Ayuda a NextN comprando en Amazon
Cyber Shadow Nintendo Switch

Yacht Club Games anuncia Cyber Shadow para todas las plataformas: ¡ninjas y robots!

De la pala al kunai, pero seguimos en los 8 bits

Sekiro: Shadows Die Twice no ha llegado a Nintendo Switch, pero la híbrida de Nintendo no va a quedarse sin ninjas en su catálogo. Al ya disfrutado The Messenger se va a sumar Cyber Shadow, el próximo título de Yacht Club Games, los creadores de Shovel Knight. Nos encontramos ante un videojuego de plataformas y acción en 8 bits que mezcla un entorno futurista y tecnológico con las artes shinobi de nuestro protagonista.

 

Tráiler de Cyber Shadow

 

Cyber Shadow empezó a desarrolarse en 2014 como un proyecto creado únicamente por Aarne Hunziker. Hace dos años, Yacht Club Games se puso en contacto con el autor, quien incialmente no tenía intención de utilizar una distribuidora para publicar su juego, pero que finalmente aceptó hacerlo a través de los creadores de Shovel Knight. Desde entonces, autor y distribuidora llevan más de un año puliendo el juego. De acuerdo con Yacht Club Games, el título está siendo desarrollado mayoritariamente por Hunziker, mientras que las labores de la empresa se centran en la promoción, financiación y porteo del videojuego a todas las plataformas, además de supervisar el diseño del juego y dar feedback a su creador.

 

Cyber Shadow Nintendo Switch

 

Hunziker describe Cyber Shadow como un «videojuego estilo NES, con los principios de diseño de niveles de Mario, las habilidades y acción de Ninja Gaiden, el diseño de enemigos de Contra y la estética visual oscura de Batman». Además de las comparaciones que describe el propio autor, no podemos dejar de pensar tampoco en las similitudes que guarda el juego con Super Metroid, comparación que quizá no es muy descabellada, pues el propio autor ha confirmado que podremos acceder a habitaciones secretas de niveles iniciales con habilidades que consigamos más adelante en el juego.

 

https://twitter.com/MekaSkull/status/1100466187044118528

 

Cyber Shadow estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, XBox One y PC (de momento, solo está confirmado en Steam), a un precio de 14,99$, aunque ya se puede precomprar desde su página web por 12,49€. El videojuego todavía no tiene una fecha de salida confirmada, pero Yacht Club Games ha confirmado que se podrá probar una demo del título en la PAX East que empieza hoy en Boston y durará hasta el 31 de marzo.

 

Cyber Shadow Nintendo Switch

 

Todavía estamos a la espera de conocer la nueva fecha de la edición física de Shovel Knight: Treasure Trove, que incluirá todo lo publicado hasta ahora, la nueva campaña Shovel Knight: King of Cards y un nuevo modo, titulado Shovel Knight: Showdown, ya que lo último que conocimos de dicha edición fue su retraso. Recordamos también que, junto a esta edición se pondrá a la venta el pack especial de amiibos de Shovel Knight, que incluirá los amiibos de Specter Knight, Plague Knight y King Knight.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Todos los detalles de Pokémon Masters, el nuevo juego de smartphones