ouhou Kobuto V Burst Battle

Touhou Kobuto V Burst Battle llega a Nintendo Switch en septiembre. Las chicas del Gensokyo llegan para dar guerra

¡Por fín podemos confirmar que Reimu, Marisa, Cirno, Remilia y todas las demás chicas de Gensokyo llegarán a Nintendo Switch. Tras el pequeño gatillazo de «tenemos el juego corriendo en la consola, pero no esta anunciado ni confirmado oficialmente» que ocurrió con Touhou Genso Wanderer, NIS America ha confirmado que Touhou Kobuto V Burst Battle llegará el 8 de septiembre en Europa (5 de septiembre en América) a la nueva consola de Nintendo, coincidiendo con los lanzamientos para PlayStation 4 y PlayStation Vita, versiones que han sido retrasadas hasta el noveno mes del año para que coincidan todas en lanzamiento. 

 

Los Danmaku (Bullet Hells) se pasan a las peleas 1 vs 1 en Touhou Kobuto V Burst Battle

 

 

Originalmente anunciado para Playstation 4 y Playstation Vita, Touhou Kobuto V Burst Battle pondrá a luchar en batallas tridimensionales a las 9 chicas de Touhou: Embodiment of Scarlet Devil. Estos combates intentarán emular la rapidez y agilidad que hay que tener en los juegos de batallas para esquivar la cantidad absurda de balas que hay en pantalla, pero esta vez volando, atacando y esquivando en 360 grados.

 

Y para todos aquellos que no sepáis nada de una de las sagas indies más famosas de todo Japón os haré un rápido resumen. ZUN, creador de la serie, es un desarrollador indie aficionado a la cerveza que en sus ratos libres se dedicaba a componer canciones espectaculares. Como complemento a las canciones decidió crear juegos alrededor de su música, el problema es que los juegos terminaron siendo del género Danmaku o Bullet Hell, también conocidos como «hay más balas en pantalla de las que puedas esquivar». Si tenéis curiosidad podéis pinchar aquí y ver un ejemplo. Os dejamos con una galería de imágenes de este prometedor título, el cuál ha sido anunciado por sorpresa y del que ya estoy esperando a que se abran las reservas para hacerme con él.

 

 

Fuente: Nota de prensa de NIS America

Redactor
Mostrar Comentarios (2)
  1. Mira que no soy muy aficionado a los juegos de lucha de Touhou, pero este tiene bastante buena pinta y sobre todo: tiene a Hong-Meiling :3

  2. Luxar precisamente los de lucha son a los que más viciado he estado siempre xD
    De todas formas si te lo pillas 1vs 1 final destination tu China vs. Mi hada idiota de hielo que ahora representa el verano