Ayuda a NextN comprando en Amazon
Mortal Kombat 11

¿Es Mortal Kombat 11 idéntico en Nintendo Switch y PlayStation 4? ¡Veamos cuánto difieren!

Quién te ha visto y quién te ve

Esta mañana hemos descubierto que Mortal Kombat 11 es demasiado violento para Indonesia, y que por ello no será publicado en dicho país. Pero, ¿es la última entrega desarrollada por NetherRealm Studios demasiado puntera para Nintendo Switch? Hace escasos días pudimos ver el primer gameplay del título corriendo en la consola híbrida nipona, podéis verlo justo debajo de estas líneas, pero ahora por tenemos una comparativa que lo pone frente a frente, esta vez, con la versión de Mortal Kombat 11 para PlayStation 4. ¡Vamos con ello!

 

 

Pasen y vean damas y caballeros

Gracias al canal de Youtube Nintendo World Report TV podemos hacernos una idea bastante clara de cuántos han sido los sacrificios y recortes necesarios para que Nintendo Switch pudiera moverlo a 60 fps estables como una roca. Os dejamos con el vídeo en cuestión para que juzguéis el resultado final vosotros mismos. Por supuesto, el visionado incluye escenas de los Fatalities de algunos personajes por lo que sangre hay para aburrir, por lo que si tenéis un problema con ello o sois menores de edad mejor que no reproduzcáis el vídeo.

 

 

Como bien habéis podido comprobar, y si no lo habéis visto ya os lo contamos ahora, la resolución en Nintendo Switch es algo menor que en PlayStation 4, al igual que los personajes tienen menos detalles que en la consola de Sony. Sin embargo, es en los escenarios donde más se notan los sacrificios, mucho menos detallados y con unas texturas y una iluminación evidentemente por debajo de lo visto en la otra consola. De todas formas, no es lo mismo verlo en un vídeo que moviéndose en la propia consola, además que la tasa de imágenes por segundo se muestra realmente estable.

 

¿Qué os ha parecido la comparativa? ¿Esperabais que Mortal Kombat 11 se viera así? ¿Está por encima o por debajo de vuestras expectativas? Para terminar, os recordamos que ya está disponible en la eShop, donde las imágenes del título no pertenecen a la versión de Nintendo Switch, sino a otra versión más potente, y que si lo queréis en físico aún debéis esperar hasta el 7 de mayo. ¡Nos vemos!

 

Mortal Kombat 11

 

Fuente

  1. Buf! Es cierto que es mejor juzgarlo en vivo para opinar si los gráficos son lo suficientemente buenos sin compararlos con los de otras consolas, pero poniéndolos cara a cara, la diferencia es más evidente de lo que esperaba. Creo que en Switch se ven demasiado borrosos, aunque leí en redes que hay un «day one patch» que mejora el aspecto en Switch y no sé si el vídeo está hecho antes o después de aplicarlo.

  2. En cuanto a gráficos puros y duros, ka verdad es que el vídeo deja en evidencia a la versión Nintendo Switch. Los escenarios pierden bastantes detallitos, pero también los personajes, y su iluminación. Echad un vistazo al Fatality de Jacqui Briggs del minuto 2:00; desde las manchas de sangre, hasta el color de pelo y su tonalidad de piel, la diferencia es bestial.

    Luego, gráficos a parte, se ve que es el mismo juego, eso sí, cosa importante también. Si además de perder gráficamente, no fuera lo mismo a nivel jugable. Quizás haber mantenido los 60 FPS ha hecho que no se muestre con esos detalles en Switch. ¿Tasa de frames por segundo o mejores gráficos? Bueno, para un juego de lucha, la fluidez es muy importante.

Más artículos
ALDRED: KNIGHT OF HONOR
Aldred: Knight of honor, un plataformas 2D old school llega a Switch el 8 de octubre