Active Soccer 2019

Active Soccer 2019 ya disponible en Switch. Más fútbol arcade en la híbrida

Fútbol arcade al más puro estilo PES

Con la liga española casi sentenciada y la Champions (ese torneo menor) por decidir, los amantes del fútbol tienen una nueva opción para paliar sus frustraciones deportivas al no poder ver campeonar a su equipo este año mediante la llegada a Switch de Active Soccer 2019.

 

Se trata de un completo juego arcade que cuenta con, literalmente, más de 1000 equipos entre clubes y selecciones (obviamente sin licencia, al estilo del PES clásico) y con modo carrera para poder ejercer de manager. Está desarrollado por el estudio indie The Fox Software y su banda sonora corre a cargo de Chris Huelsbeck, responsable de la música de clásicos como la saga Turrican.

 

El título cuenta también con multijugador en local de hasta cuatro jugadores y un editor tanto de equipos como de competiciones que hará las delicias de los que cambiaban toda la alineación del Manzanares para convertirlo en el Atlético de Madrid en el PES 3. Para verlo en movimiento, los compañeros del canal ContraNetwork han publicado este gameplay.

 

 

Parece que los estudios indies siguen interesándose en los juegos deportivos y en que estos lleguen a Nintendo Switch. Ayer ya hablábamos de Super Blood Hockey, otra propuesta deportiva arcade que esta vez nos llevaba a las pistas de hielo. Active Soccer 2019 está disponible en formato digital desde el 19 de abril al precio de 9,99€ en la eShop.

 

Fuente

  1. Vaya! Molaría mucho una demo para poder probarlo. Yo con este tipo de juegos de fútbol tan directos me debato entre lo divertidos que me parecen y las situaciones irreales propias, así que necesito un buen equilibrio para que me convenzan del todo. Por el gameplay que habéis compartido podría decir que pinta bien y por los 10 euros que cuesta, seguramente merezca la pena darle una oportunidad. Espero vuestro análisis.

    1. Una demo sería genial para hacernos una idea. Lo más cercano a esto que he probado últimamente fue Legendary Eleven que era divertido a pesar de sus carencias. Este, a nivel de edición pinta muy bien pero lo que cuenta en estos casos es la jugabilidad.

      Por el gameplay tiene pinta de correcalles, pero eso en un juego arcade tampoco es malo. A ver si le podemos poner la mano encima.