Ayuda a NextN comprando en Amazon
APEX LEGENDS

La especulación apunta a que Apex Legends estaría en desarrollo para Nintendo Switch

Apex Legends en Nintendo Switch: una historia LinkedIn

No se puede decir que lo que vamos a ver hoy se trate de un rumor como tal, sino más bien algo fruto de la especulación gracias a LinkedIn. Como sabrás, esta red social enfocada en nuestra vida laboral a veces sirve como fuente para algunas historias que han terminado convirtiéndose en videojuegos reales. ¿Pasará lo mismo en esta ocasión? ¡Quién sabe! El caso es que hay quién dice que Apex Legends podría estar en desarrollo para Nintendo Switch, fruto de las actualizaciones del perfil e LinkedIn de un ingeniero de software de EA.

 

Resulta que nuestro protagonista actualizó su perfil indicando que había estado trabajando en llevar kits de desarrollo ya existentes a Nintendo Switch, lo que podría suponer que Electronic Arts tiene intenciones de llevar alguno de sus juegos multiplataforma a la consola híbrida, pero también que podrían estar trabajando en algo muy distinto. En dos palabras, pura especulación, pero resulta que este ingeniero listaba en su currículum trabajos en Battlefield y Anthem, dos títulos que corren bajo el motor Frostbite, a día de hoy oficialmente no compatible con la consola de Nintendo. Como 1 + 1 «suele» ser dos, comenzó el murmullo sobre si EA estaba llevando este motor a Nintendo Switch, algo que desde luego, y a estas alturas, deberían de haber hecho, pues les facilitaría el trabajo con títulos como FIFA.

 

En un muy esperado giro de los acontecimientos, el perfil de LinkedIn se actualizó para retirar toda mención a Nintendo Switch, posiblemente motivado por un toque de atención de EA, o quizás para prevenir justamente eso. Y ahora es cuando llegamos a la parte en la que el murmullo sobre Apex Legends, y es que la vida laboral de nuestro querido ingeniero se actualizó de nuevo para incluir el popular hero shooter gratuito entre sus recientes trabajos, un título que, por cierto, no hace uso del motor Frostbite.

 

¿Apex Legends en Nintendo Switch? ¿Y por qué no?

Y hasta aquí podemos contar sobre la especulación sobre el battle royale que quiere hacerle la competencia a Fortnite, videojuego multiplataforma que funciona, y está yendo genial, en Nintendo Switch. Y dicho esto, ¿por qué no íbamos a ver Apex Legends en nuesra consola favorita? Resulta que a sus creadores les encantaría, según comentaron recientemente, cuando también dijeron que no podían hablar del tema en ese momento… 

 

Fuente

Más artículos
Nintendo Switch Lite Vende 114000 Unidades en Japón en 3 Días
Nintendo Switch Lite ha vendido entre 114000 y 177936 unidades durante sus 3 primeros días en Japón