Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias a la colaboración de NextN, el último ranking español de Super Smash Bros. for Wii U va a llegar hasta lo más alto. Por segunda vez consecutiva, desde Smash Bros Spain se ha decidido colaborar con NextN para dar a conocer a los 50 mejores jugadores del país a través de su página web. Hoy os traemos en exclusiva este artículo donde te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este último #SBSTop50 V3, como se ha hecho, y qué tiene preparada la comunidad para presentarlo.

 

 

¿Qué es SBS Stats?

 

SBS Stats es un equipo que intenta combinar la ciencia con la comunidad de Smash Bros Spain. Formado por jugadores con conocimientos matemáticos e informáticos, han llevado a cabo desde mediados de 2017 los tres últimos rankings a través de un sistema de cálculos. Es por ello que se han comenzado a contar las temporadas a partir de ese ranking, y no antes, ya que el sistema de evaluación anterior era distinto.

 

¿Cómo funciona el Ranking?

Esta temporada, al igual que en las dos anteriores, la puntuación del ranking se compone de dos partes. Los resultados de los jugadores en torneo (Placing Score) y los enfrentamientos directos (Head to Head). Ambas partes aportan lo mismo a la puntuación final. El Placing Score se obtiene sumando los puntos obtenidos en los tres mejores resultados regionales más los puntos obtenidos en el único torneo Nacional de la temporada. El Head to Head se obtiene analizando todos los enfrentamientos que han ocurrido durante el transcurso de la temporada, obviando los enfrentamientos que ocurren durante las rondas Round Robin.

 

Después de analizar los datos de temporadas anteriores, se implementaron una serie de mejoras con tal de intentar satisfacer a los jugadores más exigentes.

 

¿Y la opinión de la gente?

El ranking incluye un factor que representa la opinión pública de la comunidad: el X-Factor. Este factor queda reflejado en las fichas de los jugadores aunque no se tiene en cuenta a la hora de calcular las posiciones. Un X-factor positivo significa que la comunidad sitúa X posiciones más arriba al jugador respeto a su posición en el Ranking, mientras que un X-factor negativo denota el caso contrario.

 

¿Dónde lo puedo ver?

La importancia de este último ranking es digna de una ceremonia a la altura. Este jueves 6 de septiembre a las 18:00, entra a nuestro canal de Twitch para ver toda la retransmisión en directo, en la cual se desvelarán todas las posiciones de los jugadores clasificados en el #SBSTop50 V3: https://twitch.tv/smashbrosspain

 

¿Quién lo va a presentar?

Para esta señalada ocasión, el honor corresponde a dos de los comentaristas más famosos de toda la comunidad: naT y Hikotsu. Un dúo ya muy reconocido desde tiempos de la LVP, y que sabe dar su toque personal de experiencia y entretenimiento.

 

 

¿Y qué hay de los invitados?

Para aportar un extra de variedad y debate al asunto, contaremos también con varios reconocidos miembros de la comunidad de Smash for Wii U, que aportarán sus opiniones y visiones personales sobre los jugadores clasificados en el #SBSTop50 V3. Entre ellos estarán Lucimo (Madrid), Redrix (Andalucía), Adrik (Galicia), El_Bardo (Valencia) y Joseluisasdfg (Alicante).

 

 

¿Eso es todo?

¡No! Tenemos una sorpresa para vosotros, fieles lectores, algo que ha sido bautizado como #Área51. Formada por cinco jugadores más de la comunidad, que componen los puestos del 51 al 55 en el último ranking. Estos jugadores se han quedado a las puertas del  #SBSTop50 V3, pero siguen siendo considerados competidores muy válidos y capaces, ya que la mayoría se podrían haber colado perfectamente entre los 50 mejores del país si hubieran podido asistir a algún torneo más.

 

 

Nos encontramos en el fin de una era. Después de 4 años de la salida del juego, este jueves se revelarán los 50 afortunados que pasarán a la historia como los mejores jugadores españoles de Super Smash Bros. for Wii U. Recuerda, el jueves 6 de septiembre de 2018 a las 18:00 en el canal de Twitch de SmashBrosSpain, se desvelará el plantel final de clasificados. ¡No te lo pierdas!

Hacer Comentario