Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch firmware 6.0.0 partidas nube

Splatoon 2, Pokémon, FIFA, Dark Souls… no son compatibles con el backup en la nube. ¿Hay alternativas?

La copia de seguridad de guardado en la nube, una de las demandas más solicitadas por los usuarios de Nintendo Switch, con especial lógica tratándose de la consola híbrida, pues eso de llevártela a cualquier parte podría conllevar consecuencias no deseadas. El riesgo está ahí, y para todo jugador sus partidas son algo muy valioso. Por suerte para todos nosotros, el servicio Nintendo Switch Online, que comenzará a ser de pago a partir de este mes de septiembre, contará con este sistema de backup en la nube que podría ser nuestro salvador en caso de desgracia… o simplemente de que queramos cambiar de consola, bien para separar a dos usuarios que han estado utilizándola, bien porque Nintendo saca un nuevo modelo en un futuro no muy lejano y quieres traspasar partidas, o simplemente porque llegue el momento que la pobre no de más de sí. La mala noticia, es algo conocido de antemano: no todos los juegos serán compatibles con el guardado en la nube.

 

Y repetimos: Nintendo lo advirtió previamente, sin especificar los juegos que se verían afectados. Y no es que tengamos una lista oficial, pero sí una pista que nos puede llevar a saber qué títulos no tendrán opción de guardado en la nube, dado que Nintendo ha confirmado que todo os aquellos que contengan objetos que puedan ser intercambiados por jugadores, o puedan contener rankings online, no permitirán salvado en la nube. En una respuesta oficial al medio GameInformer, Nintendo ha citado específicamente a Splatoon 2 como ejemplo.

 

“La vasta mayoría de videojuegos de Nintendo Switch soportarán salvado de datos en la nube. Sin embargo, esta característica podría suponer en ciertos juegos, por ejemplo, recuperar objetos que se hayan intercambiado con otros jugadores, o bien revertir hacia una clasificación mayor en un multijugador online que ya habías perdido. Para garantizar que no haya trampas, el guardado de datos en la nube no estará disponible en este tipo de juegos. Para garantizar que el guardado en la nube no pueda usarse injustificadamente en clasificaciones multijugador online, esta característica no se habilitará en Splatoon 2.” 

 

Resulta que Pokémon Let’s GO Pikachu / Eevee tampoco será compatible con el guardado en la nube, tal y como se puede leer en la página oficial americana del título, donde claramente indica que “este juego no soporta guardado de datos en la nube”, un mensaje que se ha podido encontrar en otros videojuegos como Dark Souls Remastered, Dead Cells, FIFA 19 y NBA 2K19, y puedes apostar que futuros títulos como Super Smash Bros. Ultimate probablemente tampoco lo permitirá. La cuestión es… ¿es la mejor de las soluciones? Bien cierto es que frenar a los tramposos, o ponerles las cosas más complicadas, es algo que no viene nada mal, pero títulos a los que hemos dedicado infinidad de horas, en algunos casos por una característica que podríamos ni utilizar, quedarán fuera de posibilidad de salvado de datos de ningún tipo; ni en la nube, ni local, ni nada. ¿Están haciendo lo correcto?

 

¿Alternativas al backup en la nube? ¡Guardado directo en la nube!

Lo cierto es que hay otra vía para ofrecer una vía segura para no perder nuestros datos con estos títulos, que muchos videojuegos están haciendo uso; aquellos que en lugar de grabar nuestros avances en la consola, lo hacen directamente en un sistema online vinculado a nuestra cuenta. ¿Ejemplos? Fortnite o Paladins, que precisamente tienen rankings y estadísticas online, son un par de ejemplos que se controlan a nivel usuario, precisando de online para guardar estado en sus servidores; no solo si le sucediera algo a nuestra consola no perdemos nada, sino que incluso puede recuperarse las partidas en otros sistemas. Incluso hay títulos que pueden jugarse sin conexión, que sincronizan avances una vez vuelven a conectar otra vez con la red de redes, siendo Rocket League una gran prueba de ello, puesto que puedes recuperar tu partida en cualquier consola con solo acceder a tu usuario. ¿Apostará Nintendo por estos sistemas?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dragon Ball FighterZ Nintendo Switch
Dragon Ball FighterZ: Toei niega estar detrás de su retirada de la escena competitiva