Ayuda a NextN comprando en Amazon
Eagle Island Nintendo Switch

Eagle Island aterriza en Nintendo Switch: ¡metroidvania a vuelo de búho!

Eagle Island, el metroidvania desarrollado por el estudio británico Pixelnicks y financiado a través de una campaña de Kickstarter que superó las 25.000 libras (algo más de 28.000 euros), también llegará a Nintendo Switch. Pese a que el título estaba programado para salir sólo en Steam, donde ya figuraba como futuro lanzamiento, sus desarrolladores ha confirmado a Gematsu que también saldrá para la consola de la marca nipona. Pese al poco plazo restante, ya que apunta a salir a finales del mes de febrero, Eagle Island buscará realizar el lanzamiento en ambas plataformas a la vez, aunque el mismo estudio se da el mes de marzo como margen en caso de frenarse el proceso de validación y aprobación de Nintendo.

 

Trailer Eagle Island

 

Eagle Island se define a sí mismo como un «plataformas con temática de falconería», que destaca por su estética 16-bit y que bebe de los géneros metroidvania y roguelike. A lo largo del juego emplearemos dicha temática para atravesar pantallas llenas de enemigos y plataformas mientras manejamos a Quill, un joven que no posee muchas más habilidades que la de controlar a Koji, uno de sus leales búhos, que ejercerá como herramienta multifunciones.

 

Eagle Island Nintendo Switch

 

Desde usarlo como plataforma para llegar a sitios más altos, hasta emplearlo como arma de destrucción masiva, Koji nos acompañará a lo largo de todo el juego, en el que incluso puede llegar a ser capturado. Si esto pasara, nos veríamos totalmente indefensos y nuestra única posibilidad sería optar por técnicas evasivas hasta que nuestro búho volviese a estar con nosotros. Así que no solo tendremos que aprender a dominarle, sino que también deberemos ir con cuidado de no perderle.

 

Eagle Island Nintendo Switch

 

Otro punto importante que caracteriza Eagle Island es la generación procedural de sus mundos que, sumado al total de 85 perks o habilidades disponibles, aseguran una experiencia diferente en cada partida. Además, el título contará con tres estilos de juego: modo historia, speedrun y roguelite. A simple vista, Eagle Island parece un juego hecho a medida para Nintendo Switch, donde ya destacan otros metroidvanias como Hollow Knight y Dead Cells. ¿Qué os parece este nuevo título?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Detective Pikachu
¿Jigglypuff de protagonista? ¡Los guionistas de Detective Pikachu hablan de esta posibilidad!