Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo 3D Eye Tracking

Nintendo registra una nueva patente sobre 3D con Eye Tracking

Siempre resulta emocionante cuando Nintendo registra un producto o dispositivo nuevo, pese a que como compañía de hardware que es (aparte de sus múltiples IPs de videojuegos por supuesto) es un procedimiento bastante común. Pero claro, la intriga está ahí, si ha descubierto o perfeccionado algo nuevo y sorprendente, es inevitable entonces preguntarse si no se tratará de un anticipo de futuras consolas o reinvenciones o ampliación de otras ya existentes, sobre todo cuando es el caso de una mejora de algo que ya ha mostrado antes, como es el caso del 3D súperestable, lo que lo hace mucho más factible de convertirse en algo real y tangible. Así es el caso que la compañía de Kioto registró el pasado mes de septiembre en la oficina de patentes de Estados Unidos un dispositivo elegantemente llamado Eye Tracking Enabled 3D Viewing, y ha sido publicado como tal ayer mismo, el cual parece ser capaz de detectar hacia dónde está mirando la persona situada enfrente del mismo, a fin de tratar de ofrecerle una perfecta imagen tridimensional desde el ángulo en que se encuentre.

 

Nintendo 3D Eye Tracking

 

¿Esto suena de algo verdad? Concretamente de la tecnología que hace uso la consola New 3DS en sus diversas variantes de tamaño, para que podamos ver la pantalla de juego en 3D sin que se desdoble la imagen por mover la cabeza ligeramente, pero en este caso parece dirigido a colocar el cacharrito en cuestión sobre nuestra televisión, y a cambio pudiendo llevar otro más pequeño sobre “las gafas del usuario” para mejorar el seguimiento, sin necesidad de ningún otro dispositivo especial. Todo esto resulta de lo más interesante y plantea algunas preguntas, por ejemplo, si Nintendo se está replanteando la idea de profundizar en el tema del 3D a simple vista, pese a que parecía haberlo abandonado con 3DS -ahora más New 2DS- en los títulos de los últimos años. También resulta curiosa la idea del segundo dispositivo encima del usuario para mejorar el seguimiento, dónde iría en caso de no usar gafas, ¿bastaría con llevarlo encima, enganchado de la ropa, cerca de la cara?

En cualquier caso, no es la primera vez que la Gran N registra una patente sin darle un posterior uso comercial inmediato, ya sea porque lo ha hecho sólo con fines de investigación para que nadie le tome la delantera o se aproveche de esa inversión, o porque finalmente no le encuentra un uso claro, véase el tema del Quality of Life, que se ha quedado en el limbo tecnológico. Por todo ello, no hay que precipitarse en pensar que vayamos a ver pronto este ingenioso invento, aunque no quita que podamos preguntarnos si podría ser esa la siguiente dirección que tome Switch, poder ver sus juegos en 3D desde nuestra tele, con sólo un pequeño cacharrito encima de ella.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cyber Shadow Nintendo Switch
Yacht Club Games anuncia Cyber Shadow para todas las plataformas: ¡ninjas y robots!