Tatsumi Kimishima Shuntaro Furukawa presidente Nintendo

Tatsumi Kimishima cede el relevo a Shuntaro Furukawa como presidente de Nintendo

El inesperado fallecimiento de Satoru Iwata en aquel verano de 2015 dejó a Nintendo sin capitán, pero con un rumbo bien fijado. Tras unos meses de incertidumbre, el control del timón de la compañía nipona fue asumido por Tatsumi Kimishima, un veterano ejecutivo que dejó claro cuales eran sus pasos a seguir, así como sus intenciones. El caso es que nuestro ya querido y dicharachero presidente tiene ya una edad que está más cercana a la jubilación, por lo que era de esperar que no permaneciera muchos años en el cargo. Durante la última reunión de inversores de Nintendo se ha desvelado quién será su sucesor, un nombre que, al igual que el de Kimishima en su día, será desconocido para muchos, pero que conviene aprenderlo, porque sin duda vas a oír hablar mucho de él: Shuntaro Furukawa.

 

¿Y quién es Shuntaro Furukawa? Quizás no esté entre los nombres de posible presidente que habrían sido los preferidos de los jugadores; más de uno habría apostado por Yoshiaki Koizumi, incluso por nuestro queridísimo Satoru Shibata, quién por cierto deja Nintendo Europa para asumir el rol de director de Nintendo en Japón. Pero no estamos hablando de que este japonés de 46 años sea un desconocido. Se unió a Nintendo en 1994, mismo año que se graduó en Facultad de Economía Política de la Universidad de Waseda, mientras que allá por mayo de 2012 pasó a ejercer en los cargos de Gerente Ejecutivo y Supervisor de Análisis Corporativo y de la División de Administración hasta 2016. Se podría decir que tiene algo en común con Kimishima, pues de igual forma también fue director en el extranjero (fuera de Japón) de la Pokémon Company hasta mayo de 2012. Como puedes ver, no ha sido su único papel en la Gran N, ni ha estado siempre en Japón: Furukawa incluso pasó diez años trabajando en la sede de Nintendo Alemania, oficinas centrales de Nintendo en Europa.

 

¿Qué planes tendrá para Nintendo su nuevo presidente? Aún se desconocen, pero estamos deseosos por conocer cuál será la filosofía de Shuntaro Furukawa, quizás sepamos de ello cuando asuma el cargo allá por el 28 de junio de 2018. 

 

 

Fuente