Tu Cover Me Suena #2 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild se vuelve celta

Ya os lo dijimos, nos encanta la música. Tras habernos ido al Monte Valak de Xenoblade ChroniclesTu Cover Me Suena está de vuelta para traeros una pequeña dosis de ese talento musical que puedes encontrar en la red de redes. Versiones de todo tipo de algunos de los temas más famosos de los videojuegos se van a reunir en este rinconcito musical que os tenemos preparado para los fines de semana, y en esta ocasión nos toca hablar de un juego tan grande que muchos lo señalan como el mejor de su saga: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

 

Breath of the Wild y su tema principal, ese que con el que pudimos alucinar en el E3 de 2016, protagonizan hoy esta sección. Pero, como ya sabréis, esto va de covers, y no es precisamente la canción original la que vais a escuchar ahora. ¿Os imagináis una reinterpretación con instrumentos de cuerda tradicionales? Pues eso sí es lo que vais a escuchar.

 

Tu Cover Me Suena – Zelda: Breath of the Wild a medio camino entre lo celta y lo japonés

Con un banjo, una mandolina y una mandola, entre otros, Banjo Guy Ollie reinventa la hermosa canción de Zelda: Breath of the Wild. Esta reinterpretación busca mezclar los tintes japoneses de la obra original con la música celta nacida, de ahí que haya recurrido a estos instrumentos tan ligados a las composiciones de esa cultura. El resultado, como podréis ver y oír a continuación, es una pasada que a algunos puedes llegar a recordarle a otro glorioso juego del pasado: ICO.

 

 

Esta canción se ha convertido en nuestra fiel compañera en los últimos días. Ahora, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros y os sirva de inspiración para nuestra próxima entrega de Tu Cover Me Suena. Recordad que estamos abiertos a sugerencias musicales y que ojearemos los comentarios para ver si os lográis convertir en nuestra «musa». ¿Habéis encontrado algún cover de videojuegos que queráis compartir con el mundo? ¡Contádnoslo!