Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Que si descuentos… que si salvapantallas… algún juego que otro… contenidos para títulos móviles como Fire Emblem Heroes o Miitomo… Desde luego, el programa de fidelización My Nintendo no está consiguiendo ser un buen sustituto del desaparecido Club Nintendo, ni por asomo. Nintendo habló de la posibilidad de encontrar en algún momento regalos físicos, algo que parece estar lejos de llegar. Por otro lado, y de forma totalmente inesperada, nos encontramos hoy con una iniciativa que le dará sentido a My Nintendo: ¿qué te parece poder pagar en la Nintendo eShop con los puntos de oro de tu cuenta?

 

Lo primero, hacer una distinción: los puntos de oro son aquellas que consigues al realizar compras en la eShop de 3DS, Wii U o Nintendo Switch. Mientras que los puntos platino tienen una caducidad de seis meses, los puntos de oro caducan a los doce meses desde que hemos realizamos la compra.

 

Y ahora viene lo bueno, y es que Nintendo promete que a partir de principios de marzo My Nintendo se actualizará “y las recompensas para los jugadores de Nintendo Switch sufrirán un cambio.” A partir de entonces, podremos pagar en la eShop de Nintendo Switch con los puntos de oro que hayamos acumulado en nuestra cuenta, ya sea desde nuestra consola o desde la propia web de Nintendo, logueándonos con nuestra Cuenta Nintendo. La caducidad de los puntos de oro continuará siendo de un año, es decir, tendrás hasta el 31 de marzo de 2019 para canjear los puntos de oro que consigas durante marzo de 2018.

 

Sin lugar a dudas, es una excepcional noticia, puesto que cada vez hay títulos más interesantes en la eShop de Nintendo Switch, y al realizar compras obtendremos más puntos. Pero, ¿cómo funcionará exactamente? En la web de My Nintendo se detalla todo, incluso con ejemplos:

 

“Cuando adquieras un nuevo juego, obtendrás un máximo de puntos de oro equivalentes al 5 % de su precio. Luego podrás utilizar dichos puntos en tu siguiente compra digital en Nintendo Switch para obtener un juego a precio reducido… ¡o incluso gratis!

 
¿Cómo uso los puntos de oro?

Puedes gastar tus puntos de oro en Nintendo eShop o en el sitio web de Nintendo al adquirir juegos u otro tipo de contenido para Nintendo Switch.

1 punto de oro = 1 céntimo (EUR)

¿Cómo consigo puntos de oro?

Se pueden obtener puntos de oro cada vez que se adquiera un nuevo juego. La cantidad dependerá de si se ha comprado en formato digital o físico.

 

A continuación se detalla la equivalencia entre puntos de oro y el porcentaje del precio en Nintendo eShop:

   –   Descargas: 5 %
   –   Juegos y contenido descargable de Nintendo Switch adquiridos en Nintendo eShop: 5 % del total de la compra
   –   Juegos de Nintendo 3DS y Wii U adquiridos en Nintendo eShop: 5 % del total de la compra
   –   Códigos de descarga: 5 % del precio sin descuentos que tenga el mismo contenido en Nintendo eShop
   –   Tarjetas de juego: 1 %
   –   Tarjetas de juego de Nintendo Switch: 1 % del precio sin descuentos que tenga el juego en Nintendo eShop

 

Algunos ejemplos prácticos:

   –   Al pagar 50 € por un juego en Nintendo eShop, obtendrás 250 puntos de oro.
   –   En tu próxima compra podrás utilizar dichos puntos para obtener un descuento de 2,5 €.

 

Los puntos de oro tienen una validez de 12 meses y caducan siempre a final de mes.”

 

¿Sabes qué puedes ir haciendo por ahora? Echar un vistazo a cuándo caducan tus próximos puntos My Nintendo pulsando aquí.

 

4 Respuestas

  1. LadyMcFadyen

    Me sigue pareciendo un poco merdé (puntos mojón como bien indican los de Yesterday… xD), pero al menos ahora el descuento lo usas tu en cualquier juego y no como ahora con 3DS/WiiU, que cuando entro a lo de las recompensas son solo descuentos para juegos que ellos eligen… xD

    Si lo llego a saber no canjeo mis juegos en físico que me compré con la consola -.-

Hacer Comentario