Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como jugador de Pokemon GO, una de las cosas que más puede molestar es intentar abrir la aplicación y que te aparezca un mensajito que te diga que simplemente no puedes utilizarla. Como es lógico, a medida que la app ha ido recibiendo actualizaciones, Niantic ha dado solución a muchos de estos errores. El caso es que existen algunos problemas concretos que no son “culpa” de Pokémon GO, sino más bien de la configuración de tu móvil. ¿Por ejemplo? Un molesto error que no permitía iniciar batallas de Incursión, del que explicamos su solución hace varios meses; dado que el vídeo que publicamos ha ayudado a muchas personas, hoy os contaremos solucionar otro problema bastante típico de Pokémon GO, relacionado con la configuración de GPS.

 

Un día, vas a iniciar Pokémon GO y te aparece el mensaje “No se puede encontrar la señal GPS”. ¿Pero qué pasa? Si has podido jugar hasta el momento sin ningún tipo de problema. Además, te diriges hacia el icono del GPS, y ves que está activado. ¿Qué está ocurriendo? Bien, resulta que es más sencillo que esto te hubiera ocurrido la primera vez que iniciaste Pokémon GO, y encontraras la solución entonces, para no tener que volver a preocuparte, pero es algo que llega a extrañar cuando te pasa sin más tras muchos meses jugando. Resulta que en algún momento, la configuración de posicionamiento de tu móvil ha sido modificada. Quizás por una actualización del sistema, porque has activado ahorro de energía, por que has cambiado los ajustes sin pensar en ello, o por lo que sea. En mi caso, fui a iniciar Pokémon GO, me encontré con el citado mensaje de “No se puede encontrar la señal GPS”, y precisamente el día anterior había aplicado una actualización de sistema. ¿La solución? Dirigirte al menú de “Método de ubicación” (el nombre podría cambiar según la versión de Android, pero básicamente es donde se gestiona los parámetros del GPS) y activar “Precisión Alta”, pues seguro lo tendrás en el modo ahorro o bien solo por medio del GPS. En el siguiente vídeo lo verás más claro.

 

Pokémon GO: Solución error “no se puede encontrar la señal GPS”

Pokémon GO – solución error: no se puede encontrar la señal GPS

¿Tienes tu móvil configurado en alta precisión y aún no te funciona? Entonces el problema podría ser otro. O bien que los servidores de Pokémon GO están atravesando algún tipo de problema, algo que ha ocurrido en diversas ocasiones en el pasado. También podría ser que el GPS de tu teléfono estuviera fallando, o simplemente que donde te encuentras no hay muy buena cobertura GPS.

 

 

Hacer Comentario