Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando Nintendo anunció una nueva presentación Nintendo Direct para el pasado 6 de septiembre, todos nos emocionamos. Estamos acostumbrados a que la Gran N celebre una de sus características presentaciones en septiembre, donde suele haber anuncios muy interesantes (el año pasado descubrimos juegos como Arena of Valor, Doom y Wolfenstein 2). En esta ocasión, las expectativas eran altas, sobre todo porque los usuarios deseaban conocer los detalles finales del Nintendo Switch Online, la nueva suscripción online para Nintendo Switch que entrará en vigor este mes.

 

 

En un movimiento totalmente comprensible y respetuoso, Nintendo decidió retrasar el Nintendo Direct de forma indefinida debido al trágico terremoto que se produjo hace unos días en Hokkaido, la isla situada en la parte norte de Japón. Dicho gesto no ha impedido, por desgracia, que algunas de sus posibles sorpresas ya hayan salido a la luz, como la demo de Megaman 11 o el próximo lanzamiento de Final Fantasy XV Pocket Edition. Aun así, y dado que la propia Nintendo indicó que lanzarían la presentación “pronto”, confiamos en que aún quedarán diversas sorpresas y anuncios interesantes (siendo lo más probable que la presentación se mantenga igual a pesar de anuncios y filtraciones). Y es por ello que me presento aquí para compartir mis predicciones para la nueva presentación Nintendo Direct.

 

Las sorpresas… que ya no son sorpresas

En primer lugar, hagamos un breve repaso a los anuncios que ya conocemos o que, debido a unas circunstancias u otras, deducimos que se realizarán en la presentación. La demo de Megaman 11 debía ser una de las habituales sorpresas tipo “ya disponible”. Además, es agradable ver al mítico robot azul formar parte de un Nintendo Direct. Por otro lado, Final Fantasy XV Pocket Edition se presenta como una sorpresa ya esperada, y no solo porque apareciera de forma breve en la tienda digital de PS4 unos días antes. En su momento, Square Enix dejó claro que querían llevar algo de Final Fantasy XV a Nintendo Switch, y la versión minimalista de esta gran aventura tenía todas las papeletas.

 

 

Dirigiendo nuestras miradas un breve instante a Nintendo, recientemente la cuenta de Youtube lanzó dos nuevos tráilers para Yo-kai Watch Blasters y Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country. Era de esperar que Nintendo quisiera recordarnos el inminente lanzamiento de ambos títulos (el juego de los Yo-kai está disponible desde el pasado viernes). También, debido posiblemente a un inocente error, el nuevo juego de Yoshi adquirió protagonismo estos últimos días debido a la aparición de su posible nombre definitivo. Dada su nula presencia durante el E3, una de las posibilidades era ver algo más de este juego, y es posible que un nuevo tráiler de Yoshi’s Crafted World (posible nombre final) fuera la forma para la Gran N de darle protagonismo, quizá especificando algunas de sus funciones e incluso atreviéndose con una ventana de lanzamiento.

 

Por supuesto, los monstruos de bolsillo de Game Freak no podían quedar al margen. Intuíamos que Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee aparecerían en el Nintendo Direct, y que Masuda repetiría esa información durante el programa japonés Pokenchi. Lo segundo se cumplió, y el director de Game Freak demostró nuevos movimientos para Pikachu y Eevee (de tipo agua y fuego respectivamente), además de los nuevos movimientos de campo.

 

 

Como detalle final, y también como “homólogo” de Doom y Wolfenstein 2 durante la presentación del año pasado, Civilization VI sería ese título destacado como “juego third totalmente inesperado”. Todos los que han probado la serie insisten en que es un gran título, y será un placer tenerlo en Nintendo Switch. Por supuesto, esta debía ser otra exclusiva de la presentación, puesto que toda información oficial apareció y desapareció de su web en cuestión de horas.

 

Ahora en serio… ¿qué esperamos de este Nintendo Direct?

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, es de entender que todo estos son pocos detalles en comparación con lo que se puede mostrar en una presentación de 35 minutos. Preparar un Nintendo Direct supone reunir información suficiente para contentar a todo el mundo, y por supuesto, ese también será el objetivo en esta ocasión.

 

 

Primero, centrémonos en Nintendo 3DS. Porque sí, la pequeña de Nintendo sigue dando de qué hablar después de 7 años a la venta. Yo-kai Watch Blasters tendrá su hueco, eso lo tenemos claro. Lo que creo es que será el primer “escalón” y que Nintendo confirmará la futura llegada de Yo-kai Watch 3 durante la primera mitad de 2019. No creo que fuera un inconveniente para el primero, sobre todo porque son juegos muy diferentes. Siguiendo con Level-5, intuyo una gran sorpresa que marcará un gol por la escuadra. Recientemente, Level-5 pudo registrar Inazuma Eleven Go Galaxy en Europa (después de varios años de problemas con otra empresa). Si se han molestado en terminar el registro es porque pretenden lanzarlo, y todo juego que se pueda añadir a la colección de Nintendo 3DS será bienvenido.

 

Nintendo también tiene cosas de las que hablar. El remake de Luigi’s Mansion estará disponible en octubre, y no vendría mal un recordatorio adicional. Por otro lado, no sabemos mucho más de Mario and Luigi: Viaje al centro de Bowser, cuyo lanzamiento está previsto para 2019. Aparte de eso, espero alguna sorpresa adicional. Mientras muchos esperan un nuevo Zelda 2D, yo me decanto por algún tipo de juego deportivo de Mario. Terminando esta sección, espero ver un nuevo tráiler de Etrian Odyssey Nexus, una fecha de lanzamiento para Minecraft New Nintendo 3DS Edition y anuncio sorpresa de Persona Q2: New Cinema Labyrinth.

 

 

Como es costumbre, el gran peso de la presentación lo llevará Nintendo Switch, y lo primero será aclarar los detalles finales de la suscripción online de Nintendo Switch: desde cuándo estará disponible, qué juegos clásicos quedan por conocer, aclarar la polémica de las partidas guardadas en la nube… Es uno de los aspectos que Nintendo ha de explicar de una vez por todas antes de habilitar el servicio.

 

En cuanto a títulos propios (dejando a un lado lo especificado en la primera parte del artículo), espero un nuevo tráiler para Super Mario Party, dado su lanzamiento en octubre, en el que se anuncie alguna sorpresa de última hora, como un modo por descubrir. Hablando de “modos por descubrir”, Super Smash Bros. Ultimate aún tiene información que ofrecer, pero no espero que expliquen su nuevo y misterioso modo de juego. Sí espero el anuncio de un nuevo luchador (yo me decanto por el cazador de Monster Hunter debido a la aparición de Rathalos con su propio nivel) y que anuncien una nueva presentación para Super Smash Bros. Ultimate en un futuro cercano.

 

 

Como sorpresa “made by Nintendo”, se lleva oyendo meses un rumor sobre el port de New Super Mario Bros. U para Nintendo Switch que saldría este año, y es probable que aparezca en esta presentación. Además, Nintendo ya reveló en su momento que aún quedaban por anunciar juegos para este año, y el Kit 3 de Nintendo Labo es la prueba de ello. Finalmente, me gustaría saber algo más de Fire Emblem: Three Houses, pero si tenemos claro que van a hablar de Yoshi, creo que lo dejarán para más adelante.

 

Pasando a las third-parties, Nintendo ha estado promocionando bastante Daemon X Machina, por lo que no sería descabellado ver un nuevo tráiler (y lo mismo le conviene para Starlink: Battle for Atlas). También es necesario que anuncien cuándo será la prueba online para Dark Souls Remastered, que sale a mediados de octubre. Y dado que el año pasado se presentó Arena of Valor y teniendo en cuenta que llega de forma oficial este mes, es posible que veamos un nuevo tráiler. Como sorpresas, espero un nuevo título inesperado junto a Civilization VI (en un principio me decantaría por Fallout 4, aunque Bethesda ya está preparado The Elder Scrolls Legends). Por último, creo que Square Enix nos depara alguna sorpresa adicional. ¿Veremos finalmente la saga Bravely en Nintendo Switch?

 

 

Un Nintendo Direct sin precedentes

En muchos sentidos, no hemos tenido un Nintendo Direct como el que estamos esperando. Ya no solo porque estemos viendo anuncios y juegos que no esperábamos, sino por esta situación actual de incertidumbre. Un retraso inesperado debido a la situación actual en Japón, varios anuncios planificados que salen y que no salen… Desde luego, no es lo que la Gran N esperaba con la que posiblemente sea la última presentación del año (sin contar Directs de juegos concretos), pero sabemos que la ilusión por sorprendernos aún estará ahí. Aunque aún no hay fecha, muchos suponen que Nintendo realizará la presentación en algún momento de esta semana, y esperamos que sea un gran Direct. Al menos, lo que ya sabemos parece interesante…

Hacer Comentario