Ayuda a NextN comprando en Amazon
Hablando Doug Bowser

Hablando de… Doug Bowser, el heredero de Reggie Fils-Aimé

Ya se ha producido el cambio de dirección de Nintendo América. Reggie Fils-Aimé le ha pasado el testigo a un hombre que ha seguido una trayectoria muy similar a la que él ha tenido. Hablamos de un hombre cuyo apellido nos recuerda al principal antagonista del bigotudo fontanero, que además recoge el testigo de las numerosas bromas que conlleva poseer ese nombre y trabajar para la Gran N. Hablamos de… Doug Bowser.

 

El origen del Bowser real

Doug Bowser nació en 1965 en la ciudad de Danville, California (EEUU). Ya desde muy joven comenzó su pasión por los videojuegos, algo que más tarde mostró en su extensa carrera profesional. Se graduó en Ingeniería en la Universidad de Utah en 1984, y enseguida entró a trabajar en P&G, una corporación multinacional estadounidense de bienes de consumo que se especializa en una amplia gama de productos de salud personal y de higiene. Como curiosidad cabe destacar que su predecesor en la dirección de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, también trabajó en sus inicios para la misma compañía, como ya indicamos en el Hablando de… dedicado a Reggie.

 

Doug Bowser y Reggie

 

Si nos paramos a observar, ambos personajes cuentan con una carrera laboral casi idéntica, llegando a alcanzar los mismos puestos de trabajo en Nintendo. Además todo parece indicar que Bowser cuenta con el mismo sentido del humor que Reggie, dando la impresión de que el nuevo presidente llevará el mismo camino que su predecesor. Pero tuvieron que pasar algunos años en P&G hasta que Doug Bowser diera por fin el salto a una compañía de videojuegos.

 

Doug Bowser en Nintendo

Como ya habíamos dicho, comenzó con su pasión por los videojuegos desde muy joven, así que cuando obtuvo la posibilidad de acceder a una compañía dedicada a este universo lo hizo sin dudar, y esta oportunidad llegó con Electronic Arts, la segunda compañía de videojuegos más importante y con mayor capital en occidente tras Blizzard. Así Doug Bowser dio el paso hacia el mundo de los videojuegos, donde estuvo hasta 2015 cuando entró a formar parte de la plantilla de Nintendo América como vicepresidente de ventas y marketing, para más adelante ser ascendido a vicepresidente senior de ventas y marketing en el verano de 2016. Fue en este puesto donde supervisó la promoción y lanzamiento de Nintendo Switch. Ya en febrero de 2019 se comunicó que pasaría a ser el presidente de Nintendo América tras el anuncio de retirada de Reggie Fils-Aimé. Desde ese mismo instante, Doug Bowser comenzó a seguir el juego referente a su apellido subiendo a Twitter imágenes donde el malvado antagonista de Nintendo por fin se había hecho con el control de la compañía en el país americano.

 

 

El futuro de Bowser

Bowser siempre ha estado detrás del carismático Reggie, aunque fue con Nintendo Switch cuando empezó a mostrarse más en público. Poco a poco se ha ido dando a conocer al público de la compañía nipona, sin que nos llegáramos a dar cuenta de que estaba comenzando a formarse como el sucesor de Reggie. Por ahora la sombra del anterior presidente de Nintendo América es muy alargada, y durante mucho tiempo la gente comparará todo lo que haga con su predecesor, aunque observando el gran sentido del humor que posee es muy probable que gane el cariño del gran público a la misma velocidad que Reggie.

 

¿Creéis que será capaz de afrontar el puesto que ha dejado Reggie Fils-Aimé de la misma forma que él hizo? ¿Encauzará su carrera profesional hacia otra dirección? Ahora mismo, solo nos queda esperar a ver qué hace, quizás sea en un próximo Nintendo Direct o en el E3 2019 de Los Ángeles.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dead Cells
Dead Cells lanza su DLC después de vender más de dos millones de copias en consolas