¡¡¡Septiembre de 2018!!! Mes en el que la Gran N va a realizar uno de los mayores cambios en la infraestructura online de Nintendo Switch. ¡Va a lanzar su suscripción de pago! A partir de ese momento, si quieres jugar a algunos títulos (que no todos) con funciones de red, como Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe o el futuro Super Smash Bros. Ultimate, vas a tener que pagar. Por suerte, todavía quedan algunas semanas para que esto de comienzo, pues se espera que de cara a mediados de mes comenzará a funcionar un sistema que tendrá ciertas ventajas y no a un mal precio, todo hay que decirlo. Por supuesto, para que nuestras Nintendo Switch puedan disfrutar de este servicio, necesitarán una actualización de firmware… inminente.
Y aquí es donde entran en juego aquellos que les gusta indagar en códigos y meterse por puertas que deberían estar bien cerradas, pues hackers que continuamente andan husmeando en lo que hace Nintendo en la red han podido comprobar que la compañía nipona ha subido a sus servidores la versión 6.00 del firmware de Nintendo Switch, o eso es lo que parece, pues de momento marcaremos la noticia como rumor, dado a que no proviene de una fuente oficial. Además de avanzar algunas novedades, también han podido aplicarlo en sus consolas, por lo que hay algunos datos que puedan avanzarse sobre esta próxima versión del software de la consola híbrida.
Avance del firmware 6.0.0 de Nintendo Switch
Para empezar, y como veníamos comentando al principio, el firmware 6.0.0 contiene cambios relacionados con la suscripción de pago Nintendo Switch Online, o en pocas palabras, tendremos que actualizar forzosamente si queremos hacer uso de ella, y probablemente de otras funciones en línea de la consola. El slogan de este servicio sería «More Games. More Features. More Fun» (Más Juegos. Más Funciones. Más Diversión».) Por otro lado, incorporaría también el deseado guardado de partidas en la nube, como podremos ver en la siguiente imagen.
Si os fijáis en la imagen, que pertenece a la ficha de un videojuego, aparece el botón «Backup de datos de guardado en la nube», que muestra los usuarios que hay registrados en la consola, los que tienen partidas en ese juego, y si se han subido los datos a la nube o no. Por supuesto, dado que el servicio aún no funciona, no puede haber subido nada, pero cabe esperar que esta función será automática, es decir, que no tendremos que estar preocupándonos de si se ha subido o no. Buen detalle confirmar que títulos como Skyrim lo usan, pues en teoría no todos los videojuegos serán compatibles con este sistema… todavía nos queda mucho por conocer.
Por otro lado, el firmware 6.0.0 de Nintendo Switch contendría otros cambios menores, como una nueva serie de iconos de usuario del videojuego Captain Toad: Treasure Tracker (2 de Captain Toad, 2 de Toadette, 1 de Wingo, 1 de Draggadon) y de consolas antiguas (NES / Famicom, SNES / Super Famicom). Por último, se habría mejorado la seguridad de la consola en varias vías, por una parte con una mitigación del famoso error «imparcheable» de Nintendo Switch y una telemetría mejorada para detectar exploits, entre otras cosas.
Por supuesto, estos serían datos previos fruto de observaciones, podría ser que la versión que llegue sea de una numeración diferente a la 6.0.0, cuando sea lanzada, incluso que contenta otras características. Por ejemplo, algo que echamos mucho de menos, es la activación del puerto USB 3.0 del Dock de Nintendo Switch, algo que Nintendo prometió activar en un futuro tras su lanzamiento. Hasta que no activen esta opción no podremos aprovechar los módems USB 3.0, es decir, la descarga está limitada a 100 Mbit/s, mientras que ese puerto nos permite conectar módems Gigabit de 1000 Mbit/s, o en pocas palabras, la velocidad está limitada vía módem USB hasta que decidan desbloquear esta función. ¿Y qué mejor que con la llegada de la suscripción de pago del online?
Debe estar conectado para enviar un comentario.