Ayuda a NextN comprando en Amazon
New Switch revisión Nintendo Switch modelo

Imaginando New Switch. Lo que puedes esperar, y lo que no, del nuevo modelo de la consola híbrida

Realmente tenemos suerte con las videoconsolas. A diferencia de otros aparatos tecnológicos, no hace falta estar a la última, ni existe la necesidad de estarlo; pueden sobrevivir en el mercado por años, y años, sin tener que realizar una nueva inversión por parte de los usuarios. Y lo cierto es que podría ser de otra forma, pues cada vez somos más propensos a cambiar “algo”, simplemente porque existe una versión superior, siendo en ocasiones las novedades nulas… ¡pero es lo nuevo! ¡Debes tenerlo! Nintendo suele llevar el tema de las revisiones con mucha calma, para lanzarlas cuando realmente tienen sentido, o bien cuando pueden ofrecer novedades palpables. Dicho esto, y con Nintendo Switch que cumple dos años en marzo del año que viene, ¿por qué no ofrecer una…? Ummm… ¿Cuál será el nombrecito? Super Nintendo Switch, New Nintendo Switch, Nintendo Switch DX… Nintendo Switch XL… no, esto ya no, pues lo que tenemos claro de la rumoreada revisión de la consola híbrida es que ofrecerá la misma experiencia sobremesa / portátil, y algo más. Pero en esta ocasión no nos liaremos con los nombres, para hacer las cosas más fáciles de cara a mencionarla en este artículo, pongamos que se llame New Switch.

 

¿Qué puedes esperar de New Switch y qué no?

Unboxing Nintendo Switch 01
Cuando veamos por primera vez la “New Switch”, será volver la vista a la “vieja” y verla como algo obsoleto

 

Tendrá que llegar el día, es algo inevitable. Nintendo lanzará un nuevo modelo de Nintendo Switch, pero puedes descartar por completo que sea pronto. Según el Wall Street Journal, esto se producirá a partir de verano de 2019; hasta que Nintendo no diga lo contrario, todo son rumores, pero con mucha puntería en el mal sentido, todo hay que decirlo. No hay nada peor para iniciar una campaña navideña, que la “amenaza” de lo obsoleto. Comprar una consola es una gran inversión, y para comprar el modelo actual, ¿por qué no esperar hasta que llegue el nuevo? Como decimos, ya sea cierto el rumor del Wall Street Journal o no, que Nintendo lance un nuevo modelo de Nintendo Switch es inevitable.

 

 

Dicho esto, hay que reconocer que Nintendo Switch es una consola fantástica, pero no exenta de cosas por mejorar. Cuando llegó a nuestras manos el año pasado, era algo maravilloso, dado que no existía nada igual. Ni su prima lejana, NVIDIA Shield, ofrece lo mismo en términos generales. Por eso, de cara a imaginar cómo sería este nuevo modelo, lo mejor es crear una lista de mejoras y carencias del modelo anterior, incluso de lo que descartaríamos que incorpore; por supuesto, algunas de las mejoras / carencias que veremos a continuación no serán incorporadas, pero no podrás negarnos que algunas te encantarían.

 

Mejoras a incorporar a New Switch

  • Eliminar bordes de la pantalla: podría ofrecerse un producto sin marco, lo que reduciría sensiblemente su tamaño, algo que podría aprovecharse también para aumentar ligeramente el tamaño de su pantalla.

 

Solo imagina eliminar esos bordes para entender cómo podría llegar a reducirse su tamaño.

 

  • Mejorar la tecnología de la pantalla: hablamos de una consola que puedes llevarte a donde quieras… pero luego, en la calle, si el día es muy claro… no ves nada en la pantalla. Este es uno de los mayores puntos negros que debería subsanarse en una New Switch: instalar una pantalla más brillante, y de paso con colores más vivos, que permita jugar en cualquier parte. La tecnología OLED le está haciendo ojitos.

 

Nintendo Switch pantalla sol
El slogan de “Nintendo Switch – Cuando quieras, donde quieras, como quieras” no podría ser más falso, cuando decides echar una partida sentado bajo la sombrilla, con la consola sobre tu mesa de playa, con el mar de fondo… en un día soleado. Aunque no lo parezca, hay un juego en marcha.

 

  • Mejora de sonido: los altavoces de Nintendo Switch suenan muy bien, pero no vamos a negar que algo de sonido más cristalino, y un poquito de potencia, ya que estamos, sería bienvenido.

 

  • Certificación IP67, 68, 69 o la que sea: tenemos una consola portátil, que queremos llevar a cualquier parte… y estaría muy bien poder despreocuparse de ciertas cuestiones, como que entre polvo, o arena de playa, o que si comienza a llover que no suframos por que se estropee. Aunque la tecnología actual lo permita, no vamos a pedir estar media hora o una hora sumergidos en el agua, pero al menos debería garantizarse unos mínimos.

 

  • Materiales más resistentes: incidiendo en su portabilidad, queremos que nuestra New Switch sea más resistente. Los materiales son bastante buenos, pero hemos visto como el calor incluso puede deformarlos levemente, sin que eso suponga un problema. Hay usuarios que han tenido la mala suerte de que su consola se caiga al suelo, y se haya resquebrajado. Necesitamos la tranquilidad que proporcionarían unos materiales más resistentes.

 

  • Un Dock más compacto, reducido a su mínima esencia: se ha demostrado que el tamaño del Dock es totalmente innecesario, puede reducirse de forma considerable. Queremos que la base de nuestra New Switch sea lo más reducida posible, para facilitar de paso su transporte.

 

Nintendo Switch

 

  • Una batería que ofrezca más horas de juego, o bien componentes que consuman menos: queremos estar muchas horas jugando fuera de casa, sin preocuparnos de la batería, y hacerla más grande tampoco es la solución, dado que podría aumentar el peso. En la eficiencia de los componentes (como la pantalla) está el secreto para alargar las horas de juego.

 

  • Mayor potencia para ofrecer mejores prestaciones: más rapidez a la hora de navegar por la tienda, o incluso eliminar la aplicación para móviles, estando constantemente integrada en la consola. Esto podría incluso ayudar a que juegos que “rasquen FPS” vayan fluidos.

 

Carencias del modelo actual que podrían incorporarse o no para mejorar New Switch

  • Nuevo sistema de palancas para los Joy-Con: que necesariamente no debería apreciarse a simple vista. No es que esté mal el actual, sino que se avería con suma facilidad; no somos pocos los que hemos enviado a repararlos 3 o 4 veces al SAT.

 

  • Una mejor pantalla táctil: la pantalla de Nintendo Switch no permite el uso de Stylus, la precisión con otros tipos de lápices, que sí son compatibles, no es la misma. Hemos perdido la oportunidad de cosas como los New Art Academy o hacer dibujos impresionantes en Splatoon 2 (aunque hay gente con mucha habilidad)… pero eso podría subsanarse cambiando la tecnología de la pantalla táctil.

 

Art Academy Atelier
Art Academy Atelier de Wii U no es posible en Nintendo Switch

 

  • Micrófono integrado en la consola: lo teníamos en Nintendo DS / 3DS, y funcionaba muy bien. Lo teníamos en el Wii U GamePad, y tres cuartos de lo mismo. Instalar un micrófono en la consola supondría un coste tan ridículo, y desconocemos por qué no lo han puesto, pues elimina posibilidades como algunas genialidades introducidas en las serie WarioWare.

 

  • Salida de audio óptica en el Dock: si quieres sonido envolvente en Nintendo Switch, necesitas tener un amplificador compatible con sonido PCM lineal 5.1 con entrada y salida HDMI. Si no, te aguantas. Con una salida óptica en el Dock, y si Nintendo paga las correspondientes licencias, podrían ofrecer sonido envolvente para todo aquel que no dispone de un amplificador compatible con HDMI, que no somos pocos. Es un punto negro que se puede solucionar con un coste ridículo.

 

  • Módem integrado en el Dock: ¿por qué requerir comprar un modem USB cuando el Dock podría integrar uno? De nuevo, el coste a asumir no sería elevado, simplemente se descarta esta posibilidad para abaratar este accesorio. La cuestión es que Nintendo Switch se calienta como una tostadora con solo tenerlo enchufado, aunque no esté haciendo uso de él… y Nintendo no lanza actualizaciones para subsanarlo. Luego está que el Wi-Fi no alcanza la velocidad que puedes conseguir vía módem USB, y ya no digamos cuando (por fin) Nintendo habilite el puerto USB 3.0 del Dock, como prometieron en su lanzamiento.

 

  • Problemas de rieles: los rieles de los Joy-Con se desgatan con el uso y, llegado un momento, se extraen sin necesidad de pulsar el botón de extracción. Esto es peligroso, dado que la consola se cae, literalmente, hacia abajo cuando los rieles de plástico ya no cumplen su función. Un nuevo sistema de extracción es necesario.

 

  • Mejoras en la potencia del Wi-Fi: no es que el modelo actual tenga una mala cobertura Wi-Fi, sino que mejorarla será de agradecer. Digamos que aquí existe el eterno problema de a más necesidad de potencia, más consumo de batería. Solo pedimos un poquito más de rango, o que se pueda activar un modo con mayor o menor cobertura y, de paso, más velocidad de descarga.

 

  • Compatibilidad nativa con headsets blueetooth: para conectar un headset de este tipo, debes conectar su correspondiente adaptador, cuando la consola integra esta tecnología. Nos encantaría poder conectar otros modelos que no vienen de serie con adaptador.

 

Splatoon 2 Headset
Esquema de esa aberración en forma de headset de Splatoon 2; no es que los cascos fuesen feos, sino su uso aparatoso

 

  • ¿Cruceta en los Joy-Con?: de hecho, hay algún modelo licenciado con cruceta, pero no es lo mismo. Que venga de serie un Joy-Con con cruceta en una New Switch, en lugar de los botones actuales, es más bien algo imposible, pero sí podría haber algún tipo de mejora que se nos escape para que se comporten más como estas, puesto que el stick, por muy bueno que sea, nunca podrá sustituir a una cruceta en determinados videojuegos. Otra opción es que Nintendo lance su propio modelo con cruceta.

 

Joy-Con Izquierdo Hori cruceta
El Joy-Con izquierdo con cruceta de Hori no es inalámbrico, no tiene Vibración HD ni sensores giroscópicos o acelerómetro.

 

Lo que no se puede hacer o no puedes esperar en New Switch

  • No puede ser más delgada: los Joy-Con tienen un tamaño perfecto, hacerlos más pequeños sería un error, por lo que difícilmente los harán más compactos; por esto mismo, y para garantizar compatibilidad con los Joy-Con actuales, los rieles por donde se insertan los mandos conservarían su tamaño, por lo que no podría hacerse un modelo de consola más delgado (pero sí más estrecho / compacto, pues eliminarán los bordes de la pantalla).

 

Unboxing Nintendo Switch 30
Si la consola fuese más delgada, la bahía de los Joy-Con también debería serlo, por lo que no podrías hacer uso de los actuales mandos… y hacerlos más delgados podría suponer un problema ergonómico.

 

  • Tecnología esteoroscópica como la de 3DS: amamos Nintendo 3DS, y algunos de nosotros nos encanta su efecto 3D, pero la tendencia de Nintendo ha sido abandonarlo, siendo New Nintendo 2DS el producto que terminó por relegarlo al olvido. Y nos encantaría saber de una Nintendo Switch con pantalla 3D, pero eso no será posible, a no ser que mejore aún más la tecnología. La de New 3DS era realmente buena, pero todavía contaba con algunas limitaciones como para rescatarla, así como inconvenientes. El mayor de ellos, presente desde el primer modelo: requerir más poder de procesamiento. Por el momento, queda descartado.

 

  • Resolución 4K: es muy sencillo pronunciar las siglas 4K, mientras que no es necesario para una New Switch, ni prioritario. Lo primero sería que necesitaríamos de una consola más potente, lo que encarecería el producto innecesariamente. Total, en modo portátil no ibas a poder aprovechar esta resolución, ni con los muchos videojuegos que se han lanzado previamente.

 

  • Más potencia para juegos: dividir el mercado de jugadores, es algo que Nintendo no va a hacer, puesto que hay pruebas en el pasado que no han funcionado. Ahí está New 3DS, PlayStation 4 Pro o Xbox One X para demostrar que, después de todo, los desarrolladores no se vuelcan en crear algo que solo van a disfrutar unos pocos; prefieren programar para el modelo en el que pueden alcanzar más usuarios. Y sí, nuestra New Switch podría ser más potente para no sufrir bajones de FPS, incluso para ofrecer una mejor resolución en algunos juegos, pero de ahí a crear un modelo que ejecutara juegos al mismo nivel que PlayStation 4 o Xbox One, ya sería otra historia. Tendrás que esperar a un cambio de generación para ver un salto de potencia.

 

  • 4G / 5G: ¿a que sería genial no depender de conexiones Wi-Fi o de tu móvil para jugar online? El caso es que es tan sencillo conectar la consola al móvil, algo que siempre llevas encima, que es algo que posiblemente Nintendo ni contempla.

 

  • Carga inalámbrica: se trata de una tecnología que permite cargar un dispositivo, con tan solo depositario sobre una base. No es algo complicado de implementar, de hecho, puedes imaginar un Dock “más molón” sin ningún tipo de conector. Lo que ocurre es que New Switch no necesitará el Dock solo para cargarse, sino que, tal y como ocurre con el modelo actual, para conectarse con la televisión. Es algo realmente innecesario.

Miiverse

  • Miiverse: lo echamos de menos, pero mucho. Simplemente Wii U no le ofreció la oportunidad que se merecía, y con New Switch sería simplemente la caña… pero no vemos a Nintendo por la labor de resucitar su red social.

 

¿Y el factor X? Nos “conformamos” con mejorar lo presente

Existe la posibilidad de que Nintendo incorpore una mejora con esta revisión, que sorprenda por sí misma. Puede ser algo que no se encuentre en el anterior modelo, que añada nuevas posibilidades a la jugabilidad, pero debería ser algo suficientemente opcional como para no dividir a los usuarios. La cuestión es que este tipo de características suelen llegar con una nueva generación, no una revisión de un modelo de la misma familia. Este factor X llegó en el pasado con Nintendo DS, y su pantalla dual, el control por movimiento de Wii, el 3D sin gafas de Nintendo 3DS, la tecnología NFC de Wii U, o el simple hecho de llevar la jugabilidad de doble pantalla a una consola doméstica, o la Vibración  HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, por no mencionar que han hecho el juego doméstico portátil. Estamos hablando de un nuevo modelo, de una revisión, por lo que probablemente no se introduzcan este tipo de revoluciones, sino que ofrecer un lavado de cara, con mejores prestaciones, como se hizo de Nintendo DS a Nintendo DS Lite, o incluso de Nintendo 3DS a New Nintendo 3DS.

 

 

En resumen, de una New Switch, lo que esperamos de Nintendo es que mejore lo presente, lo haga más compacto, más útil para el jugador y, de paso, más atractiva para que entre por los ojos, convirtiéndose en un objeto de deseo que hará que más de uno se plantee en renovar su “vieja” Nintendo Switch. Hasta cierto punto no tiene sentido hacer algo más potente, pues dividiría a los desarrolladores, y también a los usuarios, cuando la cosa consiste en que el nuevo modelo coexista con el anterior. Retomando el ejemplo anterior, la transformación de Nintendo DS. Cuando la consola llegó al mercado, la portátil de dos pantallas, una de ellas táctiles, nos pareció revolucionaria… pero era grande, muy grande. Pero realmente no nos dimos cuenta hasta que Nintendo lanzó la Nintendo DS Lite, mucho más bonita, compacta, con pantallas más grandes, con una mejor autonomía… En esa línea imaginamos la transformación de New Switch, en base a algunas de las mejoras que hemos detallado. Y tú, ¿qué esperas de este nuevo modelo?

 

 

Webmaster
  1. ” Y tú, ¿qué esperas de este nuevo modelo?”

    Que tarde en llegar. Esta claro que hay cosas muy mejorables, las has enumerado muy bien en el artículo, pero Nintendo desde hace años se ha granjeado de ir sacando versiones de sus consolas ‘ad infinitum’. Conozco a más de uno que me soltó con Switch “Yo me esperaré a que saquen la versión mejorada, como hacen siempre”. No se hasta que punto en lo referente a imagen eso les compensa.

    Era una pregunta retórica. Esta claro que eso es lo de menos para Nintendo, una versión “pro” con todas esas mejoras que comentas seguiría vendiendo. Como lo hizo Wii en su momento, DS, 3DS, etc.

  2. Exacto, lo último que querría Nintendo es que ahora mismo la gente se ponga a hablar de un nuevo modelo de Nintendo Switch, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina… el caso es que hay “rumores”, y a los rumores… hay que hacerles el caso justo. WSJ se ha equivocado en el pasado, y puede volver a suceder, vaya, pero también ha acertado de pleno en otras ocasiones. Independientemente de si esa información es real, o ficticia, un nuevo modelo está en camino, y podría salir en verano de 2019, como sugiere el rumor, o más tarde… ¿Por mi? Que esperen a 2020. Es lo único que no he mencionado en el artículo jajaja. El caso es que SONY podría estar mostrando PS5 para el E3 2019, y una forma de reducir su impacto, y que Nintendo Switch no pierda fuelle, sería con ese supuesto nuevo modelo.

  3. Yo siempre he pensado que Nintendo podría optar por algo estilo 2DS. Una Switch “low cost”, quizás con una pantalla más pequeña y/o sin Dock. Para aquellos que solo quieren una experiencia portátil y más económica.
    Eso haría que mucha más gente se animase a comprarla como sustituta de su ya vetusta 3DS.
    ¿Qué pensáis?

  4. Pues Desgra, yo creo que el modelo low-cost va a ser el actual. De aquí a un año se podría hacer una rebaja de precio (este año se venden packs de consolas para reforzar, el que viene rebaja).

    Necesitan un modelo barato para poder acercarse a mas público, como han hecho con 3DS. El año que viene es el último de la portátil y la next-gen empezará a asomar. ¿Solución? Sacar revisión más avanzada (tampoco un salto bestial, porque sería imposible y traería problemas) y bajar de precio el modelo actual.

  5. Lo que dices, Desgra, es muy interesante. Lo que ocurre es que cuando sacan estos nuevos modelos, aunque puedan contar con nuevas características y mejores prestaciones, abaratan a la vez los costes de fabricación. Digamos que matan varios pájaros de un tiro; renuevan el producto, consiguiendo crear nuevo interés, y abaratan por utilizar otros materiales alternativos, o incluso por reducir tamaño. Los componentes, con el tiempo, se pueden fabricar a un mayor costo, mientras que a su vez surgen nuevos más eficientes cuyo precio de fabricación puede ser más barato.

    Dicho esto, ¿se quedaría el modelo actual como “el barato”? Pues no sé, porque podría ser más caro de fabricar. Yo creo que lo que harían sería ponerlo más económico, hasta que se agotaran existencias, como ha ocurrido con la familia 3DS, por ejemplo.

    Hay muchos lectores que hemos visto alguna vez que han dicho “ojalá saquen un modelo que solo sea portátil”, como también los hay que dicen “ojalá saquen un modelo que solo se enchufe a la TV”. De esa forma, pues sí, podrían reducir costes, ofreciendo los mismos juegos… pero, ¿la consola ya podría llamarse Nintendo Switch? ¿Switch de qué? Si ya no la vas a poder poner en la TV, o no te la vas a poder llevar a ningún nado. Y por otro lado, menos mal que no han lanzado un modelo con los Joy-Con integrados… los míos han viajado 3 o 4 veces al SAT, y es mejor enviar solo los mandos, ¡que la consola entera! Hoy mismo he recibido los míos :( Es algo que deben solucionar YA.

  6. Yo divido mi opinión en dos casos. El primero es simple y llamanamente una revisión tipo new. Es decir nada estridente y que mejores cosillas como las que alias expone. Además abaratan costes y anuncian rebaja de precio. Esto en mi opinión es lo que va a pasar y lo lógico.
    La Segunda es hablar de otra generación. Porque seamos sinceros no es lo mismo que ps4 o Xbox saque un modelo pro q switch. Las máquinas de la competencia no dividen a usuarios nunca. Este no sería el caso de switch que solo tiene sentido dar un salto si se asegura que los desarrolladores la incluyan en sus títulos AAA multi. Que sentido tiene sacar una ps4 portátil si cuando salga ya están al final de ciclo. Es volver a lo mismo.
    Ojo yo soy partidario de consolas cada 3 años como mucho sin tanto saldo. Mezcla entre mercado móvil y modelo actual de 6 años. Y q llegue un momento en que cierro modelos no sean compatibles.
    El tema de esto es que ahí que aceptar q el mercado de switch no es el de las demás. Y que aunque la dejadez de las thirds es patente, no podemos esperar lo mismo en una sobremesa que en una portátil por el mismo precio. Es absurdo y quien no lo quiera ver está equivocado. Son conceptos muy distintos.
    Así que resumiendo: aunque soy de los que me gustaría tener la opción de comprar o no una consola mucho más potente con el consola más potente, no es el negocio que tiene ahora mismo Nintendo. Y solo tiene que hacer que las third se involucren más. No espero grandes revoluciones.

  7. Ahí está la cosa; con PS4 Pro / Xbox One X la mejora es de rendimiento con los mismos juegos. Si hicieran una Switch más potente, para poder no mejorar los juegos de la propia consola, sino llegar a los que aparecen en PS4 / XBO, pero no en Switch por falta de potencia… pues estaríamos dividiendo a los usuarios de Switch en dos, para estar cerca de consolas que “en breve” van a ser de pasada generación. Es el problema que tiene Nintendo con el tema de la potencia, quedando excluida por estas cuestiones, a fin de ofrecer un precio competitivo, después de todo.

    Pero luego llega gente como Panic Button, y te sacan el mismo juego que aparece en las otras consolas, ajustado a Nintendo Switch y sin sacrificar demasiado por el camino. Lo que pasa con todo esto, también, es que lo cómodo es tener potencia de sobra, que pueda tirar con todo, y no preocuparte con optimizar. Cuando vas escalando hacia abajo, y tienes que sacrificar cosas por el camino… pues hay algunas que pueden disimularse (resolución, texturas, menos polígonos), pero otras que ya sí puede ser un problema si se reducen (por ejemplo, inteligencia artificial). El caso es que lo híbrido parece el futuro, y me da en la nariz que Sony no va a obviar el éxito de Nintendo Switch; quizás PlayStation 5 no suponga un salto tan grande como anteriores generaciones (¿realmente hace falta?) y se convierta en una “Nintendo Switch” de 600 – 700 euros… ahí sí vería que lanzaran un modelo solo para usuarios de sobremesa más económico… Vaya, Nintendo ha marcado el camino, como lo hizo en el pasado con otras cuestiones, dudo que la competencia no tenga en cuenta eso para sus nuevas máquinas… y entonces, ¿qué pasará con Nintendo Switch? Pues pasará que un modelo mucho más económico, coqueto, y con mejores prestaciones, esta “New Switch” de la que hablamos, podría todavía aguantar el tirón gracias a juegos de los que todavía no conocemos su existencia. A mi me da que a Switch todavía le queda mucho por decir, lance lo que lance su competencia; quizás tres o cuatro años más de bombazos nos quedan por delante.

  8. Personalmente, espero que se limite a lo que decís algunos de cambiar algunos componentes como pantalla o batería para abaratar costes y eficiencia. Para mí, una versión PRO sería un error porque, teniendo en cuenta los precedentes, los desarrolladores la aprovecharían muy poco a la hora de lanzar juegos mejorados (hola, New 3DS) y comercialmente no tengo claro que resultase atractiva.
    Eso sí, en mi opinión necesitan hacer algo impactante para mantener el atractivo de la consola ante la (inminente) llegada de la siguiente generación, y creo que eso no tiene por qué estar relacionado necesariamente con mejoras de hardware.

  9. Al final todo depende de lo que se busque. Se ha críticado mucho a switch que si es una tablet media y tal… pero no nos equivoquemos, tanto Xbox como ps4 sin pcs medios con SoS propio para aprovechar recursos, metidos en un precio competitivo. Igual que la híbrida en el campo de lo portátil. Y en el futuro será más de lo mismo. Paquetes cerrados a buen precio y optimizados, eso no va a cambiar. Solo hay que ver qué dirección se toma. Sigo diciendo que switch va a otro tipo de usuario. Una mezcla entre el usuario móvil y sobremesa que para mí es muy acertado. Tb tengo la One y la ps4 pro y es que sinceramente no van al mismo sitio. Yo no deseo de todas todas los mismos juegos que en las de sobremesa. Quiero juegos portátiles de calidad, y no me refiero solo a gráficos. Es algo que no tengo en un iPad que por cierto cuesta muuucho mas y tiene componentes muchoooo más eclxclusivo. Nueva analogía con ps/One y pc. Por lo tanto que hace falta? Que switch triunfe que lo haga para que las third se apunten al carro. Y no solo los índies que tardan 0 en portear y claro ante la oportunidad portátil venden más en la híbrida. Esta mal que se hereda de la última fase Wii y ciclo Wii u es la que tiene que dar la vuelta switch haciendo atractiva su compra. Revisiones juegos bajada de precio labos… todo es bien recibido. Yo no quiero una red read Redemption 2 en switch, no me malinterpretéis, molaría, pero quiero mi switch para grandes juegos. No tienen que ser los mismos q el resto. No me hace falta competir en esa liga

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
MORTAL KOMBAT 11
Se filtran nuevos detalles de Mortal Kombat 11 y no escatimará en hemoglobina