Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis – Katamari Damacy Reroll (Nintendo Switch). Todo va rodado

They see me rollin'. They hatin'

El 7 de diciembre se publicó en Nintendo Switch un juego en el que Bandai Namco ha trabajado durante mucho tiempo para contentar a todos los fans. Un juego que “quizás” ha quedado a la sombra de otro que se lanzó el mismo día, en el que también ha estado Bandai Namco implicada. Y es que mira que había días para lanzar Katamari Damacy Reroll. Pero no os preocupéis que todo esto al Rey de todo el Cosmos le da igual. De hecho ha vuelto a salir de copas para celebrar el lanzamiento de esta remastered del título original de Playstation 2.

 

¿Cómo? ¿Qué ha vuelto a beber más de la cuenta? ¿Cómo qué ha pasado eso? Llama ahora mismo al Rey de todo el Cosmos que nos cuente qué ha sucedido.

 

 

“Hola soy el Rey de todo el Cosmos y estás leyendo NextN”

Saludos, habitantes de la Tierra. Curioso planeta el vuestro, lleno de cosas súper pequeñas, pero interesantes. Soy yo, el Rey de todo el Cosmos, creador del mismo y el ente con el vello facial más genial de la existencia. Estoy aquí para pediros disculpas. “¿El Rey en persona disculpándose?” Sí, porque quizás esta vez la he “liao” parda, como decís la chavalada.

 

Ya sabéis que estamos en unas fechas donde las comidas suelen venir con alcohol y luego se sale de copas y se termina alargando todo más de lo debido. El caso es que no terminé todo lo bien que debía y de vuelta a casa fui dando tantos tumbos que me cargué todas las estrellas. Entiendo que los que estéis en las capitales de vuestros países no os deis cuenta por la contaminación lumínica, y el resto de personas estáis jugando a otro juego, pero lleváis días sin firmamento. Como buen rey, he hecho todo lo posible para solucionarlo y he mandado al retaco de mi hijo, el Príncipe, que ya lo decía mi terapeuta, es importante delegar en los demás que si no acumulo estrés.

 

Katamari Damacy Reroll Nintendo Switch Análisis

 

Pues como os iba diciendo, he mandado al Príncipe mequetrefe a la Tierra  junto a un puñado de Katamaris para que solucione el asunto en mi nombre. ¿Cómo que no sabéis qué es un Katamari? Los Katamaris son unos dispositivos mágicos creados por mí. Básicamente son unas pelotas con protuberancias que tienen la capacidad de adherir a ellas todo aquello que sea más pequeño que ellas. Gracias a esta peculiaridad los Katamari van creciendo hasta que tienen el tamaño necesario para que los pueda lanzar al cielo y convertirlos en estrellas para restaurar el firmamento. ¡Por supuesto no puedo permitir que el cielo esté sin estrellas mucho tiempo! Por eso le pongo un tiempo límite a mi hijo en cada expedición a la Tierra. ¡Todo rey tiene un límite para su paciencia! Por eso espero que el Príncipe zarrapastroso sea capaz de hacer crecer su Katamari hasta el mínimo exigido dentro del tiempo límite que le pongo.

 

“El Rey de todo el Cosmos se sincera y nos habla de su hijo”

¿Hay que decir algo positivo sobre él? La verdad es que se esfuerza bastante. Da igual que empiece con un Katamari de un centímetro en una casa, o con uno de 1 metro y que le pida que lo convierta en una mole de 300 metros con cosas que encuentre por el mundo, el renacuajo no se cansa y da todo lo que puede de sí. ¡Incluso cuando me pongo exquisito y le pido que recolecte todos los objetos de un tipo en el tiempo indicado para crear las constelaciones! Qué buena mariscada nos pegamos la Reina de todo el Cosmos y yo con los cangrejos que sobraron de hacer Cáncer! Al final no será un desastre de hijo y todo. De hecho de vez en cuando hasta le escondemos algún regalo por ahí si nos acordamos para que pueda vestirse con ropa nueva si es capaz de traerlo a casa de vuelta desde la Tierra.

 

Lo que sí que es un chico muy versátil y con un gusto peculiar por la música. Lo primero lo digo porque es capaz de desenvolverse con un control tradicional -aunque hay una opción para simplificarlo- y el nuevo control gestual que dice que se usa moviendo unas cosas llamadas Joy-Con. La verdad es que la primera vez que intentó hacer un Katamari así, mi mujer y yo acabamos en el suelo de la risa. El muy torpe no era capaz de moverse bien, pero hay que decir que pasado unos minutos le pilló el tranquillo. En cuanto a lo de la música, lo digo sobretodo porque la banda sonora que le acompaña en cada una de sus 19 misiones es como mínimo… peculiar. Él dice que se llama Picopop, que es originaria de Japón, y es cierto que no suena mal y tiene un ritmo bastante llamativo, original y sobretodo pegadizo.

 

 

¿Cómo que llevo mucho rato hablando? Déjame acabar con un par de apuntes. El primero es que me fascina la enorme cantidad de cosas que tenéis en la Tierra, tanto que mandé escribir al Príncipe verde una enciclopedia con todas las cosas que se va encontrando y coleccionando para revisarlo cuando voy al baño. El segundo apunte es que el Príncipe cursi no es el único que está en la Tierra. Por ahí andan sus primos escondidos deseando que les atropellen con un Katamari para volver a su planeta con forma de hongo y poder echar un duelo a dos personas por ver quién hace el Katamari más grande en el tiempo designado.

 

Bueno, ya he hablado suficiente por hoy. Me voy en mi A R C O I R I S real, que mi gente me necesita.

 

Katamari Damacy Reroll – La mejor forma de jugar a este extraño clásico

No veas con el Rey de todo el Cosmos. Le preguntas sobre qué pasó hace unas noches y te cuenta todos sus problemas familiares.

 

Katamari Damacy Reroll es la mejor forma de redescubrir este clásico de culto tan peculiar con el que Keita Takahashi sorprendió al mundo hace dos generaciones. El simulador de escarabajo pelotero sigue siendo una de las apuestas más locas y entretenidas de los últimos lustros y este lavado de cara le ha sentado fenomenal. Sin embargo es solamente eso, un lavado de cara que poco añade a la experiencia original. Pero aún así es mi deber insistir en que si os pica la curiosidad y os veis con 20 euros en la eShop le deis un tiento a esta experiencia única, porque la demo no le llega a hacer del todo justicia, entre otras cosas al no explicar los controles.

 

Lo malo es que ahora toca tararear la canción principal del juego durante los dos próximos meses o hasta que salga We Love Katamari Reroll.

 

Katamari Damacy Reroll Nintendo Switch Análisis

Análisis realizado gracias a un código de descarga de Katamari Damacy Reroll proporcionado por Bandai Namco.

Na na na na na na na na na Katamari Damacy
Divertido, colorido, musicalmente llamativo y extravagante en todos sus aspectos. Un juego pequeño, con alma de indie, que rompió todos los moldes antes de la gran explosión de juegos indies. La oportunidad perfecta para catar esta joya, a pesar de que haya salido en una época bastante difícil para destacar.
PROS
El concepto en sí, aunque ya no es nuevo, sigue siendo un soplo de aire fresco y original
La banda sonora, es tan única y particular como el juego. Esconde más de un temazo
La fantástica localización del título, en especial del Rey de todo el Cosmos
CONTRAS
Si jugaste al original, te encontrarás ante un mero lavado de cara. Uno muy bueno, pero sin ninguna novedad notable
Por ceñirse al contenido original, puede antojarse que se queda un tanto corto de contenido y modos
80
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Horizon Chase Turbo Switch
Ya puedes pisar a fondo en Horizon Chase Turbo Nintendo Switch