Análisis – Cabela’s: The Hunt – Championship Edition (Nintendo Switch). ¿Vámonos de caza?

16 noviembre, 2018
Deportes, Disparos (Shooter), Simulación
47

Hoy vamos a analizar Cabela’s: The Hunt – Championship Edition para Nintendo Switch, un juego de caza que posiblemente no gustará a todo el mundo. En él vamos a tener que buscar y cazar grandes piezas usando nuestra pericia y nuestra paciencia, además de nuestra puntería utilizando diferentes tipos de armas. Puede que este sea un juego muy específico para un determinado grupo de jugadores, por lo que si este no es tu género te recomiendo que apuntes a otra dirección.

¿Cazando se pasa el tiempo?

Este juego de caza carece de una historia propiamente dicha. Lo que nos propone es realizar una serie de misiones donde nuestro principal objetivo es cazar grandes piezas. Disponemos de varias armas: una escopeta, un rifle de francotirador, un revólver y una ballesta que nos ayudarán a realizar nuestras misiones, las cuales se componen básicamente en intentar cazar todas las grandes piezas que se pueda, ya sea colocando trampas o siguiendo el rastro del animal para después acabar con ellos disparando. El juego transcurre con una visión en primera persona, pasando a tercera persona cuando nos subimos en un quad que nos acerca a la zona del mapa donde vamos a cazar. En esta visión en primera persona lo que vamos a ver es el arma que estamos empuñando en ese momento y vamos a poder mirar a través de la mirilla del rifle o con el punto de mira del resto de armas para poder realizar un disparo más certero.

Su jugabilidad, tal y como lo hemos estado hablando, es muy sencilla, quizás demasiado, puesto que su única misión es cazar todo lo que se nos cruza por delante. Avanzar con sigilo, evitar estar a favor del viento para que los animales no nos huelan y colocar trampas para que nuestras presas estén donde queramos, y creedme que no es nada sencillo encontrar a los animales.

Si hablamos de su dificultad, podemos decir que es un juego un tanto peculiar. Solo los verdaderos aficionados a la caza van a disfrutar de este juego ya que estos son capaces de valorar el nivel de realismo que puede llegar a tener. No es un juego difícil, aunque es un título que requiere mucha paciencia y pasión por la caza, puesto que en alguna que otra ocasión podemos llegar a sentirnos hastiados de intentar encontrar a las presas.

Tan borroso que podría llegar a verse al Big Foot

Su calidad gráfica es pésima, propia de un juego de la generación pasada como poco. Aunque bien es cierto que no es demasiado importante para cumplir su objetivo, ya que solo es necesario encontrar a los animales para dispararles. Digo demasiado porque en ocasiones cuesta un poco encontrar a estas presas de forma que no nos localicen, hay que andar con pies de plomo en muchas ocasiones.

El apartado sonoro es otro despropósito, con una banda sonora sacada de la América más profunda, donde viven los denominados rednecks. Es una horrenda mezcla de banjo y percusión que nos obliga a bajar el volumen y llegar a desear poner a un coro de gatos maullando para lograr no oír más esa música. El doblaje es en inglés y su traducción también, por lo que aquellos que no dominen esa lengua se van a sentir totalmente perdidos.

Una de las principales características de poder jugar en Nintendo Switch es poder realizar los disparos con el sistema de movimientos que poseen los Joy-Con, es más, hemos podido jugar con un periférico que simulaba una escopeta y que permite acoplar los mandos de la consola de tal forma que los disparos son muy intuitivos. Sin embargo a la hora de movernos por el mapa, el jugar de esta forma es un poco ortopédica.

Cabela’s: The Hunt – Championship Edition. ¿Vámonos de caza?

Cabela’s The Hunt – Championship Edition es un juego de caza que está claramente enfocado a un público muy objetivo. Solo los amantes de la caza van a disfrutar de él, por lo que no aconsejo que os acerquéis a él si no os gusta. Hablando con sinceridad, este es un título que posiblemente vaya a pasar sin pena ni gloria por el excelente catálogo que posee la híbrida de la Gran N. Mi consejo es que solo os acerquéis a él si de verdad por gusta este género, si no sois seguidores de la caza y decidís seguir adelante lo debéis hacer bajo vuestra propia responsabilidad.

Este análisis ha sido posible gracias a una copia física cedida por Koch Media.

¿Nos vamos de caza?
Cabela's: The Hunt - Championship Edition para Nintendo Switch es un juego que intentar acercar al jugador al mundo de la caza, aunque solo los verdaderos amantes de la caza lograrán disfrutar de él ya que este requiere mucha paciencia y esfuerzo para lograrlo.
Puedes disparar con varias armas
Es lento y aburrido en ocasiones
Su banda sonora es horrible