Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tras la reunión de inversores de Nintendo que se realizó durante esta semana, son muchas las noticias que hemos recibido sobre diversos aspectos de la Gran N, al igual que la clásica lista con los futuros lanzamientos para las consolas de la compañía. Entre esos títulos, uno de los que sigue destacando es Pokémon para Nintendo Switch, que fue anunciado en el pasado E3 como una de las grandes apuestas de Game Freak. Con una fecha de lanzamiento estimada para “2018 o después”, sigue en el aire la duda de si veremos o no la llegada de la octava generación de Pokémon este año.

 

¿Pokémon para Switch en fase de localización?

Son muchos los ojos que están pendientes de saber cuándo podremos esperar noticias sobre este nuevo título. Y cuando surge algo nuevo, saltan las alarmas. En este caso, un usuario en Twitter se ha percatado de la aparición de una serie de ofertas de empleo en la web oficial de The Pokémon Company International que buscan un “Localisation Editor” de respectivos idiomas (español, italiano, alemán y francés). La persona contratada trabajaría en la compañía durante un mínimo de 6 meses y empezaría a trabajar en algún momento entre abril y junio. Si bien es cierto que el enlace a la web es un poco extraña, no hay de qué preocuparse. Si accedéis a la web americana de Pokémon y buscáis la opción “Pokémon Careers” abajo del todo, accederéis a ese mismo portal.

 

 

¿Qué tienen que ver estas ofertas con Pokémon para Nintendo Switch? Si bien en ningún momento específica a qué juego irá dedicado ese puesto, su repentina aparición, las fechas de las que estamos hablando y que se trate de un puesto “temporal” de 6 meses parecen indicar que la compañía se encuentra actualmente en el proceso de localización de los títulos principales que se encuentran en desarrollo. Ello es debido a que el puesto de “Localisation Editor” parece centrarse en la introducción y revisión de los textos ya traducidos, además de interactuar con los traductores (tal y como indica la oferta de trabajo). Todo ello es lo que lleva a pensar que estos títulos se encuentran actualmente en fase de localización y que tendrían previsto terminar en algún momento entre abril y junio, momento en el que las personas seleccionadas se incorporarían a sus puestos.

 

 

Ahora bien, de la misma forma que existe esta teoría, no hay nada que la confirme oficialmente. Hay que tener en cuenta que The Pokémon Company no solo se dedica a traducir los juegos principales, sino que también desarrolla sus propios productos y juegos (como, por ejemplo, Pokémon TCG Online o las diversas aplicaciones móviles disponibles). Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que, desde Pokémon X/Y, la compañía ha asegurado siempre un lanzamiento global simultáneo, por lo que sería comprensible suponer que ahora mismo se encuentren traduciendo diversos documentos y textos para estos nuevos títulos a pesar de que se encuentren todavía en mitad de su desarrollo.

 

Si bien no existen datos que confirmen una postura u otra, resulta interesante que publiquen estas ofertas de trabajo justo ahora. ¿Estará realmente tan avanzado el desarrollo de los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch? Y, de ser así, ¿faltará mucho para que los veamos? Todas son preguntas sin respuesta… por ahora.

Fuente

Hacer Comentario