Ayuda a NextN comprando en Amazon
Wolfenstein: Youngblood

Confirmado: Wolfenstein: Youngblood solo saldrá en formato digital en Nintendo Switch

Aunque a finales de 2018 ya se anunció que la nueva entrega de Wolfenstein saldría en Nintendo Switch, no ha sido hasta hace unas semanas cuando, gracias a su tráiler de lanzamiento, se confirmó que Wolfenstein: Youngblood saldría en la nueva consola de Nintendo el próximo 26 de julio. La verdad que Bethesda está dando grandes alegrías a la consola híbrida, pero con este último título, los amantes del formato físico no van a estar muy contentos.

 

 

Wolfenstein: Youngblood solo en formato digital

Aunque aquí en Europa se sabía que la nueva entrega de Wolfenstein saldría únicamente en formato digital, en Estados Unidos tenían una pequeña esperanza, ya que se había anunciado una caja con la portada del juego. Y decimos había esperanza, ya que según la cadena de videojuegos GameStop, esta caja vendría sin cartucho, únicamente con un código de descarga digital. Las alarmas estaban encendidas y ha sido la propia Bethesda la que ha confirmado gracias a su apartado de preguntas y respuestas frecuentes, que Wolfenstein: Youngblood llegará también a Estados Unidos únicamente en formato digital.

 

¿Será la versión de Nintendo Switch solo digital?

La versión de Nintendo Switch de Wolfenstein: Youngblood estará disponible digitalmente. La versión física de Wolfenstein: Youngblood será un código de descarga digital en la caja sin cartucho de juego. Se requerirá una descarga para jugar el juego.

¿Se requerirá una descarga para jugar a Wolfenstein: Youngblood en Nintendo Switch?

Se requiere una descarga para jugar a Wolfenstein: Youngblood en Nintendo Switch, ya sea que compres el juego digitalmente o físicamente en una tienda minorista.

 

Como dice el rumor, cuando el río suena, agua lleva. Pues GameStop tenía toda la razón y la caja del juego en Estados Unidos vendrá sin cartucho, conteniendo un código de descarga para la eShop. Si ya hubo algo de polémica por la descarga obligatoria de datos en Wolfenstein II: The New Colossus, en esta ocasión el debate está servido.

 

A nivel personal, no comprendo la razón de lanzar al mercado un juego con una caja sin el juego dentro. Sinceramente, y aunque me duela mucho decirlo, creo que estamos empezando la era de lo digital, en la que el formato físico se va a ir extinguiendo poco a poco.

 

Fuente

Redactor
  1. Pues nada, y aún saldrá a precio igual o mayor que los juegos «físicos». Luego si no venden los culpables somos nosotros por no comprar una carátula con un código de descarga. Si voy a una tienda a comprar un juego, quiero el juego en mi mano desde el mismo momento que suelto la pasta en caja, y no en la nube esperando que llegue a casa para descargarlo.

  2. Te comprendo perfectamente. Yo soy amante del formato físico y la verdad que no me gusta el rumbo que está tomando esto. Como bien dices, saldrá al mismo precio que en el resto de plataformas en las cuales sí saldrá en físico. Ojalá cambien las cosas, pero viendo el panorama no sé yo.

  3. Si lo malo es que es algo que desde el mismo momento que compramos Nintendo Switch, lo deberíamos asumir, por mucho que no nos guste :(((

    El problema de Switch es una de sus mayores virtudes: los cartuchos; tienen una capacidad limitada, y sí, los hay más grandes, pero si usan más grandes, te repercutirían el sobrecoste en el precio, y entonces sería más caro que en otras plataformas, y eso a la gente no le gusta, como tampoco que le vendan una caja vacía, o que te pongan un cartucho que no sirve de nada, porque para que funcione el juego debes descargarte el resto del juego de la eShop (y de aquí a muchos años, cuando no exista esta posibilidad de descarga, no tendrás nada).

    Tenemos que «dar gracias» porque existe la posibilidad de que puedan lanzar juegos en formato digital, porque si no, directamente ni estaríamos hablando de este juego en Nintendo Switch.

    OJO, decir estas cosas me duele tanto, como al que más. Soy un enamorado del formato físico, me gusta conservar mis colecciones de juegos, coger mis consolas antiguas, meter los juegos y darles al botón de encender. Pero es que esto es una realidad, que es así :( O juegos como este, aparecen de esta forma, o no aparecen de ninguna forma, porque las compañías, después de todo, lo que quieren es ganar dinero. Por eso lanzan los juegos.

    El formato físico lo tiene mal, más con la nube, una bendición en muchos casos, pero la maldición de los amantes de las cajas, discos y cartuchos, por mucho que nos pese. poco a poco veremos como desaparece, con gestos y excusas (justificadas o no) como la que nos ocupa, para finalmente desaparecer las consolas como plataforma, y dar paso a servicios en plan un Netflix de videojuegos de todas las compañías. Es tan frío el asunto, que así de primeras me tira «patrás» solo pensarlo :(

  4. Entiendo lo del sobrecoste, pero lo que no comprendo y no me entra es que el juego cueste lo mismo en formato digital que en físico, sea cual sea. No entiendo por qué nos van a soplar unos 60 pavos por este juego solo en formato digital y en las otras plataformas que sí van a salir en físico, van a costar lo mismo, cuando tienes el juego en formato físico y tiene unos costes de producción.

  5. Pues eso también tiene una lógica. Ojo, no estoy diciendo que lo apruebe ni esté conforme con ello, sino que tiene un sentido. Quieren hacernos ver que ambas cosas cuestan exactamente lo mismo, para que el precio no suponga decidirse por una, o por otra. ¿Por qué? En parte, nos están preparando. Cuando en un futuro, todo sea digital, va a costar lo mismo que ahora (o posiblemente más). Si ahora la versión digital costará 20 o 30 euros menos, en un futuro no estaríamos dispuestos a pagar más. Es algo psicológico… Pero déjalos. Por una parte, van a vender menos. Por otro, realmente las versiones físicas (menos en el caso que nos ocupa, que no hay) las encuentras incluso más baratas. Es paradójico… una capullada… pero lo que hay :(

  6. A mí hay algo que no me ha gustado un pelo desde el principio de la vida de Switch y es que, si el tema cartuchos iba a dar quebraderos de cabeza a desarrolladoras y usuarios, ¿por qué no incluyeron más memoria interna? 32 Gb en Wii U pudo tener sentido pero en una consola como la híbrida es como no meter nada y más previendo lo que se avecinaba. Nintendo y su obsesión por ahorrar costes y maximizar el beneficio a tope.

  7. Bueno, 32 GB es una capacidad muy miserable para los tiempos que corren, pero pudiendo meter tarjetas MicroSD, que quizás son más económicas que el aumento de precio que podrían haberle metido a la consola (o no… a saber…), la verdad es que no es tanto problema. Lo bueno es eso, que ahora además se están abaratando bastante.

  8. Vale, 32GB necesitarían de un cartucho de 32GB de capacidad y eso cuesta más que uno normal, que ya sale más caro de producir que un BD. Ok, pero es que el juego ya me sale más caro que en físico de otras consolas porque para jugarlo tengo que comprar una tarjeta SD de más de 32GB para jugarlo. Al final el usuario de Switch acaba pagando más lo mires por donde lo mires, así que eso lo acabarán pagando. Podrían meterlo en un cartucho y que el juego valga 1 o 2 euros más que las otras versiones por «el tamaño» del cartucho y que aunque el gasto lo siga sufragando el usuario, al menos el dinero se lo quedan ellos, y no otros en forma de tarjetas sd; y los usuarios aunque pagan más que los demás pagan menos y tienen menos inconvenientes que teniendo que comprar tarjetas SD de gran capacidad para poder alojar varios juegos (sin contar con el espacio de las capturas, vídeos, etc…).

    Pero lo principal, si solo lo vas a vender en digital pues solo en digital y punto, si quiero el juego compro tarjetas de puntos nintendo y compro el juego si me interesa, no me gusta para nada comprar un juego y que al abrir la caja me encuentre con una tarjeta de descarga. Nosotros vamos avisados y ya no nos gusta, imaginaros quien no sepa del tema y se compre el juego en una tienda.

    Siendo EEUU, seguro alguien pondría una demanda judicial y acabarían multando a la distribuidora y redactando leyes para que las cajas de los juegos contengan el juego en físico y no códigos de descarga.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Zeroptian Invasion
Análisis de Zeroptian Invasion – Nintendo Switch. ¡Pium, pium!