Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada Pokémon Escudo

Lista con TODOS los Pokémon que aparecen en el trailer de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Si hay una saga capaz de mover grandes masas de seguidores en cualquier parte del mundo esa es, sin lugar a dudas, Pokémon. El pasado 27 de febrero, con la celebración de su 23 cumpleaños, tuvimos la oportunidad de disfrutar del primer trailer oficial de los nuevos títulos que llegarán a finales de 2019, Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En él, conocíamos cómo lucirá la octava generación en Nintendo Switch, con un nuevo lavado de cara, una nueva región conocida como Galar, y nuevos Pokémon que nos acompañarán en esta aventura. Sin embargo, también hubo espacio para ver a otras criaturas más que conocidas, pertenecientes a generaciones anteriores. ¿No te diste cuenta de alguno de ellos? No te preocupes, porque hoy te traemos la lista con todos los Pokémon que han aparecido en dicho trailer.

 

Pokémon Espada y Escudo recluta Pokémon conocidos

Para facilitaros el reconocimiento de todos los Pokémon, la lista está dividida por generaciones, en la que nombraremos a la criatura en cuestión que aparece en el trailer junto al segundo exacto de dicha aparición, así como sus evoluciones (o preevoluciones). ¡Empezamos!

 

Primera generación – Región de Kanto

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, lanzados originalmente en Game Boy y convirtiéndose así en el lugar que dio comienzo a todo lo que hoy conocemos. De Kanto podemos confirmar un total de 3 Pokémon, de los cuales 1 aparece en el trailer:

 

  • Pikachu: Aparece tanto en forma de peluche (minuto 0:15) como en estado salvaje (minuto 0:31). Se puede confirmar a su vez a Pichu (perteneciente a la segunda generación) y Raichu.
  • Snorlax: Aparece Munchlax dentro de una casa en el minuto 0:47.

 

 

Segunda generación – Región de Johto

Pokémon Oro, Plata y Cristal. Segunda gran aventura de la saga, lanzada originalmente para Game Boy Color. De Johto podemos confirmar un total de 6 Pokémon, de los cuales 2 aparecen en el trailer:

 

  • Hoothoot: Aparece en medio de un combate en el minuto 0:42. Se confirma también a Noctowl.
  • Tyranitar: Aparece combatiendo en lo que parece ser un gimnasio Pokémon en el minuto 0:46. Se confirman a su vez a Larvitar y Pupitar.
  • Pichu: Confirmado en el apartado de la primera generación por la aparición de Pikachu.

 

 

Tercera generación – Región de Hoenn

Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, lanzados originalmente para Game Boy Advance. De Hoenn podemos confirmar un total de 5 Pokémon, de los cuales 2 aparecen en el trailer:

 

  • Flygon: Aparece en medio de un combate Pokémon en el minuto 0:43. Se confirman Trapinch y Vibrava.
  • Wailmer: Aparece en medio de un combate Pokémon en el minuto 0:44. Se confirma Wailord.

 

Cuarta generación – Región de Sinnoh

Pokémon Diamante, Perla y Platino, lanzados para Nintendo DS. De Sinnoh podemos confirmar un total de 3 Pokémon, de los cuales aparecen 2 en el trailer:

 

  • Lucario: Aparece combatiendo contra Tyranitar en lo que parece ser un gimnasio Pokémon, minuto 0:45. Se confirma Riolu.
  • Munchlax: Ya nombrado en el apartado de la primera generación. Aparece en una casa en el minuto 0:47.

 

 

Quinta generación – Región de Teselia

Pokémon Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2, lanzados para Nintendo DS. De Teselia podemos confirmar un total de 7 Pokémon, de los cuales 3 aparecen en el trailer:

 

  • Minccino: Sacado por la entrenadora protagonista para combatir en el minuto 0:33. Se confirma Cinccino.
  • Zweilous: Aparece en medio de un combate en el minuto 0:42. Se confirman Deino y Hydreigon.
  • Braviary: Aparece en medio de un combate contra Flygon en el minuto 0:43. Se confirma Rufflet.

 

 

Sexta generación – Región de Kalos

Pokémon X e Y, lanzados para Nintendo 3DS. De Kalos podemos confirmar un total de 2 Pokémon, de los cuales 1 aparece en el trailer:

 

  • Meowstic (Hembra): Aparece combatiendo contra Wailmer en el minuto 0:44. Se confirma Espurr.

 

 

Séptima generación – Región de Alola

Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna, lanzados para Nintendo 3DS. De Alola podemos confirmar un total de 4 Pokémon, de los cuales 2 aparecen en el trailer:

 

  • Wishiwashi (Forma individual): Aparece en estado salvaje y siendo capturado en el minuto 0:35.
  • Grubbin: Aparece de manos de un entrenador al que nos enfrentamos en el minuto 0:41. Se confirman Charjabug y Vikavolt.

 

 

Otros Pokémon aparecidos y especulaciones

Además de los aparecidos como tal en el trailer, nos encontramos con otros que, si bien no han aparecido propiamente dicho, sí que dan pie a confirmarlos:

 

  • Fletchling: Aparece en forma de veleta en el minuto 0:05. Perteneciente a la sexta generación, y aunque el Pokémon en sí no sale en el trailer, la propia veleta da pie a confirmar que, al menos, Fletchling es conocido en la región de Galar, lo que hace que sea bastante probable su aparición en el juego. De ser así, Fletchinder y Talonflame también estarían confirmados.
  • Vullaby y Mandibuzz: Pertenecientes a la quinta generación. No aparecen en el trailer, pero en los títulos de Pokémon Blanco y Negro eran la contraparte de Rufflet y Braviary, por lo que no sería descabellado que, a partir de la aparición de Braviary, aquí también sean exclusivos de una de las dos versiones Pokémon Espada y Escudo.
  • Meowstic (Macho) y Wishiwashi (Forma banco): A pesar de no aparecer dichas formas, podemos esperar que ambas estén también disponibles en Pokémon Espada y Escudo.

 

 

De esta forma, si contamos solo con aquellos que han aparecido como tal en el trailer, un total de 30 Pokémon de pasadas generaciones han sido confirmados para Pokémon Espada y Escudo. Si, por otra parte, queremos ser algo más optimistas con otras imágenes (veleta de Fletchling) y contrapartes de antiguas generaciones, podemos llegar a confirmar un total de 35 Pokémon, además de los tres nuevos iniciales de la octava generación y la extraña figura situada en la ladera de la montaña. ¿Qué os parece la lista inicial de criaturas disponibles en el juego? Y, lo más importante. A raíz de la existencia de criaturas de todas las generaciones pasadas, ¿creéis que la Pokédex Nacional volverá a la saga? ¡No olvidéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios!

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Cadence of Hyrule
Rumor – Cadence of Hyrule podría ser lanzado el próximo 30 de mayo ¡en 2 días!