Unboxing Nintendo Switch 03

Rumor: Hackers desvelan funciones del firmware 6.0.0 de Nintendo Switch. Imágenes del guardado en la nube

¡¡¡Septiembre de 2018!!! Mes en el que la Gran N va a realizar uno de los mayores cambios en la infraestructura online de Nintendo Switch. ¡Va a lanzar su suscripción de pago! A partir de ese momento, si quieres jugar a algunos títulos (que no todos) con funciones de red, como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe o el futuro Super Smash Bros. Ultimate, vas a tener que pagar. Por suerte, todavía quedan algunas semanas para que esto de comienzo, pues se espera que de cara a mediados de mes comenzará a funcionar un sistema que tendrá ciertas ventajas y no a un mal precio, todo hay que decirlo. Por supuesto, para que nuestras Nintendo Switch puedan disfrutar de este servicio, necesitarán una actualización de firmware… inminente.

 

Y aquí es donde entran en juego aquellos que les gusta indagar en códigos y meterse por puertas que deberían estar bien cerradas, pues hackers que continuamente andan husmeando en lo que hace Nintendo en la red han podido comprobar que la compañía nipona ha subido a sus servidores la versión 6.00 del firmware de Nintendo Switch, o eso es lo que parece, pues de momento marcaremos la noticia como rumor, dado a que no proviene de una fuente oficial. Además de avanzar algunas novedades, también han podido aplicarlo en sus consolas, por lo que hay algunos datos que puedan avanzarse sobre esta próxima versión del software de la consola híbrida.

 

Avance del firmware 6.0.0 de Nintendo Switch

Para empezar, y como veníamos comentando al principio, el firmware 6.0.0 contiene cambios relacionados con la suscripción de pago Nintendo Switch Online, o en pocas palabras, tendremos que actualizar forzosamente si queremos hacer uso de ella, y probablemente de otras funciones en línea de la consola. El slogan de este servicio sería «More Games. More Features. More Fun» (Más Juegos. Más Funciones. Más Diversión».) Por otro lado, incorporaría también el deseado guardado de partidas en la nube, como podremos ver en la siguiente imagen.

 

Nintendo Switch firmware 6.0.0 partidas nube
Lo marcamos como rumor por procedimiento, pero las imágenes muestran una disposición de menús y una lógica que las hacen muy fiables

 

Si os fijáis en la imagen, que pertenece a la ficha de un videojuego, aparece el botón «Backup de datos de guardado en la nube», que muestra los usuarios que hay registrados en la consola, los que tienen partidas en ese juego, y si se han subido los datos a la nube o no. Por supuesto, dado que el servicio aún no funciona, no puede haber subido nada, pero cabe esperar que esta función será automática, es decir, que no tendremos que estar preocupándonos de si se ha subido o no. Buen detalle confirmar que títulos como Skyrim lo usan, pues en teoría no todos los videojuegos serán compatibles con este sistema… todavía nos queda mucho por conocer.

 

Nintendo Switch firmware 6.0.0 iconos Toad

 

Por otro lado, el firmware 6.0.0 de Nintendo Switch contendría otros cambios menores, como una nueva serie de iconos de usuario del videojuego Captain Toad: Treasure Tracker (2 de Captain Toad, 2 de Toadette, 1 de Wingo, 1 de Draggadon) y de consolas antiguas (NES / Famicom, SNES / Super Famicom). Por último, se habría mejorado la seguridad de la consola en varias vías, por una parte con una mitigación del famoso error «imparcheable» de Nintendo Switch y una telemetría mejorada para detectar exploits, entre otras cosas.

 

Por supuesto, estos serían datos previos fruto de observaciones, podría ser que la versión que llegue sea de una numeración diferente a la 6.0.0, cuando sea lanzada, incluso que contenta otras características. Por ejemplo, algo que echamos mucho de menos, es la activación del puerto USB 3.0 del Dock de Nintendo Switch, algo que Nintendo prometió activar en un futuro tras su lanzamiento. Hasta que no activen esta opción no podremos aprovechar los módems USB 3.0, es decir, la descarga está limitada a 100 Mbit/s, mientras que ese puerto nos permite conectar módems Gigabit de 1000 Mbit/s, o en pocas palabras, la velocidad está limitada vía módem USB hasta que decidan desbloquear esta función. ¿Y qué mejor que con la llegada de la suscripción de pago del online?

 

Fuente

 

 

Webmaster
  1. Lo de que todos los videojuegos no seran compatibles con el sistema de guardado en la nube es hasta cierto punto logico sobretodo con juegos con componente online que permita transferir cosas.

    Imaginaos que en Pokémon dejasen hacer copia de seguridad de los datos, y le paso todos mis pokemon shinies a mi amigo y luego restauro los datos y listo, pokémon clonados.

  2. Muy cierto, seguro que ese matiz va por esa línea. Pero el caso es… ¿qué pasa con esos juegos? Precisamente con un juego de Pokémon te puede fastidiar más perder los datos. Imagina, se te cae la consola al W.C. (no sé, el primer sitio que se me ha ocurrido XD), y rescatas todas las partidas… menos la de Pokémon, que puede que sea de los que más horas le has echado. Para Pokémon ya inventarán algo, digo yo, no creo que nos dejen sin poder salvar datos.

    Por otro lado, me preocupa… pues esto. Igual que interceptan el firmware y lo desencriptan, podrían hacer en un futuro lo mismo con las partidas guardadas y modificarlas a su antojo. Probablemente Nintendo se las ingeniará para que no sea algo fácil, incluso cambiante.

  3. hombre, hasta ahora si se te caiga la 3DS con el cartucho al WC se te jodia igualmente la partida del pokemon. Y sin ir mas lejos el Animal Crossing New Leaf digital de 3DS no te deja hacer copiar de los datos de guardado en la SD por el mismo ejemplo que pongo. Y es lo que hay y toca aguantarse

  4. ¡Exacto! De hecho, eso pasaba con cualquier consola que no pudieras copiar las partidas a otro sitio (aunque cueste más que se cuele en un WC una doméstica jaja), y por eso mismo tiene gracia esto de la nube, porque te proporciona esa tranquilidad (no solo con los WC), si no, vaya gracia tiene que nos activen esto, que más que nada es para proporcionarte seguridad de que no vas a perder tus partidas por algún contratiempo con tu consola… o, que puedas cambiarte a un modelo superior de Nintendo Switch llevándote todo por el camino jaja.

    Que este sistema esté en marcha, es algo que hace más sencillo para Nintendo lanzar un nuevo modelo en el futuro o que dos personas que utilizan la misma consola en casa puedan comprarse una segunda Switch y recuperar las partidas del segundo usuario en la consola nueva. Fuera de eso, es para estar tranquilo. Algún lector en YouTube que tenía que enviar su Switch a servicio técnico, me dijo que estaba esperando a que se activara este sistema para enviarla :).

Más artículos
SpongeBob SquarePants
Presente y pasado se enfrentan en un vídeo comparativo de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated