siempre y cuando ya tengas la edición de Wii U), ya que mantiene los mismos circuitos de la octava entrega. Aunque es cierto que el nuevo Modo Batalla ofrece muchas más posibilidades en el multijugador local, y eso ayuda mucho a que Mario Kart 8 Deluxe sea una buena opción a barajar para alimentar a tu Switch con los caparazones y derrapes del fontanero y compañía.

 

3 Respuestas

  1. alias79
    alias79

    Me acuerdo cuando decían los creadores de Mario Kart 8 algo así como “por favor, espero que le deis oportunidad a este invento que nos hemos sacado de la manga para evitar ponernos a crear circuitos del modo batalla”… Una opción es que llegara en el futuro vía DLC… ¿quién sabe? Quizás si Wii U hubiera seguido su curso natural en el mercado, este modo batalla, y extras, habrían llegado de esa forma.

    El caso es que ya en su día, cuando no conocía el tema de los DLC, me decía a mi mismo “si sacan un modo batalla de pago, lo compro pero ya”. Así que con las novedades comentadas, y este modo, creo que a mi me lo han vendido. ¡Ganazas de que llegue!

Hacer Comentario