Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A ver. Si es que somos unos ansias. Pero es que hemos crecido así, con la idea de que el E3 debe significar ESPECTÁCULO, de que es el evento anual más importante del mundo del videojuego. ¿Y qué decir? Como fan, decir que ojalá así fuera, pues para todos los que nos gusta este mundillo, estos días son la mar de emocionantes. Luego llega tu compañía favorita, muestra todo aquello que a ti no te agrada, o simplemente no abarca lo que te gustaría ver, y es normal sentirse decepcionado. Grandes ausencias hemos tenido este E3, con nombres como Bayonetta 3, Animal Crossing, o Metroid Prime 4, por citar solo algunos de una larga lista.

 

Sobre la nueva aventura del universo de Samus Aran, Bill Trinen, mandamás del departamento de marketing de Nintendo América, ya dijo durante el primer día del E3 que continúa en desarrollo, y que simplemente no han mostrado Metroid Prime 4 porque les gusta mostrar las cosas cuando se pueden mostrar. Dicho esto, es posible que este título esté todavía en pañales, y si hacemos caso de las nuevas declaraciones de Reggie Fils-Aimé, puedes deducir y esperar que no saldrá en los próximos 6 o 9 meses. De hecho, el presidente de Nintendo América prácticamente reafirmó las palabras de Trinen, y añadió un poco más.

 

Reggie Fils-Aimé: Creemos que no es justo para los fans publicar teasers de un juego de forma repetida a lo largo del tiempo. Es por eso que nos enfocamos a lo que tenemos más cerca, por lo general, a lo que va a salir en un lapso de seis a nueve meses, y profundizar compartiendo contenido e información sobre un contenido en particular.”

 

Salvo alguna excepción que se va a 2019, Reggie definió lo que anunciaron en la Nintendo Direct, es decir, lo que llega este 2018, como previamente habían advertido, y un poquito más allá. Por supuesto, no es lo que gusta, pero debes tener muy en cuenta algo: hay vida después del E3, como también la hay antes. Nintendo cada vez da menos importancia a los E3, repartiendo presentaciones y anuncios a lo largo de todo el año, algo con lo que logran mucho más impacto, que si concentraran todas las sorpresas en un único evento. Cierto es también que hablar de un juego, que puede que no salga en años no es justo para los fans. Entonces, ¿por qué anunciaron Metroid Prime en el E3 2017? Mucho nos tememos que necesitaban ese nombre para reafirmar el interés por la plataforma. Quizás habría sido un E3 menos impactante si se hubieran ahorrado mencionarlo… pero gustó que lo hicieran. Ahí un ejemplo de un anuncio reservado para un momento adecuado, aunque más de uno podría calificar esto de “vender humo”.

 

Fuente 

Hacer Comentario