Ayuda a NextN comprando en Amazon
ARK: Survival Evolved Nintendo Switch

ARK: Survival Evolved llega a Nintendo Switch. Todos los detalles de una versión que no tendrá nada que envidiar

Esta misma semana está teniendo lugar la Game Developers Conference en la ciudad de San Francisco, trayendo algunas interesantes confirmaciones para Nintendo Switch, incluyendo la sorpresa que nos ocupa: ¡ARK: Survival Evolved está en desarrollo para la consola híbrida! Si desconoces de la existencia del popular título desarrollado por Wildcard Studios, Instinct Games, Efecto Studio y Virtual Basement, te pondremos en situación clasificándolo como un videojuego de acción y aventura en el que la supervivencia es el factor clave, contando tanto con modo para un jugador, como un multijugador online que es en gran parte lo que lo ha hecho famoso. En pocas palabras, la cosa va de no morir a manos de dinosaurios y otras bestias prehistóricas, así como a manos de otros jugadores que nos topemos por el camino y no tengan muchas ganas de cooperar con nosotros, ya sea cazando o estableciendo una base. La acción tiene lugar en una enorme isla de más de 48 kilómetros cuadrados, de gran altitud, rodeada por un océano también explorable, todo ello movido por Unreal Engine 4 de forma majestuosa.

 

Un post en la web oficial de ARK: Survival Evolved confirma la llegada del videojuego a Nintendo Switch prevista para otoño de 2018, incluyendo el contenido completo y todas las características del juego original, lo que incluye cada rincón de la isla, las más de 100 criaturas prehistóricas, como el T-Rex, Giganotosaurus, Rock Drake y el Reaper. Es decir, prometen la experiencia completa, con sus cientos de horas de jugabilidad, exploración, crafteo, supervivencia, y combates, así como poder reunirnos con miles de otros supervivientes. En este caso, la versión Nintendo Switch corre a cargo de Abstraction Games, los mismos que hicieron en su día el port a PlayStation 4, quienes parecen estar más que contentos con las posibilidades portátiles que aportará la consola a este título. Admiten que aún queda mucho trabajo por hacer hasta su lanzamiento, pero ya se ejecuta a 30 FPS en la mayoría de las situaciones, según ha confirmado Ralph Egas, CEO del estudio.

 

Por otro lado, y tema de interés. ¿Qué tal lleva Nintendo Switch la diferencia de potencia con el resto de versiones? Egas charló sobre esto en la GDC, ofreciendo un muy interesante punto de vista: por potencia no es, sino más bien el problema es el tamaño de los cartuchos, aunque indudablemente habrá momentos en los que no se pueda ofrecer el mismo contenido en pantalla que en el resto de plataformas.

 

«Ralph Egas: Switch no es tan potente como PlayStation 4 o Xbox One. Todo el mundo lo sabe. Dicho esto, la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer. En algunos lugares necesita reducir un poco la distancia de visionado. Pero no tanto como creerías si lo comparas con PlayStation 4 o Xbox One. Obviamente, en términos de PlayStation 4 Pro y Xbox One X es ya otra historia. Pero en comparación con las plataformas base, Nintendo Switch no es tan mala.

El rendimiento no es el problema real. El problema está en el tamaño de los cartuchos. Los cartuchos de 32 GB son caros, por lo que no buscaríamos eso. Así que tenemos que hacer que todo encaje en 16 GB, mientras que el juego estándar de PlayStation 4 es mucho, mucho más grande. Hablamos de una diferencia muy salvaje. Sin embargo, y afortunadamente, hay muchas oportunidad es para reducirlo sin que nadie note nada. Otra cosa que podemos hacer es hacer una versión cartucho que luego tenga opción a realizar descargas adicionales para completar el juego. Es probablemente la parte más complicada; encontrar todo los nuevos tecnicismos y peculiaridades de enfrentarte a una nueva plataforma.»

 

Egas también comentó que la velocidad de los cartuchos es mucho mayor que la que puedan ofrecer Xbox One y PlayStation 4 a la hora de cargar, algo que también les ayudaría en su labor. No obstante, habrá momentos en los que no puedan tener el mismo número de dinosaurios en pantalla, pero dio a entender que continuarán trabajando para entender mejor las posibilidades de la máquina. Para completar toda esta información, os dejamos con un vídeo grabado en la GDC, de una versión prematura de ARK: Survival Evolved corriendo en el modo portátil de Nintendo Switch.

 

ARK: Survival Evolved – modo portátil

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
My Hero One's Justice 2
Desvelados los detalles técnicos sobre My Hero One’s Justice 2 y su fecha de lanzamiento occidental