Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Quién ganará? ¿Goku o Jiren? Una cuestión que todo fan de Dragon Ball desea saber (y que seguramente ya conozcamos debido a la fecha en la que se está redactando esta guía), pero no la única. Y es que en Nintendo Switch por fin se han estrenado Gohan, Piccolo y compañía para descargar todo el ki que llevamos dentro con Dragon Ball Xenoverse 2. Muchos secretos, habilidades, personajes y combinaciones nos esperan en el juego, pero hay una característica que muchísimos jugadores (yo incluido) quiere saber. Necesita saber. Y son las diferentes transformaciones que hay en el título. Pues bien, aquí os traigo la guía definitiva de todas las existentes y cómo conseguirlas. Entrad y sentíos como un soldado de Freezer en Namek.

 

Nota del redactor: Excepto para el terrícola, pero eso es un asunto que veremos.

 

Transformaciones génericas. ¡Para todos!

Empezamos por aquellas habilidades que no hace distinción de raza. No te preocupes si eres namekiano o monstruo (de Buu, no literal eh), que estas transformaciones son para ti. Son dos movimientos que serán tremendamente útiles si coinciden con nuestro estilo de lucha, o nos entorpecerán más de la cuenta si no es así, sobre todo el primero. ¿Ansiosos por saber cuáles son? Aquí los tienes.

 

Kaioken

 

La habilidad que Goku aprende de Kaito, el Kaio del Norte, y utiliza para vencer a los saiyans Nappa y Vegeta en el primer arco de Dragon Ball Z. Es la primera que conseguiremos por norma general, ya que sólo hay que completar la misión secundaria nº8, Invadir la Tierra, sin que Nappa muera y venciendo a Goku con el kaioken activado. Al hacerlo, desbloquearemos esta técnica.

 

El kaioken es una habilidad de doble filo. Potencia todas las estadísticas del personaje, pero hace que nuestra resistencia disminuya con el tiempo, dejándonos expuestos cuando se agota. Sin embargo, es ideal para el comienzo de la aventura, e incluso para usarla a menudo si nuestro personaje tiene bastante resistencia.

 

Potencial desatado

 

 

Muchos conoceréis esta transformación como el estado místico o definitivo de Gohan. Posiblemente la mejor para mí en el manganime (por ser exclusiva de mi personaje favorito), su obtención es bastante compleja, y el juego no te ayuda a la hora de guiarte para conseguirla, a no ser que seas un jugador que quiera completar todo al 100% y rango Z en las luchas.

 

Desbloquearla para nuestro patrullero será una tarea dura, ya que necesitaremos un buen nivel para hacer frente a todas las pruebas de progreso, las cuales las encontraremos frente al instituto Orange Star. Habla con el robot que está al lado del Kaiyoshin anciano para comenzarlas. Tu tarea será obtener un rango Z en todas ellas, al conseguirlo se desbloqueará la sexta y final: Súper. Después de vencer en ella obtendremos esta increíble transformación que mejora todas las estadísticas, y que además es la que más rápido carga el ki.

 

Algunos detalles que os ofrezco para conseguir fácilmente el rango Z. Acaba en menos de tres minutos, dando el golpe de gracia con ataques especiales o definitivos a todos y si puedes recibiendo poco daño. De esta forma está casi asegurado el rango Z.

 

Transformaciones para los Saiyan

Llegamos a la salsa de Dragon Ball, a la especie preferida de todo el mundo, y a la que pertenece mi patrullero. Se trata de la raza que más transformaciones tiene a su disposición, hasta cinco en total, siendo tres de ellas exclusivas. Veamos cuáles son.

 

Súper Saiyan

 

 

La clásica, la que todo el mundo conoce. Para teñir a nuestro patrullero de rubio, y de paso mejorar notablemente sus estadísticas, tendremos que entrenar con Vegeta en la gran falla temporal de Capsule Corporation. Cuando tengamos el nivel adecuado para aprender la transformación, Vegeta se sorprenderá al enterarse que no sabemos convertirnos en súper Saiyan.

 

Nos mandará a hablar con Bulma, y ésta a su vez con Trunks niño. Después de hacer toda esta ronda de diálogos, tenemos que volver con Vegeta, el cual se ofrecerá para combatir y que despertemos nuestra ira, junto con Goku. Al acabar esta misión desbloquearemos la transformación Súper Saiyan. Se trata de una técnica que mejora mucho el ataque básico y los ataques especiales de contacto, aunque no tanto las ráfagas ki. Además, el ki se carga mucho más lento. Por supuesto, dependiendo del mismo podremos transformarnos en súper Saiyan 1, 2 o 3.

 

Súper Vegeta

 

 

La segunda transformación que nos enseñará el príncipe Saiyan, al que presta su nombre. Para obtenerla simplemente tenemos que seguir haciendo las misiones que nos mande de entrenamiento, hasta llegar a la última y más complicada. Para ello es necesario un nivel muy elevado (yo la hice a nivel 67), y al completarla conseguiremos esta transformación.

 

Estéticamente no difiere en el súper Saiyan normal, exceptuando que sólo llega a nivel 2. Sin embargo, si tu estilo de juego se centra en las ráfagas y golpes especiales de ki esta transformación es la tuya, ya que las potencia más que el resto estas cualidades.

 

Súper Saiyan del futuro

 

 

La transformación más complicada de conseguir, la que más tiempo conlleva y la más tediosa. De largo. No es un trayecto fácil para poder conseguir esta variante del súper Saiyan, pero merece la pena. Lo primero que tenemos que hacer es superar todas las grandes fallas temporales, que son un total de cinco, para obtener los huevos de distorsión temporal. ¿Cómo se consiguen? Siguiendo estos pasos:

 

  1. Casa Mr Satán, completando la cadena de misiones de los grandes saiyaman 1 y 2. Al hacerlo, habla con Mr. Satán, el cual nos dará un huevo de distorsión temporal.
  2. En Capsule Corporation, hay que terminar todas las misiones de entrenamiento de Vegeta, y luego hablar con Bulma.
  3. En la casa del gran anciano Gurú. La más tediosa, ya que hay que completar dos veces las misiones de Nail que van apareciendo para recuperar las bolas de dragón (incluso más), que se activan cada vez que completamos tres misiones cualesquiera. Al acceder por segunda vez a la casa del Gurú y ganarnos la confianza de los namekianos, conseguiremos entre otras cosas el huevo.
  4. En la casa de Buu. Hay que darle de comer hasta que tenga seis hijos. Es sencillo si tienes dinero, sólo hay que comprar 25 cangrejos gigantes por nivel de saciedad.
  5. En la nave de Freezer, completando todas las misiones. El propio emperador nos entregará el huevo.

 

Después de conseguirlos todos, hay que dárselos a la Kaiyoshin del tiempo en el Nido del tiempo, y completar la historia principal si no lo hemos hecho. Luego, tendrás que hablar con Trunks para desbloquear dos misiones más en las que no controlamos a nuestro patrullero, sino a un personaje de la historia. Al acabar la segunda, obtendremos esta transformación.

 

Sólo tiene un nivel, pero la gran diferencia es que la recuperación de ki es la más alta de todas, además de distintos potenciadores a las características. Se trata de la forma súper Saiyan más equilibrada de las tres, por lo que si tu patrullero es polivalente es la indicada para ti.

 

Transformación del terrícola

 

 

El resto de razas sólo tienen una transformación. La de los terrícolas es más una habilidad o técnica, ya que el personaje en sí no experimenta ningún cambio, sino que hace uso de la nube Kinton y el bastón mágico del que hacía gala Goku en Dragon Ball. Para conseguir esta “transformación” tendremos que completar las misiones de los grandes saiyaman 1 y 2, y alrededor del nivel 40 conseguiremos acceso a la misión clave. Al superarla desbloquearemos la técnica “Kinton”.

 

Transformación del namekiano

 

 

Exactamente igual que la del terrícola, solo que en este caso tendremos que hacer las misiones de la falla temporal de la casa del gran anciano Gurú. Y por supuesto, las más tediosas. Al completar la pertinente misión, desbloquearemos esta transformación exclusiva del namekiano que lo volverá gigante, ya mostrada por el villano Slug.

 

Transformación de la raza de Freezer

 

 

La raza de Freezer también tiene su propia transformación, y muy novedosa además. Como en el resto de razas, habrá que realizar las misiones de la falla temporal pertinente, en este caso de la nave de Freezer. Alrededor del nivel 40 podremos desbloquear la forma dorada, que nos la enseñará el propio Freezer al superar un combate con él.

 

Transformación del Monstruo (raza de Buu)

 

 

Y terminamos con la transformación exclusiva de la raza Monstruo de Buu, Purificación. Para conseguirla sólo hace falta ir a la falla temporal de Buu, darle de comer hasta que tenga cuatro hijos y ser alrededor de nivel 40. Cumpliendo estos requisitos el monstruo Buu nos ofrecerá una misión, en la que cuando le derrotemos desbloquearemos por fin esta habilidad que nos convierte en el pequeño Buu.

 

¡Y eso es todo! Como veis, los Saiyans salen ganando en cuanto a número de transformaciones, pero el resto tiene también exclusivas muy molonas. Espero que os haya servido esta guía, y os aconsejo seguir pendiente de NextN, ya que en breve os traeremos el análisis de Dragon Ball Xenoverse 2. Os avanzo que es un análisis harto complicado, ya que no hemos tenido el apoyo ni los medios para poder traéroslo con más anterioridad. Y sin más, ¡desatad vuestro ki y transformaos!

Hacer Comentario