Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Si echas un vistazo a tus amigos de Nintendo Switch, verás que más de uno le está dando caña a Fortnite: Battle Royale. Digamos que la gente estaba deseosa de la llegada de este videojuego, y fue ponerlo a descargar, y comenzó la locura. Tanta ha sido, que el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, ha aprovechado el impresionante número de descargas de este videojuego free2play para sacar pecho con la consola híbrida.

 

¡Y no es para menos! Más de dos millones de descargas en menos de 24 horas abalan la llegada de Fortnite a Nintendo Switch, tal y como ha confirmado Reggie a Polygon.

 

Reggie Fils-Aimé: El lanzamiento de Fortnite ha ido extremadamente bien; hemos registrado más de dos millones de descargas en menos de 24 horas. Creo que esto habla del potencial de la franquicia, el compromiso de nuestros jugadores y la resonancia de poder jugar en cualquier momento, en cualquier lugar.”

 

Bueno, tanto como en cualquier lugar o momento, no olvidemos que Fortnite requiere de una conexión a Internet para poder funcionar… ¿pero sabes lo que sería verdaderamente genial? Que tuviera modo local. ¿Te imaginas las quedadas? ¿Te imaginas los torneos en salones del manga o parecidos? Entonces, sí que cobraría una nueva dimensión, lo que probablemente para hacer eso posible lanzarían un modo o versión de pago… ¡probablemente!

 

Detalles técnicos de Fortnite en Nintendo Switch

Sin embargo, podríamos decir que estamos ante la versión menos potente de Fortnite para consola, si nos ponemos a comparar con Xbox One o PlayStation 4. Pero, ¿eso importa? El juego funciona de forma muy dinámica, la experiencia continúa allí. Epic Games ha realizando algunos “truquitos” para poder hacer posible esta experiencia.

 

Para empezar, la resolución de este videojuego es dinámica, es decir, se adapta según va ejecutando el juego, para tratar de ofrecernos la mayor estabilidad posible. Fortnite corre en Nintendo Switch casi en todo momento a 30 FPS, menos en algunos puntos en los que sufre caídas que jamás bajan de los 25 cuadros por segundo (si tienes una conexión lenta o con problemas, ya no sería culpa del juego). La resolución nativa para el Dock alcanza un máximo de 1600 x 900, mientras que podría bajar a 1093 x 615 en los momentos más apurados. En modo portátil conseguimos una resolución máxima de 1280 x 720 (720p), que podría bajar a 768 x 432, algo ya más preocupante incluso para la pantalla de Nintendo Switch, que no requiere de tanta resolución como una televisión (y de hecho, no pasa de los 720p).

 

Todo sea dicho, y es que cuando estás enzarzado en una batalla, o explorando, lo importante es que la fluidez no decaiga, pues eso sería lo que rompería la experiencia. También hay que destacar que estamos ante una primera versión comercial, que podría mejorar técnicamente, como ha ocurrido con otros videojuegos, con el paso del tiempo.

 

Fuente 1

Fuente 2

Hacer Comentario