Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis – Taiko no Tatsujin: Drum´n´fun! (Nintendo Switch). ¡A todo ritmo!

Dentro del mundo de los videojuegos, existen diversos géneros como plataformas, RPGs, shooters, lucha y muchos más. Dentro de este largo etcétera, está uno de los géneros, que a mí personalmente me parece más divertido, sobre todo si los juegas en compañía: el género musical. Una de las sagas más conocidas dentro de los juegos musicales es Taiko no Tatsujin, juego en el que tenemos que golpear un tambor tradicional japonés al ritmo de la música. Con varios juegos en el mercado, incluyendo varias consolas Nintendo como Wii, Wii U, DS y 3DS, nunca esta saga había dado el salto fuera del territorio japonés, hasta este mismo año. Muchos eran los rumores de que Taiko no Tatsujin: Drum´n´fun! saldría en territorio europeo, y así ha sido, incluyendo su periférico en forma de tambor. ¿Queréis saber qué nos ha parecido? ¡Pues os lo contamos a todo ritmo!

 

 

¡Dale al tambor!

Como amante de la música y músico que soy, cuando me propusieron analizar este juego, no pude dar un no por respuesta. Aunque mi especialidad sean los instrumentos de viento, con Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! he podido practicar mis dotes rítmicas para poder quitarle el puesto al percusionista de mi banda. Bromas a parte, Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! cumple todas las expectativas de todo juego musical: variedad musical, buena música y sobre todo diversión.

 

Nuestro objetivo es realizar el ritmo de una canción correctamente. Para ello debemos dar las notas a su debido tiempo y de forma correcta. Existen dos tipos de notas: Don y Ka, las cuales van apareciendo en la pantalla. Al realizar bien una nota y darla en el momento justo, la barra de indicador de alma comienza a rellenarse. Y os preguntaréis que para qué sirve esta barra, pues para superar una canción. Ahora bien, si hacemos notas mal, la barra se empieza a vaciar, por lo que hay que ser muy hábil y tener mucha coordinación para superar la canción.

 

Taiko No Tatsujin

 

Existen varios niveles de dificultad por canción: fácil, normal, difícil y extrema; e incluso la dificultad también la marca el número de estrellas que tenga esa canción. Por ejemplo, una canción en el modo fácil puede tener dos estrellas, mientras que otra canción en este mismo modo de dificultad puede tener cuatro estrellas, siendo esta última más complicada. La lista de canciones es muy grande y está divida por géneros: Namco Original, Clásica, Vocaloid, Pop, Anime, Videojuegos y Variado. Vamos, que con tanta variedad no nos da tiempo a aburrirnos. Aparte, según vamos superando canciones, otras nuevas se van desbloqueando y añadiendo a la lista. Otra de las cosas que vamos desbloqueando según vamos superando canciones, son los personajes. Cada personaje tiene una habilidad diferente para ayudarnos a superar cada canción, por lo que si una canción se te resiste, puedes probar a cambiar de personaje para ver si te ayuda algo más.

 

El juego no solo trae el Modo Taiko para jugar, sino que también trae un Modo Fiesta para jugar solo o en compañía. En este modo, tenemos 20 desafíos diferentes en los que poner a prueba nuestro ritmo. Esta modalidad de juego es muy divertida, sobre todo si se juega con varios amigos. Al jugarlo, los desafíos me recordaron mucho a los juegos Rythm Paradise, en los que, obviamente, el ritmo es la clave de todo. Según superamos los desafíos normales, se desbloquean desafíos en modo difícil, para poner algo más de vidilla a nuestras partidas.

 

 

 

Nintendo Switch y Taiko, la fusión ¿perfecta?

Algo que tiene Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! es que exprime todas las bondades de Nintendo Switch, ya que podemos jugar tanto en modo portátil como en modo TV. Gracias a los Joy-Con, tenemos la posibilidad de jugar con su control de movimiento, haciendo las notas Don y Ka con movimientos diferentes. La verdad que está muy bien, pero hay que recalcar que hay veces que los movimientos no te los reconoce bien, no te reconoce la nota o incluso haces un Don y te ha reconocido un Ka, destrozándote todo el combo que llevabas hecho. Esto sin duda, empaña un poco la experiencia de jugar con sensor de movimiento. No puedo opinar nada acerca del tambor Taiko, periférico que trae la Bundle Edition, ya que no he tenido el placer de poder probarlo y analizar el juego con él.

 

Por otro lado, el modo portátil de Nintendo Switch está genial, ya que podemos jugar haciendo las notas mediante los botones o mediante la pantalla táctil. El juego detecta que está en modo portátil y automáticamente aparece en la pantalla un tambor para que podamos tocar literalmente en él nuestros ritmos.

 

Taiko No Tatsujin

 

Por otro lado, Bandai Namco no ha querido dejar pasar la oportunidad de incluir varios personajes y canciones de Nintendo en su listado. Nuestros amigos Kirby y el calamar de Splatoon no solo quieren luchar en Super Smash Bros. Ultimate, sino que también les va la marcha y se han unido al plantel de personajes de este título. Por otro lado, podemos jugar con canciones como Jump Up, Super Star, Splatoon 2 Medley o Kirby Medley, algo que sin duda alegrará a los fans de estas sagas.

 

Gráficamente es un juego sencillo pero resultón. Con una estética cartoon, el juego es muy colorido y alegre, cumpliendo con las expectativas. Musicalmente qué decir al ser un juego de este género, y es que como falle, mal vamos. Pero no os preocupéis, que no es el caso. Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! cumple con creces en el ámbito musical, ya no solo gracias a su cantidad de temas, sino a su gran variedad de géneros que encontramos.

 

 

 

Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! – El ritmo invade Nintendo Switch

Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! por fin sale de Japón e inunda nuestras Nintendo Switch. El juego del tambor tradicional japonés ha dado una calurosa bienvenida a todo occidente con un gran título en el que incluyen numerosas canciones, modos de juego e incluso algún que otro cameo de personajes de sagas de Nintendo. Aunque el control por movimiento no es tan fino como esperaba, si te gustan los juegos musicales no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con él.

 

Taiko No Tatsujin

 

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por Bandai Namco.

La saga Taiko por fin sale del País del Sol Naciente y llega a Occidente gracias a Taiko no Tatsujin: Drum´n´Fun! para Nintendo Switch. Con una variedad de canciones y modos de juego, este título musical merece estar en nuestra biblioteca de juegos de la híbrida.
PROS
Gran variedad y cantidad de canciones
Varios modos de juego
Posibilidad de multijugador
CONTRAS
El control por movimiento no es del todo exacto
90
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Spyro
Spyro Reignited Trilogy no llega a Nintendo Switch, al menos por ahora