Tabata: «Sin duda, hay posibilidades» de ver Final Fantasy XV: Pocket Edition en Nintendo Switch

Lo que Hajime Tabata causó con sus declaraciones sobre Final Fantasy XV y esa «consola que suena como Twitch» es lo que suele pasar cuando mezclas un título de gran calibre con una plataforma que está calando. El director de la decimoquinta entrega numerada de la saga Final Fantasy le dio un buen golpe al avispero de opiniones al insinuar la llegada del videojuego a Nintendo Switch, y ahora ha vuelto a hablar para seguir animando los comentarios, aunque esta vez apuntando a una versión light: Final Fantasy XV Pocket Edition.

 

¿Final Fantasy XV Pocket Edition en Switch? «Sin duda, hay posibilidades»

Charlando con IGN, el principal responsable del último título de la franquicia ha avivado un poco más el fuego con unas declaraciones en las que insinúa la llegada de esta Pocket Edition a la consola de los Joy-Con. Al ser preguntado sobre verla en Switch, contestó lo siguiente:

 

«Sin duda, hay posibilidades. Y, ciertamente, no son cero. Obviamente, tendríamos que pensar en el significado y la importancia de llevarlo a Switch. Determinar si la gente querría jugarlo y si sería lo correcto para nuestro equipo.»

 

La principal traba de esta adaptación es que está diseñada para dispositivos móviles y, por tanto, de nuevo según las palabras de Tabata, «no tiene soporte para mandos». Ante esto, el equipo de desarrollo tendría dos posibles caminos a elegir, o bien hace de Final Fantasy XV: Pocket Edition exclusivo del Modo Portátil de Switch (no sería el único), o bien se plantea implementar un control compatible con los Joy-Con. Tratándose de una adaptación simplificada en todos los sentidos, menos en el de la historia, no debería ser difícil hacer que el jugador pueda manejar a Noctis y compañía con los botones de la consola.

 

 

¿Será esta la forma de traer un Final Fantasy numerado a Nintendo Switch?, ¿son estos los planes de Tabata y su equipo para «la consola que suena como Twitch»? Tendremos que esperar para verlo y saber si finalmente los usuarios de esta podrán sumergirse también en el mundo de Eos.

 

Fuente

Más artículos
Skullgirls 2nd Encore
Varios trabajadores de Skullgirls abandonan Lab Zero Games debido al comportamiento de su director