Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis – SNK HEROINES Tag Team Frenzy (Nintendo Switch). Heroínas de armas tomar

Es curioso cómo de vez en cuando en el mundillo de los juegos de lucha a las compañías les gusta probar cosas en spin-offs, para ver cómo resultan y en función de ese éxito desarrollar una nueva subsaga o introducir elementos en los juegos principales. Estos experimentos dieron lugar a cosas como Street Fighter EX, Tekken Tag Tournaments, Marvel Vs. Capcom o The King of Fighters Maximun Impact entre otros. Seguro que alguna de estas subsagas os suenan más que otras y es que cuando la cosa no va todo lo bien que debería lo mejor es saber retirarse a tiempo.

 

Entre uno de estos juegos de prueba con una sola entrega se encuentra SNK Gals’ Fighters, una suerte de King of Fighters para Neo Geo Pocket Color donde solo aparecían luchadoras de la franquicia. Sin llegar a ser un mal juego, es cierto que el declive de la portátil hizo que las ventas no acompañasen como para continuar por esee camino centrado únicamente en las luchadoras. Pero entonces apareció por sorpresa SNK HEROINES Tag Team Frenzy, prometiendo volver a traer un juego de lucha centrado exclusivamente en las chicas de los diferentes juegos de SNK, pero esta vez en equipos de dos y con unos modelitos la mar de llamativos.

 

 

Problemas en el Paraíso

Tras los hechos acontecidos en el decimocuarto torneo The King of Fighters, las heroínas de SNK despiertan en una dimensión creada por el misterioso Kukri, quien también es responsable de los modelitos de las luchadoras y donde tendrán que luchar en combates por parejas para salir de ahí. Pero tras toda esta fachada en realidad se esconde uno de los planes más estúpidos e infantiles de la historia de los videojuegos. La idea de Kukri es absorber la energía y miedo desprendido de los combates entre las luchadoras para alimentar así la dimensión, hacerla más grande y recolectar a más mujeres para su colección particular y satisfacer sus fetichismos. Y no, no me estoy inventando nada, lo cuenta él mismo.

 

Que el torneo esté basado en combates por equipos es algo que afecta directamente a la jugabilidad de los combates. Mientras que una luchadora está en primera línea de fuego, su compañera se sitúa detrás animando y recuperando su barra de poder esperando para intercambiarse en cualquier momento. Esta barra de ataques especiales es quizás más importante aquí que en otros juegos del género, pues es la piedra angular sobre la que se mueve el gameplay. Al contrario que en otros juegos, esta barra está situada junto a la barra de vida y conforme vamos perdiendo vida, la barra de magia se hace más grande. ¿Qué nos permite esto? Pues poder lanzar más ataques especiales y ataques finales. Los primeros consumen una pequeña parte de la barra, mientras que los segundos requieren una buena cantidad de la misma para poder ser ejecutados. Al igual que pasaba con Blade Strangers aquí todos esos inputs clásicos que son necesarios para realizar ataques especiales y finales se han simplificado a un único botón (A y R respectivamente) y presionar distintas direcciones hacen que el resultado sea distinto.

 

SNK HEROINES Tag Team Frenzy Análisis Nintendo Switch

 

Pero la importancia de la barra de poder no viene dada solamente por la gestión de la misma para todo lo anterior. Lo más importante es que para ganar un combate de SNK HEROINES Tag Team Frenzy es necesario golpear al rival con un ataque final cuando la rival tiene la vida en rojo. De nada sirve bajarle toda la barra de vida, dejarla «en pajaritos» durante unos segundos si por el camino nos hemos fundido toda la barra de energía y no podemos dar el golpe de gracia necesario para ganar.

 

El sistema de combate lo completan unos objetos que se pueden recoger por el escenario y que añaden tanto una dosis de estrategia a la hora de usarlos, como una parte de aleatoriedad. Si llega a existir una escena competitiva del título habrá que ver si hace uso de ellos o los desactivarán por completo, cosa que por cierto se puede hacer desde las opciones.

 

SNK presenta New SNK Style Boutique

Y ahora que hablamos de opciones, hablemos de uno de los puntos fuertes de SNK HEROINES Tag Team Frenzy, la personalización de sus luchadoras. Afortunadamente al margen del traje predefinido, existe la posibilidad de comprar otras dos vestimentas adicionales para cada una de ellas, siendo una de ellas su traje clásico, por lo que Mai no tiene la necesidad de ir con el bikini de vaca y puede ir con su traje clásico que, nunca pensé que diría esto, algo más le tapa.

 

 

Pero no solo de modelitos vive la gente, ya que existen más de 160 complementos a desbloquear que pueden ponerse cualquiera de las catorce luchadoras a nuestro gusto. Una vez escogido el modelito, podemos guardarlo como favorito y hacerles fotos a las chicas con distintos fondos y poses. Que todo el contenido referente a la personalización de los personajes haya que desbloquearlo con dinero del juego, es una forma de alargar la vida de un título que de por sí escasea en modos para un jugador al tener solamente el modo historia/arcade, el clásico supervivencia, las peleas con los amigos, el modo de entrenamiento y las partidas online. De estas últimas destaca la posibilidad de apostar el dinero del juego, con el objetivo de recibir más dinero en el caso de ganar o perderlo todo si caemos derrotados. ¡Quién no se arriesga no gana para comprar modelitos!

 

SNK HEROINES Tag Team Frenzy Análisis Nintendo Switch

 

SNK HEROINES Tag Team Frenzy – Las luchadoras merecían más

SNK HEROINES Tag Team Frenzy es, por desgracia, otro juego de pelea que no destaca ante el resto de la oferta. Con un sistema de combate simplificado, (algo que no es intrínsecamente malo de por sí), que casi seguro no contentará al jugador clásico de The King of Fighters y una escasez de modos para un jugador que empieza a ser lo habitual en el género. SNK se ha querido conformar esta vez en el fanservice gratuito que no aporta nada a un juego de lucha que podría haber sido igual de bueno que la última entrega de la saga, pero que se queda a medio gas en todos los aspectos. SNK HEROINES Tag Team Frenzy no es en absoluto un mal título, pero viendo de dónde procede, deja un mal sabor de boca porque jugando notas que podía aspirar a mucho más.

 

SNK Heroines Tag Team Frenzy

Este análisis ha sido posible gracias a la cesión de un código de descarga de SNK HEROINES Tag Team Frenzy para Nintendo Switch por parte de NIS America.

SNK HEROINES Tag Team Frenzy presenta ideas jugables que aportan variedad al género, Sin embargo tiene ciertas carencias que se acentúan sobre todo al pensar de dónde viene el juego.
Nota de lectores0 Votos0
Pros
La personalización de cada una de las luchadoras
Muchos elemento que desbloquear
En un futuro va a seguir actualizándose con nuevos personajes...
Contras
Corto de modos de juego para un único jugador
Algunos trajes te hacen mirar hacia otro lado y no aportan nada
...pero los personajes que llegarán tras el lanzamiento serán de pago
70
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis de Resident Evil 4 – Nintendo Switch. El terror invade Españita