Iwata Satoru Shibata
Esperemos que sea un poco "shibato" y nos revele datos de WiiU

¡Adiós a Satoru Shibata! El presidente de Nintendo Europa deja el cargo para ser director de la compañía

Nintendo ha sufrido dos grandes cambios en los últimos años que la han llevado a iniciar una nueva era. El primero fué la trágica muerte de Satoru Iwata, (siempre en nuestros corazones), y el segundo ha sido el exitoso lanzamiento de Nintendo Switch. Dicen que hay que saber adaptarse a estos cambios y quizás por eso mismo Kimishima vaya a dejar el puesto a un jovencísimo Shuntaro Furukawa, pero no es el único presidente de Nintendo que abandona hoy el cargo: Satoru Shibata también se baja de la cumbre de Nintendo Europa.

 

Satoru Shibata deja la presidencia de Nintendo Europa pero no deja la compañía

 

Satoru Shibata

 

Por el momento se desconoce el motivo por el que Satoru Shibata deja el puesto, más allá de que su nuevo papel como director dentro de Nintendo le permitirá volver a Japón, lo que ya me parece un motivo suficientemente de peso si me preguntáis. Por el momento no se ha anunciado el sucesor a cargo de la división europea, pero no sería de extrañar que se anunciase en las próximas horas o como muy tarde días. Cuando lo sepamos no os preocupéis que os lo diremos.

 

Los cambios estructurales en una empresa como Nintendo siempre son algo que da algo de miedo, pero también es algo inevitable y que ayuda a avanzar. Tan solo toca esperar para ver en que dirección son esos cambios.

 

Fuente